Cómo compartir tu WiFi sin compartir contraseña en Android Q

Google ha lanzado un programa beta de Android exclusivo para desarrolladores de su última iteración del sistema operativo, para todos los dispositivos Pixel. Hubo muchos rumores durante meses sobre algunas características interesantes como el modo oscuro en todo el sistema, la grabación de pantalla incorporada, la privacidad actualizada y los permisos de la aplicación, y mucho más.

Hay una característica que extrañé particularmente fue el uso compartido de WiFi con solo un código QR. Otros OEM como Huawei y MIUI de Xiaomi han estado implementando esta función e incluso iOS le permite hacerlo con los atajos de Siri. Android Q trae esta función al programa beta para desarrolladores y funciona muy bien. Veamos cómo compartir tu WiFi sin compartir contraseña en Android Q.

Cómo compartir tu WiFi sin compartir contraseña

Asegúrese de haber instalado la última versión de Android Q Developer Beta. Al momento de escribir este artículo, solo está disponible para todos los dispositivos Pixel, pero lo mantendremos informado a medida que se realicen nuevos desarrollos.

Primero, abra el cajón de la aplicación y toque la aplicación Configuración . Vaya a la configuración de Wi-Fi tocando ‘ Red e Internet ‘.

Lea también:

 

Seleccione WiFi para abrir todas las redes disponibles y conectadas. Toque el icono de engranaje justo al lado de la red conectada para abrir la información.

 

verá el botón Compartir y olvidar debajo del nombre de Wifi, toque el botón Compartir y le pedirá un mensaje de autenticación si ha configurado uno. Confirma tu identidad autenticándote en la opción biométrica o ingresa la contraseña seleccionando la opción Usar método alternativo.

 

Después de la autenticación, generaría el código QR que puede compartir con sus amigos y familiares sin necesidad de recordar la contraseña.

Este código QR funciona en todos los dispositivos que admiten el reconocimiento de códigos QR, como EMUI de Huawei, MIUI de Xiaomi e incluso iOS de Apple. Simplemente escanee el código QR en cualquier dispositivo para conectarse a la red.

Conéctese a WiFi usando el código QR en Android Q

Así es como puedes conectarte usando el código QR. Vaya a Configuración WiFi en la aplicación Configuración y toque Agregar red. Se abrirá una ventana y te pedirá que ingreses el SSID. Justo al lado del campo de entrada SSID, verá un botón de escaneo. Tócalo para abrir la cámara.

 

Escanea un código QR con la cámara y automáticamente se conecta al WiFi.

Conéctese a WiFi usando un código QR

Android Q ha lanzado la versión beta para desarrolladores y muestra muchas características nuevas. Todavía no está disponible para el público en general porque no hay aplicaciones optimizadas para ello. Compartir la función de código QR es un paso en la dirección correcta y podemos esperar versiones más refinadas de estas funciones cuando Android Q se lance al público. ¿Qué piensas sobre esta función y qué más te gustaría ver en la versión final? Háganos saber en los comentarios a continuación.