Cómo cambiar la contraseña de Wi-Fi: Arnet, Fibertel, Movistar


Tener una contraseña segura nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza en el futuro. Cuando nuestra compañía de teléfono nos activa la red Wi-Fi, nos brinda una contraseña. Sin embargo, conservarla puede ser una muy mala idea, en especial si tomamos en cuenta los crecientes delitos cibernéticos que tienen lugar cada día. Sin importar en qué compañía hayas contratado tu Wi-Fi, el procedimiento para obtener una nueva contraseña es el mismo.

Cambia tu contraseña de Wi-Fi – paso a paso hacia la seguridad

Antes de proceder a modificar tu actual contraseña de Wi-Fi, deberás conocer cuál es. Con ese dato en mente, o anotado si es necesario,  seguirás los siguientes pasos: 

1- Accede a tu router

El primer paso es ubicar la dirección digital de nuestro router, lo cual podrás hacer desde cualquiera de los siguientes sitios: 

  • Conexión Wi-Fi: nuestro teléfono móvil contiene dicha dirección, la cual podrás visualizar en el apartado puerta de acceso.
  • Ordenador o tablet: también podrás visualizar la dirección desde el apartado puerta de acceso

La información que brinda la puerta de acceso es la que corresponde al lugar al cual todos nuestros dispositivos se conectan. Lo que nos indique como dicho lugar, es la dirección digital de nuestro router

  • En el propio router: el aparato físico también nos proporciona esta información, la cual se encuentra impresa en la etiqueta adherida a la parte posterior del router. La encontraremos después de la sigla IP.

Recurre a un navegador de Internet

Puedes utilizar cualquier navegador de Internet. Solo tendrás que escribir en la barra de búsqueda la dirección que has obtenido. Pulsa enter y la búsqueda se pondrá en marcha. Unos segundos más tarde tu navegador te habrá llevado a la página de acceso de tu router

Ingresa tu nombre de usuario y tu contraseña actual. 

Es posible que estos datos se encuentren en la etiqueta del propio router o que los tengamos apuntados en una tarjeta que nos haya proporcionado el técnico que realizó la instalación. 

Cambia la clave

Una vez te encuentres dentro del router a través de su página web, deberás cambiar la clave de acceso. Cada router tiene sus propios comandos, los cuales presentan nombres diferentes unos de otros según el modelo de router que tengamos. 

Algunas posibles palabras que nos pueden llevar a la función del cambio de contraseña son:

  • Red Local
  • Wireless

Si no aparecen estas, deberemos confiar en nuestra intuición hasta que una nos lleve al apartado: 

  • Nombre de red 
  • SSID

Junto al nombre se halla la caja de la contraseña. Solo tendremos que cambiarla.

Recomendaciones finales

  • La instancia de cambio de contraseña es el momento ideal para también cambiar el nombre de nuestra red si es que no lo hemos hecho desde que la instalaron en nuestro hogar. 
  • La segunda recomendación es crear una contraseña segura, lo cual implica un juego ilógico de mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. 
  • Por último, apunta esa contraseña en algún lugar seguro, pero no tanto como para olvidarte cuál es ese lugar. 

El cuidado y la preservación de nuestra contraseña nos evitará posibles robos de señal de nuestro Wi-Fi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.