Cómo compartir archivos a través de Near Share en Android

Android e iOS se están copiando para bien. Hemos visto muchas como widgets y cambios de aplicaciones predeterminadas que están inspiradas en Android. Ahora, Google está presentando una función llamada ‘Nearby Share’ que funciona como una alternativa a Airdrop para Android. Near Share solo usa Bluetooth y WiFi, pero conecta y comparte archivos mucho más rápido que la transferencia normal de Bluetooth debido a la conexión WiFi añadida. De todos modos, esto no es muy similar a Airdrop, ya que solo puede enviar a personas en sus contactos.

Así es como puede comenzar con Near Share

Primeros pasos con Android Near Share

A partir de ahora, Near Share solo está disponible como versión beta. Si está dispuesto a intentarlo, puede optar como usuario beta de Google Play Services y actualizar la aplicación. Como esta función solo está disponible para unos pocos usuarios, es posible que no obtenga la función aunque esté en la versión beta.  y superior pueden obtener la función cuando se lance públicamente.

Una vez que haya actualizado la aplicación, puede abrir el panel de configuración rápida para encontrar la función. Tóquelo para comenzar. Ahora aparecerá una ventana emergente para activar el uso compartido cercano.

En caso de que no encuentre esta opción en la configuración rápida, o si tiene teléfonos Xiaomi, busque la opción Compartir cerca en la aplicación Configuración, simplemente puede buscar por el nombre o abrir Configuración> Google> Preferencia de dispositivo> Compartir cerca.

Toque la foto de perfil, si está dispuesto a cambiar la cuenta de Google sincronizada con ella. Recuerde que las personas que tienen su dirección de correo electrónico solo pueden contactarlo. Toque en Nombre del dispositivo para cambiar el nombre que será visible para otros dispositivos. En la sección de disponibilidad del dispositivo, puedes elegir quién puede compartirlo contigo. Puede elegir todos los contactos o seleccionar contactos específicos o puede desactivar la función por completo seleccionando una opción oculta.

Una vez hecho esto, haga clic en «Activar». Y eso es todo, Near Share estará listo y funcionando.

De manera predeterminada, Near Share usa datos móviles en su dispositivo para velocidades de transferencia aún más rápidas. Pero puede cambiar eso haciendo clic en el perfil mientras comparte> Datos y elija wifi solo para usar wifi o completamente deshabilitado usando Internet seleccionando la opción «Sin Internet».

Cómo compartir archivos usando Near Share

Con Near Share, puede compartir cualquier tipo de archivo. Simplemente seleccione el archivo, haga clic en compartir y compartir cerca aparecerá como una de las aplicaciones en la hoja de compartir.

Toque la aplicación Compartir cercana en la hoja para compartir y comenzará a buscar dispositivos compatibles a su alrededor. Recuerde que su ID de correo electrónico tiene que almacenarse en sus contactos para aparecer. Simplemente toque el contacto que aparece y boom, el archivo se compartirá.

Recepción de archivos mediante el uso compartido cercano

Si el que le envía tiene su ID de correo electrónico en los contactos, recibirá una notificación «Dispositivo cercano está compartiendo» que dice que alguien está tratando de conectarse. Puede hacer clic en la notificación para que puedan ver su dispositivo mientras comparten. Simplemente pueden tocar el nombre de su dispositivo para comenzar a enviarle. Puede ver el nombre del archivo y pide aceptarlo. Simplemente haga clic en aceptar para comenzar a recibir.

Terminando

Esto es como Airdrop pero con el inconveniente de que los usuarios deben tener una identificación de correo electrónico para compartir archivos. De todos modos, solo necesita su identificación de correo electrónico para compartir, pero puede recibirla de cualquier persona.

Lea también: –