Cómo borrar el uso de datos en Android

Android viene con una característica útil llamada » Uso de datos » que realiza un seguimiento de la cantidad de datos móviles que ha utilizado. Pero lo extraño es que no hay opción para borrar las  estadísticas de uso de datos  . Así que aquí hay una guía sobre cómo borrar el uso de datos en Android.

Pero primero, ¿por qué borrar el uso de datos?

Bueno, hay varias razones para hacerlo. Por ejemplo, el mes pasado estuve de   e hice varias recargas de datos en una semana. Sin embargo, dado que las  estadísticas de uso  agregan todo el ancho de banda, no hay una manera fácil de saber cuántos datos usé desde mi última recarga.

¡Cómo borrar el uso de datos en Android!

Bueno, desafortunadamente, solo puede borrar  el uso de datos  en un  dispositivo rooteado  . Pero, si su teléfono no está rooteado, también hay una solución para eso. Llegaremos a eso más tarde. Primero, veamos cómo borrar el uso de datos si tiene acceso de root.

Para usuarios raíz

En caso de que tenga un dispositivo rooteado, las cosas son bastante simples y directas. Comience abriendo su explorador de archivos. Si no tiene ninguno, instale  . A continuación, vaya a  /data/system/netstats . En la  carpeta netstats  , elimine todos los archivos y reinicie su dispositivo.

Esto borrará todo en ‘uso de datos’.

Lea el hilo detallado en 

Para usuarios no root

Si su dispositivo no está rooteado, puede borrar el ‘uso de datos’ de forma nativa. Pero no se puede hacer de inmediato y, en su lugar, debe elegir una fecha en la que desea restablecer el ciclo de datos. Comience activando sus  datos móviles  primero (importante), luego vaya a Configuración del sistema . Para hacer eso, abra el cajón de notificaciones y haga clic en el ícono de ajustes. Alternativamente, también puede ir al Cajón de aplicaciones y hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la Configuración del sistema.

Una vez que esté en la página de Configuración, diríjase a «Red e Internet» .

Cuando esté en la página Red e Internet, toque » Uso de datos «.

En la página Uso de datos, toque «Advertencia y límite de datos» . Esto abrirá configuraciones adicionales.

Una vez que esté en la página Advertencia y límite de datos, toque » Ciclo de uso de datos de la aplicación «.

Aparecerá una ventana emergente de datos de restablecimiento del ciclo de uso. Selecciona el dato de hoy que en mi caso es el día 16. Toca Establecer.

Ahora, cuando visite la página de uso de datos, el sistema iniciará el uso de datos a partir de los datos de hoy y las estadísticas se restablecerán. Esta es una especie de solución para restablecer el uso de datos.

Metodo alternativo

Para obtener más control sobre el uso de datos, le sugiero que pruebe esta aplicación llamada  . Le permite rastrear su uso de datos. Proporciona información más detallada sobre el uso de datos por aplicación y cuánto ancho de banda gasta en un día/semana en particular, etc. También puede definir límites e incluso filtrar datos móviles y uso de roaming.

  

Palabras de cierre

Es sorprendente ver que esta opción aún no está incluida en la última versión de Android 9. Pero estos métodos definitivamente funcionarán independientemente del dispositivo Android que esté utilizando.

Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación.