Cómo borrar el formato en Google Docs

Si que abarcan tanto Google Docs como Microsoft Word, siempre hay un pequeño problema con el formato. Un pequeño espacio en la parte inferior, la imagen ligeramente a la derecha o el texto más sangrado a la izquierda. Lo entiendes, ¡siempre está mal! Entonces, ¿cómo solucionas este problema? Bueno, la respuesta es borrar el formato. Aquí se explica cómo borrar el formato en Google Docs rápidamente sin estropear todo el artículo.

¿Qué significa Borrar formato?

Borrar el formato, como sugiere el nombre, borrará todo tipo de formato de texto. Eliminará la negrita, el color, el subrayado y la cursiva del texto escrito. Sin embargo, también deja fuera un conjunto de cosas.

Borrar el formato del texto no eliminará sus imágenes, encabezados, viñetas e hipervínculos. Por ejemplo, eche un vistazo al siguiente GIF. Borrar el formato del texto no elimina las viñetas ni los subtítulos. Por lo tanto, si ha importado un documento de Word largo en Google Docs, tenga la seguridad de que sus enlaces, encabezados y subtítulos no se modificarán.

Cómo borrar el formato en Google Docs

Ahora que sabemos lo que hace el formato claro, veamos cómo lo hace. Es muy sencillo.

  1. Seleccione el texto del que desea borrar el formato
  2. Pulse ‘Ctrl+’

En caso de que haya formateado por error las partes incorrectas del documento, puede presionar ‘Ctrl+Z’ para deshacer los cambios.

Alternativamente, también puede borrar el formato usando el menú Herramientas.

  1. Seleccione el texto del que desea borrar el formato
  2. Vaya a Formato > Borrar formato

Conclusión: cómo borrar el formato en Google Docs

En caso de que desee borrar incluso los encabezados, el texto en negrita, las imágenes y los hipervínculos, también puede hacerlo. En lugar de Ctrl+V al pegar, utilice Ctrl+Shift+V. Su texto se pegará como un texto de bloc de notas básico.

Dicho esto, trabajar con dos procesadores de texto diferentes siempre será complicado. Las opciones de formato son diferentes, la interfaz de usuario es nueva y la forma en que funcionan puede causar problemas. Además, a menudo, no se admiten entre sí, lo que genera errores de formato cuando copia texto de uno a otro. Ordenar todo te llevará menos tiempo si sabes lo que hay que hacer.