Cómo compartir archivos entre Android y Windows con Near Share

Compartir archivos entre Android y Windows sigue siendo una molestia. Debe confiar en un cable de datos, usar almacenamiento en la nube o cualquier servicio de terceros para transferir de forma inalámbrica. Si bien tanto Android como Windows tienen Near Share, tenían su propia versión que no funcionaba entre sí hasta hace poco. . Ahora puede transferir archivos sin problemas entre Android y Windows usando Google Near Share. En este artículo, explicamos cómo configurar Near Share en Windows y usarlo para enviar y recibir archivos desde Android.

Qué hay cerca Compartir

Near Share es una función de Android que utiliza Bluetooth, Wi-Fi y Wi-FI Direct para compartir archivos entre dos dispositivos Android de forma inalámbrica. Como el mismo Near Share ahora está disponible en Windows como una aplicación independiente, también puede aprovechar la función para enviar y recibir archivos entre Android y Windows. Pero antes de eso, debe configurar y Windows.

Cómo configurar el uso compartido cercano en Windows

1. Vaya a desde su navegador de Windows y haga clic en el botón Comenzar para descargar la aplicación. Al momento de escribir este artículo, la aplicación aún se encuentra en su fase beta.

2. Una vez descargado, abra el archivo descargado y haga clic en la opción en la ventana emergente. Near Share comenzará a instalarse en su dispositivo. Una vez completada la instalación, haga clic en el botón Cerrar .

3. Debería iniciarse la aplicación Near Share. De lo contrario, haga clic en la tecla de Windows y busque la aplicación Near Share y ábrala.

4. Haga clic aquí en el botón Iniciar sesión para iniciar sesión en su cuenta de Google. También puede continuar sin una cuenta, pero cuando inicia sesión, puede transferir archivos entre dispositivos en los que ha iniciado sesión con la misma cuenta de Google sin tener que aceptar desde el otro dispositivo. Además, tus contactos pueden encontrarte fácilmente.

5. Abre la página de inicio de sesión de Google en el navegador web predeterminado, inicie sesión con su cuenta de Google.

6. Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en la opción Iniciar sesión en la página siguiente.

7. Ahora regrese a Near Share y asigne un nombre a su PC. Este nombre se mostrará en otros dispositivos cuando busquen dispositivos cercanos.

8. Ahora elija de quién desea recibir archivos en la sección de recepción. Puede seleccionar entre las opciones Todos, Contactos, Sus dispositivos y Nadie . También puede ajustar esta configuración más adelante y hacer clic directamente en Listo .

Eso es todo, Near Share está configurado en Windows.

Cómo ajustar la configuración de uso compartido cercano en Windows

Con Near Share, puede ajustar quién puede enviarle archivos, dónde almacenar los archivos, etc.

1. Puede configurar fácilmente todas las configuraciones abriendo la aplicación Near Share y luego haciendo clic en el ícono Cog en la esquina superior derecha.

2. Aquí, en la parte superior, puedes cambiar el nombre del dispositivo haciendo clic en la opción Renombrar .

3. En Guardar archivos recibidos en , haga clic en Cambiar para seleccionar una ubicación donde se deben guardar todos los archivos recibidos.

4. Para ajustar quién puede ver su dispositivo y enviar archivos, haga clic en la opción Visibilidad del dispositivo .

5. Aquí, haga clic en el menú desplegable y seleccione entre Todos, Contactos, Sus dispositivos y Nadie .

Todos : su dispositivo será visible para todas las personas cercanas que envíen archivos a través de Near Share.

Contactos : su dispositivo solo será visible para sus contactos que envían archivos a través de Near Share

Sus dispositivos : su dispositivo será visible solo para sus otros dispositivos conectados con la misma cuenta de Google

Nadie : nadie puede ver su dispositivo ni compartir archivos con usted a través de Near Share.

6. Cuando seleccione Todos, estará en modo Usar todos temporalmente . Puede seleccionar el modo Mantener a todos todo el tiempo, pero no se recomienda tanto por privacidad como para evitar distracciones, ya que las personas pueden enviarle archivos aleatorios.

Cómo usar el uso compartido cercano para enviar archivos de Windows a Android

Hay muchas maneras de compartir archivos de Windows a Android utilizando el recurso compartido cercano de Google. Cuando usas Near Share en Windows, solo puedes enviar a dispositivos Android. No puede enviar archivos de un Windows a otro PC con Windows.

1. Primero, asegúrese de que Wi-Fi y Bluetooth en su PC con Windows estén activados. No tienes que conectarte a ningún dispositivo o red.

2. Abra el Explorador de archivos y haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta que desea compartir con un dispositivo Android.

3. En el menú contextual, seleccione la opción Enviar con compartir cercano .

4. Abre Near Share y comienza a buscar dispositivos cercanos. De acuerdo con la configuración de visibilidad en el otro dispositivo, debería ver su nombre de dispositivo aquí. Selecciónelo para enviar el archivo al instante.

5. Alternativamente, puede abrir Near Share en la PC con Windows y hacer clic en Seleccionar archivos o en la opción Seleccionar carpetas para enviar archivos o carpetas respectivamente.

6. Otra forma es simplemente arrastrar y soltar los archivos o carpetas en la aplicación Near Share para comenzar a buscar dispositivos cercanos y compartir con ellos.

Cómo usar Compartir cerca para enviar archivos desde Android

Para enviar archivos desde un teléfono Android a un sistema Windows u otro teléfono Android,

1. Seleccione el archivo o carpeta en el administrador de archivos, fotos o videos en la galería, etc., y toque la opción Compartir .

2. En la hoja Compartir, seleccione la opción Compartir cerca .

3. De acuerdo con la configuración de la aplicación Nearby en Windows, debería ver su PC aquí. Por lo general, no tendrá que abrir la aplicación Near Share, pero si no puede ver su dispositivo en la lista de uso compartido, abra la aplicación y verifique la Visibilidad del dispositivo en la barra lateral izquierda.

4. Una vez que encuentre su dispositivo Windows en la lista compartida de Near Share, tóquelo para enviar el archivo o la carpeta al instante.

Compartir cerca de Android en Windows

Near Share en Windows es una función de bienvenida largamente esperada que facilita la transferencia inalámbrica de archivos. Cuando configura su cuenta de Google, ni siquiera necesita aceptar archivos de otros dispositivos. De todos modos, esta función solo es útil para transferir archivos de una PC con Windows a Android o viceversa, pero no puede .