Cómo cambiar el tipo de letra en Android


La letra es una de esas cosas en la vida que nos hacen únicos e irrepetibles. ¿Cuántas veces nuestra maestra nos identificó como los autores de un trabajo sin nombre por nuestra caligrafía? Android sabe muy bien cuánto nos importa nuestra identidad y por ello ha llevado a su sistema operativo al extremo de la personalización. ¿No te gusta la letra de tu celular? ¿No te representa? ¡Entonces cambiémosla! Quédate con nosotros, porque te enseñaremos hasta el último detalle para lograrlo.

Cambia la fuente de tu Android sin necesidad de root

Algunos modelos de Android traen la función de cambiar el tipo de letra que usamos en nuestros mensajes. Entre las empresas que incorporan esta opción son: Xiaomi, HTC, LG y Samsung.

Por lo general, esta función se halla en Ajustes. Algunos modelos la tienen en el apartado de Personalización. La marca Samsung la tiene dentro de Pantalla / Fuentes. Si ninguna de las que se encuentran disponibles te termina de gustar, en la tienda de Galaxy tienes unas cuantas más para descargarte y agregarlas a tu terminal. Podrás instalar nuevas fuentes de todos los modelos de teléfono que cuenten con tienda de temas.

Cambia la fuente de tu celular con aplicaciones

Cuando el modelo del teléfono no permite el cambio de fuente desde el propio sistema del dispositivo, siempre tienes la posibilidad de recurrir a Google Play. En tal caso, solo necesitarás descargarte una app cuya función sea la de permitir el cambio de tipo de letra.

En algunos casos, estas aplicaciones son compatibles con ciertos modelos en particular, lo cual significa que no es necesario rootear. No obstante, en modelos no compatibles será necesario hacerlo para poder utilizarlas.

¿Cuáles son dichas aplicaciones? Las siguientes:

      HiFont

Para que no tengas que rootear, tendrás que tener uno de los siguientes modelos: Note, la gama Galaxy S y A. HiFont es gratuita y tiene para ti un amplísimo abanico de tipos de letras del cual elegir aquella que se ensamble con tu personalidad. Si tu modelo no es compatible y necesitas rootear, no siempre podrás acceder a todas las opciones que ofrece la aplicación.

      iFont

Esta es una aplicación gratuita que nos da mucho en el terreno de la tipografía, ya que no solo nos permite elegir entre un amplio rango de tipos de letra, sino que también nos da la opción de seleccionar el idioma. Los modelos que la pueden utilizar sin requerir de root son los siguientes: Note, Galaxy y A.

Launchers de terceros para cambiar el tipo de letra

Cuando utilizamos un launcher de terceros, nuestra tipografía solo cambiará en ciertos sectores de nuestro teléfono, tales como en las carpetas y en la configuración. Los launchers disponibles son:

  • Apex Launcher
  • Nova Launcher
  • GO Launcher

Todos ellos son gratuitos y no requieren de rooteo. Sin embargo, si quieres muchas más opciones, así como utilizar el comando ADB y los módulos de Xposed, rootear es la mejor opción de la que dispones.

Más tutoriales para Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.