Cómo cambiar las fuentes en los chats de WhatsApp

Los chats aprovechan al máximo WhatsApp y hay pocas formas de cambiarlo. Una de ellas es poder cambiar el estilo y formato del texto. No solo puede poner en negrita y cursiva el texto en sus chats, sino que también puede cambiar el estilo de fuente dentro de las fotos que envía. Entonces, la próxima vez que pienses en compartir una imagen o quieras enfatizar una palabra determinada, sigue estos pasos para diferenciarte de los usuarios normales de WhatsApp. Veamos cómo.

1. Modifique el texto en sus chats

Escribir en cursiva

Simplemente abra un chat privado o grupal y escriba el mensaje. Entonces, para estar en la misma página, usemos «Hola, ¿cómo estás?» como una plantilla de mensaje común. Para poner en cursiva todo lo que tiene que hacer es usar un guión bajo en ambos lados del texto.

Por ejemplo, escriba _Hola, ¿cómo está?_ y presione enviar.

Atrevido

Para convertir un texto sin formato en negrita, simplemente coloque un asterisco a cada lado del texto .

Por ejemplo, escribe *Hola, ¿cómo estás?* y presiona enviar.

tachado

Otra forma es usar un tachado en su texto. Para hacer eso, debes colocar Tilde ~ en ambos lados del texto .

Por ejemplo, escribe ~Hola, ¿cómo estás?~  y luego presiona enviar.

monoespaciado

Si eres programador, ya debes estar familiarizado con monospace. También puede usar este estilo de fuente en WhatsApp. Para aplicar este estilo, use tres acentos graves “` a cada lado del texto .

Por ejemplo, escriba «Hola, ¿cómo está?» y presione enviar.

Alternativamente, puede seleccionar el texto que desea modificar y elegir entre las opciones anteriores en el menú ampliado. No uso esto, sin embargo, este método podría ser más fácil para muchas personas.

2. Modificar Texto en Fotos

Los estados y las imágenes de WhatsApp son una buena manera de decirles a tus amigos qué estás haciendo. Puede agregar texto a la imagen y también cambiar el color, pero no hay ninguna opción clara para cambiar la fuente, pero aún puede hacerlo. Veamos cómo.

Puede hacer clic en una nueva imagen o abrir una de su galería y elegir «T» en la esquina superior derecha. Usemos el mismo texto que en el ejemplo anterior: “Hola, ¿cómo estás?”.

Luego sostenga y deslice su dedo desde la sección del selector de color a la izquierda de la pantalla . Esto le dará una vista previa de las diferentes fuentes, que puede elegir. Siempre que obtenga el estilo deseado, levante el dedo.

Tenga en cuenta que no hay muchas opciones de texto, pero podría ser suficiente, no obstante. Si todavía tienes hambre de más estilos de fuente, sigue leyendo.

3. Copiar texto de un sitio web generativo

Existen varios sitios web donde puede escribir texto sin formato y obtener el estilo de fuente que desee. Sé que es un proceso largo en comparación con otras opciones de las que hablamos, pero aún así, si está buscando un estilo específico o si sabe el nombre del estilo de fuente que necesita, es la única forma de avanzar.

Puede buscar sitios web de cambio de fuentes en línea o usar  o para experimentar. Esta es una excelente manera si usa . Sin embargo, debe escribirlo y luego copiarlo/pegarlo en el chat.

4. Aplicaciones de terceros

Hay varias aplicaciones que te permiten cambiar la fuente y agregar diferentes estilos. De esta manera, no está restringido a las opciones dentro de WhatsApp. Aquí hay algunos que puedes probar

  1. es una aplicación que tiene muchos estilos entre los que puede elegir. La mejor parte es que puedes escribir el texto dentro de la aplicación y compartirlo directamente con WhatsApp.

  2. también tiene muchas fuentes. Lo que lo hace diferente de otras aplicaciones es que también tiene una larga lista de otros signos y símbolos. ¿Recuerdas esos largos mensajes de Orkut hechos de texto sin formato? Exactamente eso. ツ

  3. es otra aplicación muy conocida entre los usuarios de WhatsApp. Tiene más de 30 estilos de fuente y puedes compartirlo en cualquier aplicación. Aunque, es necesario dar permiso de accesibilidad. Para usar esto, escriba un mensaje y seleccione el texto que desea modificar, obtendrá una burbuja en la que deberá hacer clic para cambiar el texto a azul. Es muy simple y fácil. También puede compartir el texto desde la propia aplicación escribiendo su mensaje y tocando la opción de compartir.

Terminando

Estas son las formas en que puede cambiar un mensaje de texto simple a diferente. Personalmente, no uso una aplicación adicional para cambiar mis fuentes, pero si realmente te gusta hacerlo, estas aplicaciones funcionan muy bien. Entonces, estas eran formas de cambiar las fuentes en WhatsApp. ¿Tienes otra manera? ¡Cuéntamelo en la sección de comentarios a continuación!

Lea también: