Cómo compartir texto resaltado para cualquier página web en Chrome

Con las actualizaciones recientes, Google ha comenzado a en función de su consulta de búsqueda. Básicamente, destaca lo que cree que es la mejor respuesta a su consulta de búsqueda, por lo que es posible que no tenga que leer el artículo completo. Del mismo modo, también puede compartir solo una parte del texto con cualquier persona que desee, pero eso no es evidente de inmediato y la mayoría de los usuarios no saben cómo hacerlo. Aquí se explica cómo compartir el texto resaltado para cualquier página web en Chrome.
Actualización: Chrome ahora le permite compartir texto resaltado de forma predeterminada. Simplemente haga clic derecho y elija ‘Copiar enlace para resaltar

Use la herramienta Resaltar para Chrome (extensión)

Vamos a utilizar una extensión de Chrome llamada Enlace a fragmento de texto, que le permite resaltar fácilmente cualquier texto y compartirlo de forma selectiva con un enlace específico. Puede usarlo en cualquier sin problemas. Esta característica también es útil cuando tiene un documento grande.

1. Vaya a Chrome Web Store e instale la extensión Link to Text Fragment.

2. Haga clic en Agregar extensión cuando se le solicite en la parte superior de la pestaña para dar permiso para instalar la extensión en Chrome.

3. Aparecerá un nuevo ícono que indica la extensión en la pestaña de extensiones en la esquina superior derecha de la pantalla.

4. Por último, seleccione cualquier fragmento de texto en cualquier página web y haga clic con el botón derecho para abrir el menú contextual. En la parte inferior, haga clic en la opción Copiar enlace al texto seleccionado . Esto creará un enlace para compartir al texto específico.

5. También verá una vista previa destacada (en fondo amarillo). Si está satisfecho con el texto seleccionado, simplemente pegue el enlace en cualquier aplicación de mensajería, correo electrónico o red social en la que desee compartirlo.

Obtener

Palabras de cierre

Espero que ahora sepa cómo compartir texto resaltado para cualquier página web en Chrome. Esto es particularmente bueno para estudiantes y profesores que quieren compartir partes importantes de un trabajo de investigación o un artículo. También puede compartir la extensión con sus amigos, para que tampoco tenga que pasar por páginas de texto.