Cómo cambiar el fondo de Google


Si quieres agregarle color, alegría, dinamismo y, sobre todo, temas, a tus búsquedas en Google Chrome, este tutorial express te enseñará cómo hacerlo. A partir de ahora, tus nuevas pestañas, la barra de marcadores y otras muchas secciones del mejor navegador que tienes para navegar por Internet, pueden lucir tal como tu imaginación lo quiera.

Cámbiale la apariencia al fondo de Google Chrome a través de diversas herramientas

Antes de comenzar, ten presente que este procedimiento no funciona si lo que tienes instalada es la versión de Microsoft Edge basada en Chromium.

Elige un tema

Dentro de la Chrome Web Store, hay muchos temas disponibles para que te descargues. Entre ellos encontrarás una imagen personalizada, la cual aparecerá cubriendo el fondo cada vez que hagas clic en Nueva pestaña. A su vez, podrás elegir entre una amplia gama de colores para darle vida a ese fondo de Google Chrome. Para elegir ese tema, seguirás estos pasos:

  1. Haz clic en los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de tu navegador.
  2. Elige Configuración.
  3. Selecciona Aspecto.
  4. Cliquea en Temas.

El navegador ahora te llevará a la Chrome Web Store, en donde podrás elegir el tema de tu preferencia. Antes de instalar el tema, explora las imágenes que ofrece y verifica la apariencia completa, ya que los colores y diseños de la imagen suelen extenderse para teñir las pestañas y la ventana del navegador. 

Cuando te hayas decidido por completo, pasarás a añadir dicho tema a tu Chrome. Para lo cual harás clic en Añadir a Chrome, función que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha. En el caso de que te arrepientas, simplemente haz clic sobre el botón Deshacer.

¡Ahora podrás disfrutar de la nueva apariencia de tu navegador de siempre!

Personalización de Chrome

Personalización de Chrome

Si los temas que te ofrece la Chrome Web Store no te inspiran lo suficiente, siempre puedes personalizar tu navegador con una imagen que tú mismo elijas, ya sea de tu propia producción o de cualquier parte de la web. Los pasos son los siguientes: 

  1. Instala la imagen de tu preferencia.
  2. Abre una nueva pestaña y haz clic en Personalizar (ubicado en la esquina inferior derecha).
  3. Selecciona:
    1.  Un fondo predeterminado

O

  1. Cargar desde dispositivo (para subir una imagen desde tu computadora).

Cuando hayas hecho tu selección, pulsa en Listo y la imagen pasará a formar parte de tu Google Chrome.

Elige color y tema

Si aún quieres agregarle más estética a tu fondo, puedes hacerlo a través de la función color y tema, la cual se encuentra en la siguiente ruta:

Personalizar / Fondo / Color y tema

Una vez hayas elegido tus opciones, haz clic en Listo para guardar los cambios. 

Cualquiera de estos cambios es totalmente reversible. Mediante el botón Personalizar puedes volver a elegir el fondo que te guste o, si ya no quieres ninguno, sencillamente eliges la opción Sin fondo hasta que encuentres algo que te cautive tanto como para convertirlo en la imagen de fondo de tu Google Chrome.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.