Cómo completar un formulario PDF en Mac en un santiamén

Los formularios PDF son una forma excelente de recopilar información, ya que los archivos PDF son fáciles de compartir y trabajar con ellos en todas las plataformas. Los usuarios de Apple pueden completar fácilmente, pero ¿qué sucede si tiene una Mac a su disposición? No se preocupe, en este artículo le mostraré cómo completar formularios PDF en una Mac cuando tenga prisa. Vamos a empezar.

Usar marcado (método nativo)

Markup es una herramienta de anotación que viene preinstalada en macOS. Es la forma más rápida y sencilla de completar formularios PDF en Macbooks. A diferencia de su contraparte de iOS, Markup en la Mac le permite redactar información, crear formas, agregar texto, cargar una firma, cambiar colores y formatear texto.

1: Descargue el formulario PDF a su computadora. Si lo recibió como archivo adjunto en un correo electrónico, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo adjunto en la aplicación Correo y guárdelo en la carpeta Descargas.

2: Abra el formulario PDF en Marcado. Para abrir la ventana Marcas y comenzar a completar el formulario, haga clic con el botón derecho en el archivo PDF en la carpeta Descargas y abra el archivo con Vista previa . Haga clic en el botón Marcar en la parte superior como se muestra en la imagen a continuación.

3: La barra de herramientas de marcado aparecerá en la parte superior. Ahora podemos comenzar a llenar el formulario PDF y lo guiaré a través de cada herramienta y lo que hace.

4: Puede usar la herramienta Cuadro de texto para completar su nombre, dirección, etc. Haga clic en el botón del cuadro de texto en la herramienta Marcar y aparecerá un cuadro de texto sobre el PDF.

Puede hacer clic en el cuadro para editar el texto, hacer clic y arrastrar el lado del cuadro para cambiar el tamaño del campo de texto y usar la herramienta de formato de texto para cambiar el tamaño del texto, la alineación, el color, etc.

5: Las casillas de verificación se pueden marcar fácilmente con la herramienta Marcador en Marcado. Seleccione la herramienta Dibujar de la barra de herramientas y use el Trackpad para dibujar una X o una marca.

6: Esta es una de mis características favoritas en la barra de herramientas Marcado. Puede crear una firma usando el Trackpad, la cámara de Mac o incluso el iPhone. Los tres métodos funcionan perfectamente y cada uno tiene sus propias ventajas.

El Trackpad es rápido y fácil, usar la cámara de Mac ofrece una copia digital precisa de su firma en segundos, y el iPhone le permite usar la pantalla para crear una firma.

Después de crear una firma, simplemente haga clic en una y aparecerá en la ventana. Ajusta el tamaño y la posición y listo.

Aunque no se usa comúnmente al completar un formulario, puede redactar fácilmente información en un PDF usando Marcado. Simplemente haga clic en el botón Redactar y dibuje un rectángulo sobre la información que desea ocultar.

La herramienta de redacción eliminaría permanentemente la información que no será recuperable.

Ventajas:

  • Integrado en macOS
  • Funciones intuitivas
  • Posibilidad de crear firma en iPhone

Contras :

  • No se pueden detectar objetos si el PDF es una imagen escaneada
  • No hay formas de casilla de verificación disponibles

La herramienta de marcado es intuitiva, rica en funciones y hace el trabajo. Pero, todavía no es un relleno de formulario PDF dedicado. Si rellena formularios PDF con frecuencia en Mac y desea una solución sin esfuerzo, existen aplicaciones de terceros que ofrecen una experiencia más fluida.

