Cómo cambiar los íconos de aplicaciones en el teléfono Samsung Galaxy

Una de las razones más importantes para obtener un teléfono Android en lugar de un iPhone es el nivel de opciones de personalización que obtiene. Si no eres fanático de la pantalla de inicio o el widget predeterminados, tienes herramientas disponibles en Google Play Store para cambiar la apariencia y el aspecto del teléfono. Samsung ⏤, el OEM de Android más grande, va un paso adelante e incluye opciones útiles en para cambiar los íconos de las aplicaciones, la pantalla siempre activa y más. Así es como puedes cambiar los íconos de las aplicaciones en el teléfono Samsung Galaxy.

Cambiar iconos de aplicaciones en el teléfono Samsung Galaxy

A diferencia de Oxygen OS u otras máscaras de Android de terceros, no puede simplemente descargar un paquete de íconos de Google Play Store y cambiar los íconos de aplicaciones en el teléfono Galaxy. Lamentablemente, One UI aún no es compatible con esa funcionalidad. Debe confiar en la tienda de temas o en los lanzadores de terceros para aplicar los paquetes de iconos favoritos.

Primero, discutiremos cómo usar la tienda de temas Galaxy para cambiar los íconos de las aplicaciones en su teléfono Samsung y luego pasar a los lanzadores de Android. 

Usar temas de galaxias

Samsung ofrece una tienda de temas dedicada en los dispositivos Galaxy para cambiar el fondo de pantalla, los íconos e incluso el estilo de pantalla siempre activa. Realmente puede personalizar la experiencia en su teléfono Galaxy. Así es como puede acceder y usar temas en One UI. 

1. Mantenga presionada la pantalla de inicio del teléfono Galaxy y toque Temas en la parte inferior.

2. Se abrirá la tienda de temas en su teléfono. 

3. De forma predeterminada, se abrirá el menú Temas

4. Vaya al menú Iconos y podrá ver los iconos Destacados y Principales

5. Seleccione el paquete de iconos que desea comprar o descargar. La mayoría de los paquetes de iconos son de pago, pero también puedes probar los gratuitos. 

6. Puede ver la descripción, las calificaciones y las reseñas de los íconos en la página de detalles del paquete de íconos. Toca Descargar en la parte inferior. 

7. Después del proceso de descarga exitoso, toque Aplicar y One UI aplicará el paquete de iconos descargado en su teléfono Galaxy. 

El problema con los paquetes de íconos de la tienda de temas Galaxy es que solo cambiarán el aspecto predeterminado de las aplicaciones de Samsung. Si utiliza Google Apps y otras aplicaciones de terceros de Play Store, el paquete de iconos no cambiará su apariencia. Esto da como resultado una inconsistencia en la pantalla de inicio de su teléfono. 

Para una amplia gama de compatibilidad con íconos de aplicaciones, debe usar un iniciador de aplicaciones de terceros de Play Store. 

Usar el lanzador de aplicaciones de terceros

Aquí, usaremos el lanzador Nova favorito de todos como ejemplo para cambiar los íconos de las aplicaciones en el teléfono Samsung Galaxy. Esto es lo que debe hacer. 

1. Abra Google Play Store y descargue Nova Launcher en su teléfono. 

2. Cuando regrese a casa, One UI le pedirá que elija un iniciador predeterminado para su teléfono. 

3. Seleccione el lanzador Nova

4. La configuración del iniciador de Nova le permite cambiar el ícono de la aplicación predeterminada en su teléfono. Para eso, necesitas tener un paquete de íconos instalado en primer lugar. 

5. En la siguiente captura de pantalla, instalaremos el paquete Minma Icon en el Samsung Galaxy A52. 

6. Descargue el paquete de iconos y toque la opción Aplicar paquete de iconos

7. Seleccione el iniciador instalado en su teléfono y aplique el tema del icono. 

Vuelva a casa y se sorprenderá al ver iconos coherentes aplicados en toda la interfaz de usuario de One. Si el ícono de su aplicación favorita no se encuentra en el paquete de íconos, siempre puede comunicarse con el desarrollador y pedirle que diseñe un ícono para su aplicación preferida. 

En algunos casos, el lanzador Nova hará el trabajo y cambiará el ícono de la aplicación para brindar una apariencia consistente. Con el mismo truco, puede instalar el paquete de íconos de Android 12 y darle a su teléfono Galaxy un cambio de imagen agradable con los íconos de la aplicación Android 12. 

Google Play Store está lleno de cientos de paquetes de iconos. Ya sea que le guste un paquete de íconos mínimo, uno de dibujos animados o un paquete de íconos coloridos, Play Store lo tiene cubierto con múltiples opciones. Incluso los paquetes de iconos pagados son asequibles por un par de dólares. Es una ganga en comparación con lo que obtienes a cambio. 

Siempre puede mantener varios paquetes de íconos instalados en su teléfono Samsung Galaxy y cambiarlos periódicamente para una apariencia nueva. 

Conclusión: cambie los íconos de la aplicación en el teléfono Samsung Galaxy

No todos son fanáticos del paquete de íconos One UI predeterminado de Samsung. Se ven promedio en el mejor de los casos. Y aquí es donde brilla la belleza del sistema operativo Android. Con los pasos y las aplicaciones anteriores, puede modificar fácilmente los íconos de las aplicaciones en su teléfono Samsung Galaxy.