Cómo compartir fotos/videos de protestas en las redes sociales de manera responsable

La situación en los Estados Unidos es terrible, por decir lo menos. Estamos en medio de una pandemia única en un siglo. También estamos en medio de disturbios sociales, como no hemos visto en décadas. El movimiento BLM continúa ganando impulso con más surgiendo cada día. Mucha gente está publicando imágenes y videos de las protestas, los disturbios, la brutalidad, el saqueo y el vandalismo en las redes sociales para aumentar la voz y la conciencia. Pero la mayoría lo está haciendo mal y, lo que es más preocupante, irresponsablemente. Debe tener cuidado al compartir fotos y videos de protestas en las redes sociales y he aquí por qué.

Lea también:

Compartir fotos/videos de protesta

Se ha convertido en una forma fácil de compartir imágenes y videos en línea. Es aún más fácil hacerlo viral. Las imágenes y los videos sin editar ni filtrar pueden provocar acoso, , venganzas personales e incluso más violencia. Lamentablemente, algunas personas también utilizan estas publicaciones para su beneficio personal o simplemente para divertirse. De ahí la publicación.

Compartiré algunos consejos y trucos que te ayudarán a compartir estas imágenes y videos de manera que se cubran todas las pistas personales. Protege tu identidad y la de quienes te rodean en todo momento.

Así es cómo.

1. Desenfoque de datos identificables y rastreables en imágenes

Puede usar cualquier editor de imagen/video simple para marcar cosas que puedan identificarlo a usted o a quienes lo rodean antes de enviarlo a las redes sociales. No sabes qué tan lejos viajarán las noticias una vez que estén en línea. Le sugiero que borre las matrículas, la dirección de su calle, las caras si no usa máscaras, cicatrices, marcas de nacimiento, tatuajes o cualquier cosa que pueda vincularse con usted, y cualquier cosa que sea única y pueda vincularse con usted.

Siempre use mascarillas que cubran toda su cara. Eso no solo lo protegerá de que alguien lo identifique fácilmente, sino que también lo protegerá del virus COVID-19. Es increíble cómo ya nadie le presta atención a la pandemia. Sé que el movimiento BLM es importante y que la brutalidad policial y el abuso de poder deben terminar, pero tu salud y tu vida son igualmente importantes. No puedes proteger a los muertos.

Hemos compilado una lista de algunas aplicaciones geniales para . Échales un vistazo. Hay aplicaciones dedicadas a si eso es lo que estás buscando. Todos usan sus teléfonos inteligentes para tomar fotos de todos modos, por lo que estas aplicaciones deberían ser suficientes.

Nunca abra Twitter, Instagram, TikTok u otras aplicaciones similares y tome una foto directamente para cargarla. Sus opciones de edición están limitadas de esa manera y, en la mayoría de los casos, se olvidará de editarlas rápidamente.

2. Uso de herramientas de aplicaciones de redes sociales

La mayoría de las aplicaciones de redes sociales como Twitter e Instagram no ofrecen una forma de desenfocar objetos en las imágenes. Pero puede ser creativo y usar otras herramientas de edición como bolígrafo, lápiz u otras herramientas de marcado para ocultar la cara. Aquí hay un ejemplo de la aplicación de Twitter en Android.

Twitter no ofrece bolígrafos u otras herramientas similares para ocultar la cara, pero puedes ser creativo aquí y usar un emoji para hacer el trabajo. Lo mismo ocurre con Instagram y otras aplicaciones similares. Sin embargo, la mejor manera de hacerlo es utilizando una de las aplicaciones de terceros. Obtiene mucho más control sobre cómo se ve la imagen final usando herramientas como desenfoque y lápiz.

Las aplicaciones centradas en la privacidad de próxima generación como han lanzado una herramienta dedicada basada en IA que desenfocará las caras en la foto automáticamente. No tienes que editar las imágenes manualmente, lo cual es sorprendente por dos razones. Una es que han hecho que el proceso sea automático. La segunda es que esto creará más conciencia sobre la importancia de la privacidad y la seguridad, lo que provocará que otras aplicaciones hagan lo mismo.

Las aplicaciones de edición de imágenes predeterminadas en iPhone y Android vienen con útiles herramientas de marcado para realizar dichos cambios. Todos los teléfonos Android vienen con Google Photos, que también funciona igual de bien.

3. Eliminar ubicación y metadatos

Cada imagen o foto que toma en su teléfono inteligente contiene una gran cantidad de detalles sobre usted y su dispositivo. Por ejemplo, detalles de ubicación, marca y modelo de teléfono, aplicación, fecha y hora, etc. Puede ver estos datos en su computadora fácilmente. Haga clic derecho en la imagen, seleccione Propiedades y vaya a la pestaña Detalles. Esto se llama EXIF ​​o metadatos. Incluso las imágenes de las DSLR lo tienen.

Una forma de eliminar todos estos datos es utilizando . La aplicación es de uso gratuito y, lo que es más importante, de código abierto, pero solo funciona dentro de un navegador. Intenté usarlo en un navegador móvil y funcionó, por lo que puede editar imágenes en su teléfono inteligente sin necesidad de una computadora.

No solo esto, sino que también puede usar Image Scrubber para desenfocar imágenes o ennegrecer caras y otros elementos rastreables en la foto. Le recomiendo que guarde el sitio como marcador en su pantalla de inicio cuando se le solicite, como se ve en la imagen de arriba. De esa forma, no tendrás que buscarlo cada vez que quieras compartir una imagen. El acceso directo a la aplicación web estará disponible.

4. Vídeos borrosos

No es lo mismo desenfocar videos que desenfocar imágenes. Es muy difícil incluso con una aplicación. Pero todavía tiene que hacerse. Descargue e instale para Android y para iOS.

La aplicación iOS puede desenfocar automáticamente la cara del sujeto en el video, pero eso no es lo único con lo que la policía, el gobierno, los piratas informáticos y los actores malintencionados pueden identificarlo. Por eso te recomiendo que uses tu dedo para seleccionar objetos identificables en el fondo. Simplemente siga el objeto con su dedo mientras el video se reproduce cuadro por cuadro.

La aplicación de Android se diseñó más para efectos especiales, pero en su lugar puede usar la misma para privacidad y seguridad. Ve a probarlo ahora.

Compartir fotos/videos de protesta

Ha habido una serie de casos en los que la policía identificó a alguien de la multitud en disturbios y usó esos datos para vengarse y vendetta. Si encuentra a alguien dañando propiedades públicas o haciendo algo ilegal, eso es diferente. Pero siempre protege a los manifestantes pacíficos que solo buscan justicia. Paz.