Cómo bloquear una carpeta en Windows 10

Si bien la mayoría de los teléfonos inteligentes vienen con y escáneres de huellas dactilares, todavía no son tan comunes entre las computadoras portátiles y las computadoras. Entonces, ¿cómo protege archivos y carpetas importantes de miradas indiscretas? Mediante el uso de aplicaciones de bloqueo de carpetas en Windows 10, así es como. Pero entonces la pregunta es ¿cuál usas?

Si cree que no necesita un casillero de carpetas, piénselo de nuevo. Puede haber muchas razones por las que necesita considerar uno.

  • Compartes tu computadora con otros
  • La computadora tiene más de un usuario
  • Trabajas en una computadora pública
  • Trabajas en un entorno público.

De cualquier manera, es una buena idea . Sí, puede proteger con contraseña un archivo comprimiéndolo pero seguramente llevará mucho tiempo descomprimirlo y abrirlo cada vez. Entonces, estas son algunas de las mejores herramientas para hacer lo mismo a una velocidad más rápida.

1. Casillero de archivo maestro

Master File Locker está disponible en Microsoft Store. Master File Locker creará una carpeta para usted con el mismo nombre donde puede guardar todos los archivos que desea proteger. Estos archivos pueden estar en cualquier formato. Una vez que todos los archivos estén colocados dentro de la carpeta, creará una contraseña que luego protegerá todo.

Tenga en cuenta que en caso de que pierda su contraseña, habrá terminado. No hay manera de recuperar contraseñas. En cierto modo, esto es bueno porque significa que nadie tiene acceso a la contraseña y, posteriormente, a sus archivos.

La aplicación es compatible con anuncios y viene con compras dentro de la aplicación.

2. Bloquear una carpeta

Lock-a-Folder es un proyecto abierto, cuyos archivos de origen están disponibles gratuitamente en Google Code Archive. Desafortunadamente, los desarrolladores optaron por abandonar el proyecto, lo cual es triste, Lock-a-Folder todavía funciona como se anuncia en Windows 10. Si usted mismo es un desarrollador, puede usar el código para crear algo especial para su uso personal.

Una carpeta bloqueada por la aplicación también será invisible para los usuarios habituales, ya que estará oculta a simple vista. Cree una contraseña y elija qué carpetas desea ocultar y proteger con contraseña. Lock-a-Folder es gratuito, de código abierto y sin anuncios.

3. Carpeta protegida IObit

IObit probablemente ofrece uno de los mejores casilleros de carpetas para usuarios de Windows y hay una buena razón detrás de esto. Las aplicaciones como estas deben actualizarse regularmente, lo que solo aumenta el costo de desarrollo. La interfaz de usuario está muy pulida y se ve hermosa.

No solo lo protegerá contra miradas indiscretas y entrometidas, sino también contra amenazas como el ransomware, que solo está aumentando en los últimos años. Hay una versión de prueba, pero puedes comprarla por solo $ 19.95, que no es nada comparado con la tranquilidad que ofrece.

4. Proteger carpeta

Protect Folder es la primera aplicación de bloqueo de carpetas de la lista que viene con una función de bloqueo automático. Esto significa que puede establecer un tiempo y las carpetas se bloquearán automáticamente después de que haya transcurrido el tiempo de inactividad establecido. Esto significa que incluso si olvida volver a bloquear las carpetas, Protect Folder se encargará de ello en su nombre.

También puede bloquear archivos y carpetas por separado utilizando Proteger carpetas, que no está disponible en otras aplicaciones. Aparte de eso, Protect Folder tiene poco más que ofrecer. Estableces una contraseña maestra y decides qué carpetas y archivos quieres proteger del mundo en general.

5. Cifrado avanzado de carpetas

¿Qué pasa con el cifrado? El cifrado AES de 256 bits se considera el estándar de oro y la aplicación Advanced Folder Encryption de Kakasoft lo ofrece. El proceso es bastante simple y rápido. Una vez que haya instalado la aplicación en su computadora con Windows 10, simplemente haga clic derecho en la carpeta o el archivo que necesita proteger y habilite el cifrado en él. Los archivos o carpetas cifrados están protegidos con contraseña.

De esta manera, incluso si su computadora es pirateada o comprometida, los piratas informáticos no podrán obtener acceso ni controlar los archivos y carpetas encriptados. ¿Quiere eliminar todos los archivos o datos importantes? Usted sabe que los archivos eliminados son con herramientas avanzadas. Advanced Folder Encryption le permitirá triturar archivos antes de eliminarlos permanentemente de manera que sea casi imposible recuperarlos más tarde. Por eso, le recomiendo que use esta función con cuidado.

Por último, pero no menos importante, puede usar esta aplicación avanzada de bloqueo de carpetas para bloquear un pendrive o disco duro completo, lo cual es muy útil. Todos usamos pendrives y discos duros para hacer copias de seguridad de datos valiosos y la capacidad de cifrarlos solo los hace más seguros.

Me impresionó ver que también funcionaba en modo seguro, donde la computadora se carga solo con los programas esenciales de Windows, lo que lo hace aún más infalible. Finalmente, puede usar diferentes contraseñas para diferentes carpetas. Útil para cuando comparte la misma computadora con otra persona y ambos necesitan proteger su trabajo, solo que por separado.

El cifrado de carpeta avanzado le costará solo $ 29.95.

6. Bloqueo de carpeta

El último, pero no menos importante, Folder Lock funciona de manera similar a cómo funcionaba la aplicación de bloqueo de carpetas anterior. Puede usarlo para crear una contraseña maestra. Después de eso, puede ocultar archivos y carpetas, protegerlos con contraseña e incluso cifrar todos los archivos y carpetas para que, incluso en caso de pirateo, nadie pueda acceder a estos datos sin permiso.

También puede bloquear unidades completas con esta aplicación utilizando el cifrado AES de 256 bits. También puede eliminar cualquier archivo importante de forma segura utilizando la función de trituración donde se eliminará de modo que no se pueda recuperar con las herramientas de recuperación. Entonces, ¿qué es diferente aquí? La diferencia es que Folder Lock funciona con plataformas de almacenamiento en la nube para que pueda recuperar archivos perdidos en caso de robo de la computadora portátil y descifrar todo.

Folder Lock le costará $ 39.99 y, en mi opinión, vale la pena.

Aplicaciones de bloqueo de carpetas para Windows 10

Estas son algunas de las muchas aplicaciones de bloqueo de carpetas disponibles, sin embargo, algunas de ellas son mejores que otras. Si está buscando algo simple pero con soporte continuo para futuras amenazas, que es lo que recomendaría, vaya a la Carpeta protegida de IObit. Si necesita algo más potente y con funciones de cifrado, recomendaría Folder Lock arriba.