Cómo bloquear spam y DM en Discord

Discord es una plataforma de redes sociales única para ponerse en contacto con sus amigos y también . Pero también convierte a Discord en un semillero de mensajes de spam de personas que ni siquiera conoces. Si recibe mensajes de spam y estafas en Discord de un usuario en particular o de diferentes usuarios, le mostraremos cómo puede bloquear o detener todos los mensajes de spam (DM) en Discord. Comencemos bloqueando a un spammer o estafador específico para que no envíe DM en Discord.

Cómo bloquear a un spammer en Discord

Si constantemente recibe muchos mensajes de spam de uno o varios usuarios de Discord, la mejor opción es simplemente bloquear a esos usuarios. A partir de ahora, para bloquear los DM, debe bloquear al usuario por completo. Pero antes de comenzar a bloquear, sepa . Eso le dará una idea clara de qué esperar.

1.  Para bloquear a un usuario, haga clic en su  nombre de usuario  o  avatar (foto de perfil)  desde DM. En la ventana emergente, haga clic en su  avatar  para ver su perfil.

2.  Aquí, haz clic en el  menú de tres puntos  y selecciona la  opción Bloquear  .

Esto debería bloquear al spammer al instante. Los usuarios bloqueados ya no pueden enviarte DM. También puede seguir un proceso similar en la aplicación de teléfono inteligente Discord.

Cómo deshabilitar a los usuarios desconocidos para que no le envíen mensajes

Discord tiene la opción de enviar y aceptar solicitudes de amistad. De forma predeterminada, permite que cualquier persona que comparta un servidor mutuo le envíe mensajes. Entonces, si alguien que no es tu amigo podrá enviarte un mensaje solo porque ambos se han unido al mismo servidor.

Pero puede deshabilitar esta opción para dejar de recibir mensajes directos de miembros aleatorios del servidor. Al hacerlo, se bloquearán todos los DM de miembros desconocidos del servidor, a menos que hayas aceptado su solicitud de amistad.

1. En Discord, haga clic en el ícono Cog junto al nombre de usuario en la esquina inferior izquierda para abrir Configuración de usuario .

2. Ahora seleccione la opción Privacidad y seguridad en la barra lateral izquierda y luego desplácese hacia abajo hasta la sección Valores predeterminados de privacidad del servidor.

3. Aquí deshabilite la opción junto a Permitir mensajes directos de miembros del servidor .

4. En la ventana emergente, haga clic en la opción para aplicar esta configuración incluso a los servidores existentes a los que se ha unido.

Eso es todo, ahora los miembros del servidor no pueden enviarle mensajes a menos que sean sus amigos. El proceso es similar en la aplicación móvil Discord en Android e iOS.

Cómo deshabilitar usuarios de servidores específicos para enviarle mensajes

En caso de que todo su spam provenga de uno o unos pocos servidores seleccionados, puede deshabilitar a los usuarios de esos servidores específicos para detener los mensajes de spam en seco. De esa manera, aún tiene la opción de encontrar nuevas personas con sus intereses y también bloquear el spam al mismo tiempo.

1. Abra el servidor desde el que recibe spam.

2. Ahora toque el nombre del servidor en la esquina superior izquierda y luego haga clic en Configuración de privacidad en el menú.

3. En la ventana emergente de configuración de privacidad, deshabilite el interruptor junto a la opción Mensajes directos .

Ahora nadie de este servidor puede enviarle mensajes. Sin embargo, si un perfil comparte otros servidores contigo, aún puede enviarte mensajes. Si bien esto deja espacio para recibir correo no deseado de vez en cuando, también le brinda la opción de chatear con nuevas personas que comparten intereses comunes desde sus servidores de Discord.

Cómo habilitar el filtro de spam DM en Discord

Todas las opciones anteriores requieren intervención manual. Entonces, Discord agregó recientemente una opción de filtro de correo no deseado que ayudará a bloquear los mensajes sospechosos de correo no deseado y los colocará automáticamente bajo la etiqueta de correo no deseado. De esa manera, no tiene que perseguir a los spammers para bloquearlos o incluso sacrificar la capacidad de recibir mensajes de otros usuarios. Sin embargo, el filtro no es perfecto y, en su mayoría, solo bloquea el spam que incluye enlaces dudosos.

1. En Discord, haga clic en el ícono Cog junto al nombre de usuario en la esquina inferior izquierda para abrir Configuración de usuario .

2. Ahora abra la opción Privacidad y seguridad en la barra lateral izquierda. Finalmente, en el filtro de correo no deseado de DM, asegúrese de que Filtrar mensajes directos de personas que no son amigos esté seleccionado. Ahora, si alguien que no está en su lista de amigos le envía mensajes de correo no deseado, sus mensajes se moverán al filtro de correo no deseado. Al seleccionar la opción Filtrar todos los mensajes directos , cualquier persona que le envíe spam con enlaces o mensajes será trasladada a Spam.

Bloquear DM de spam en Discord

Aquellos que reciben mucho spam en Discord tienen la opción de bloquear a dichos usuarios, impedir que los que no son amigos envíen mensajes o simplemente habilitar el filtro de spam. En el último, Discord bloqueará los mensajes de spam automáticamente. Puede elegir un método que se adapte a sus necesidades de .