Cómo cambiar el tamaño de la imagen en Canva en dispositivos móviles y PC

Cuando se trata de imágenes, una talla no sirve para todos. Ya sea que desee publicar una o agregarla a su presentación, es posible que deba cambiar el tamaño de sus imágenes de vez en cuando. Ahí es donde entra Canva. Popular para hacer logotipos y marcas de agua, Canva también tiene un práctico editor de imágenes que te permite cambiar el tamaño de las imágenes con facilidad. En esta publicación, cubriremos cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Canva tanto en dispositivos móviles como en PC. Entonces empecemos. 

Cómo cambiar el tamaño de la imagen en Canva en PC

Si está utilizando Canva en su PC, siga los pasos a continuación para cambiar el tamaño de una imagen.

1. Abra su navegador web preferido y vaya a . 

2. Haga clic en el botón Crear un diseño en la parte superior y elija la opción Editar foto del menú.

3. Cargue la imagen desde su PC y haga clic en la opción Editar foto . Esto abrirá su imagen en una ventana de proyecto.

4. Haga clic en la herramienta Cambiar tamaño en la parte superior y se le presentarán varias opciones de cambio de tamaño. En Tamaño personalizado , puede ingresar sus tamaños preferidos en el campo de ancho y alto. Opcionalmente, también puede cambiar la unidad para que sea en píxeles, pulgadas, milímetros o centímetros.

Del mismo modo, también puede desplazarse por varios ajustes preestablecidos para cambiar el tamaño de su imagen a las dimensiones perfectas. Ya sea que desee cambiar el tamaño de la imagen para una publicación de Instagram, un volante o un folleto, estos ajustes preestablecidos eliminan la necesidad de conocer las dimensiones perfectas de varias plataformas.

5. Seleccione una opción de tamaño y haga clic en el botón Cambiar tamaño para cambiar las dimensiones de su imagen.

Si al cambiar el tamaño de la imagen se ha recortado una parte de la imagen que desea conservar, también puede realizar ajustes menores en la imagen. Para hacerlo, haga clic en la opción Recortar de la barra de herramientas.

Ahora mueve tu imagen a tu gusto y haz clic en Listo .

Cómo cambiar el tamaño de las imágenes a granel en Canva

Probablemente la mejor parte de cambiar el tamaño de tus imágenes en Canva es que puedes crear múltiples copias de tu imagen en diferentes tamaños con unos pocos clics.

Para hacer eso, expanda la herramienta Cambiar tamaño y marque todos los tamaños que desee. Luego presione Copiar y cambiar el tamaño .

Y eso es todo. Sus imágenes con diferentes tamaños aparecerán en pestañas separadas. A partir de ahí, ya está todo listo para descargarlos. 

Haga clic en el botón Descargar en la esquina superior derecha y use el menú desplegable en Tipo de archivo para elegir entre los formatos disponibles. Por último, haga clic en el botón Descargar para obtener una copia de su imagen.

Cómo cambiar el tamaño de la imagen en la aplicación móvil Canva

Ya sea que use Canva en un Android o un iPhone, cambiar el tamaño de sus imágenes es una experiencia algo similar. Sigue leyendo para aprender.

1. Inicie la aplicación Canva en su teléfono. Toque el ícono Más en la esquina inferior derecha y seleccione la opción Editar foto .

2. Seleccione su tamaño preferido para comenzar y toque Crear.

3. Ahora toque el ícono del menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione Cambiar tamaño de la lista.

4. Aquí, puede ingresar su tamaño personalizado preferido o desplazarse para elegir entre los tamaños disponibles. Por último, toque Cambiar tamaño.

5. Una vez hecho esto, puedes usar marcos a los lados de la imagen para recortarla a tu gusto.

6. Por último, para guardar sus imágenes, toque el ícono de descarga en la parte superior, seleccione su tipo de archivo preferido y presione Descargar .

Cómo cambiar el tamaño de la imagen en Canva gratis

Si bien los métodos anteriores son bastante convenientes y sencillos, requieren que inicie sesión con una cuenta de Canva Pro. Entonces, ¿hay alguna forma de cambiar el tamaño de las imágenes en Canva de forma gratuita? Bueno, la respuesta es sí. Hemos encontrado una solución alternativa que puede ayudarlo a cambiar el tamaño de las imágenes en Canva de forma gratuita. 

1. Abre tu navegador web preferido y navega hasta . 

2. Haga clic en el botón Crear un diseño y haga clic en la opción Tamaño personalizado .

3. Ahora ingrese su tamaño preferido para la imagen en el campo Ancho y Alto . Luego haga clic en Crear nuevo diseño .

4. Cambie a la pestaña Cargas a su izquierda y haga clic en Cargar medios para cargar su imagen.

5. Una vez cargada, arrastre y suelte la imagen en su plantilla. Luego guarde su imagen usando el botón Descargar .

Del mismo modo, si está usando Canva en su Android o iPhone, aquí le mostramos cómo usarlo para cambiar el tamaño de las imágenes de forma gratuita.

1. Inicie la aplicación Canva en su teléfono. Toque el ícono Más en la esquina inferior derecha y seleccione la opción Tamaño personalizado

2. Ingrese un tamaño personalizado para la imagen en el campo Ancho y Alto . Luego toca en Crear nuevo diseño .

3. Toque el ícono Más en la esquina inferior izquierda y navegue hasta la pestaña Cargas . Toque el botón Cargar medios para cargar su imagen.

4. Una vez cargada, toque la imagen para agregarla a su plantilla. Ahora use los bordes a su alrededor para cambiar el tamaño de su imagen para que se ajuste a la plantilla. 

5. Por último, presione el ícono de descarga en la parte superior para guardar su imagen. 

preguntas frecuentes

¿Puedo cambiar el tamaño de las imágenes de forma masiva en Canva?

Sí, pero solo si lo estás usando en una PC. Desafortunadamente, las capacidades de cambio de tamaño masivo de Canva no están disponibles en su aplicación móvil por ahora.

Cierre: cambiar el tamaño de la imagen en Canva

Ya sea que quieras cambiar el tamaño de una sola imagen o de varias a la vez, Canva tiene todas las opciones que necesitas. Además de cambiar el tamaño, Canva también te permite o a partir de ellas.