Aplicaciones de terceros para completar formularios PDF en Mac

1. Escape PDF

PDFescape es un editor de PDF completamente gratuito que le permite anotar y completar formularios PDF. Puedes usarlo en cualquier navegador web. Sobre todo, todavía tiene herramientas para agregar texto, marcas de verificación con un solo clic, dibujar formas, etc. Sin embargo, el relleno de formularios PDF en línea tiene una buena cantidad de inconvenientes. Por ejemplo, no puede crear firmas, pero puede usar una imagen existente de su firma para sortear esta limitación. Además, dado que los archivos PDF se cargan en un servidor en línea, es posible que algunos usuarios no se sientan completamente protegidos.

Las herramientas funcionan de manera similar a la herramienta Marcas. Solo necesita seleccionar una herramienta y colocarla sobre el PDF y ajustar su ubicación.

Ventajas :

  • Completamente libre
  • Botón de marca de verificación
  • Herramientas fáciles de usar

Contras :

  • No hay opción para crear firmas.
  • Formato de texto primitivo
  • Preocupaciones sobre la privacidad

Echa un vistazo (gratis, web)

2. Experto en PDF

Si no eres fanático de las aplicaciones web y estás dispuesto a pagar por un buen editor de PDF, PDF Expert ofrece muchas funciones intuitivas junto con herramientas simples para completar formularios. En segundo lugar, la interfaz es realmente limpia y las herramientas se colocan en la parte superior, al igual que el marcado en la vista previa. Obtiene herramientas como resaltador, bolígrafo, borrador, cuadro de texto, formas, notas adhesivas, sellos y firma.

Como cualquier otro software, PDF Expert tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, puede poner varios sellos de aprobación, denegación, nulo, confidencial e incluso marcas de verificación para completar las casillas de verificación. El relleno de PDF para Mac le permite insertar enlaces en PDF con un simple clic. Incluso Markup no tiene estas características.

Por otro lado, no tienes la opción de crear una firma usando el iPhone. Solo puede usar el Trackpad y escanear una imagen de la firma. Sin embargo, PDF Expert es un software pago que ofrece una prueba gratuita de 7 días. Después de que expire la versión de prueba, deberá pagar $ 79 por una licencia de por vida.

Ventajas :

  • Múltiples sellos
  • Añadir enlaces a PDF
  • Marcas y cruces para llenar casillas de verificación
  • Prueba gratuita de 7 días

Contras :

  • No hay opción para cargar la firma usando el iPhone

Echa un vistazo (prueba gratuita, $ 79)

3. Wondershare PDFelement

En cuanto a las características, PDFelement es similar a PDF Expert pero tiene algunas diferencias notables. Por ejemplo, la herramienta para crear una firma digital proviene directamente de MS-Paint, donde dibuja la firma. Además de eso, no tiene la opción de escanear un letrero y colocarlo en PDF.

Aparte de esto, el relleno de PDF de Wondershare para Mac tiene herramientas de anotación estándar, como cuadro de texto con formato, formas, sellos, notas adhesivas, resaltador, etc. Por lo tanto, solo tiene sentido obtener PDFelement si desea editar archivos PDF extensamente, crear formularios interactivos , etc.

PDFelement tiene un precio de $ 129 por una licencia de por vida, pero puede obtener una suscripción que comienza en $ 9.99 / mes.

Ventajas :

  • Llamadas de texto
  • Formas de polígono
  • Reconocimiento de texto OCR

Contras :

  • Terrible herramienta de captura de firmas
  • Marca de agua en la prueba gratuita

Echa un vistazo (prueba gratuita, $9.99/mes)

¿Cómo se llenan formularios PDF en Mac?

Algunas de las buenas aplicaciones que puede usar para completar formularios PDF en una Mac. La herramienta Markup es suficiente para la mayoría de los usuarios, ya que es gratuita y ofrece un montón de funciones intuitivas. En conclusión, las otras aplicaciones de terceros usan las mismas herramientas e intentan replicar la misma fórmula con algunas características adicionales, como sellos y enlaces, pero agregan una etiqueta de precio considerable al software. ¿Qué opinas? ¿Qué aplicación usas para completar formularios PDF en Mac? Házmelo saber en Twitter.