Cambiar nombre en Facebook


Modificar el nombre por el cual te das a conocer en Facebook es posible. Sin embargo, esta no es una elección completamente libre, puesto que, como regla básica, es obligatorio proporcionar nuestro nombre real. Si bien es muy sencillo burlar esta norma, el algoritmo detectará ciertos nombres ficticios y no permitirá hacer el cambio. Después de que hayas leído las políticas de la red social con respecto a los nombres, tendrás una idea más clara de lo que se puede y de lo que está prohibido hacer. ¿Tienes dudas acerca del procedimiento? ¡Entonces quédate! Porque te lo contaremos en detalle.

Consideraciones previas a cambiar tu nombre en Facebook

Antes de que le des Aceptar al paso final para cambiar tu nombre de Facebook, queremos recomendarte que te hagas la siguiente pregunta: ¿Es este nuevo nombre el que realmente quiero tener para darme a conocer al mundo?

Te hacemos esta recomendación porque Facebook te permite cambiar el nombre una cierta cantidad de veces, pero no especifica cuántas. Por lo tanto, nunca sabemos cuál será la última vez que podremos realizar esta acción y la consecuencia puede ser tener que quedarnos con un nombre que no nos identifica y, peor aún, tal vez ni nos agrade.

Ahora que ya sabes las reglas, vamos al procedimiento. 

Paso a paso para cambiar tu nombre en Facebook

  1. Entra en Facebook.
  2. Ve a Configuración general.

Encuentras este apartado en la parte superior derecha  del  Inicio de Facebook. Cuando eliges Configuración , generalmente se abre Configuración general, pero si ello no sucede, pulsa en General, pestaña que encontrarás en el sector izquierdo. 

  1. Pulsa Editar (encuentras esta función en la esquina superior a la derecha, justamente al lado de tu nombre).
  2. Escribe tus apellidos y tu nombre.

Si quieres, puedes agregar un nombre alternativo, lo cual puede serte muy útil si deseas darte a conocer a través de un apodo. Lo haces en el casillero de Nombre alternativo y luego pulsas en Incluir esto en mi muro

Cuando Facebook no aprueba tu nombre alternativo, es porque este no se ajusta a las políticas de nombres, algo que te convendrá revisar antes de iniciar el proceso de cambio. 

Últimas consideraciones antes de cambiar tu nombre en Facebook

Últimas consideraciones antes de cambiar tu nombre en Facebook

Una vez que pulses en Guardar cambios, no podrás volver a modificar tu nombre en dos meses. Por lo tanto, asegúrate de que ese es el nombre que te representa antes de aceptarlo por sesenta días o, algo mucho más drástico aún, para siempre.

Para cerrar el proceso y guardar el cambio de nombre, sigue estos pasos: 

  1. Pulsa en Revisar cambio.
  2. Ingresa tu contraseña.
  3. Presiona Guardar cambios.

No veo el nombre cambiado, ¿qué hago?

Calma… los cambios se ven a las veinticuatro horas de hechos. Por lo tanto, tendrás que esperar hasta mañana para que tu red de contactos empiece a conocerte bajo tu nuevo nombre. 

Si has optado por un nombre alternativo, este se hará visible debajo de tu nombre oficial. 

Estás a unas horas de tener una nueva identidad en Facebook… ¿Cómo le vas a sacar el mejor provecho?

Más ayuda de Facebook


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.