Cómo bloquear mensajes en iPhone con automatización

Todos recibimos mensajes de texto relacionados con la banca, servicios gubernamentales, y otros mensajes con información confidencial. Una de las razones por las que debe estar buscando una forma de proteger sus mensajes con contraseña. Pero a diferencia de Android, no existen soluciones nativas o de terceros para bloquear mensajes o cualquier otra aplicación en el iPhone. Afortunadamente, existe una solución sencilla para ayudar a mantener sus mensajes de texto ocultos a los demás. Te mostramos cómo bloquear mensajes de texto en tu iPhone.

(Requisito previo) Habilitar la protección con código de acceso en el iPhone

Si ya tiene habilitada una protección de código de acceso o ID de rostro en su iPhone, puede omitir esta sección. Si no es así, debe habilitarlo. Esto no solo lo ayudará a proteger su dispositivo del acceso no autorizado, sino que también es necesario para el método que se describe más adelante.

Así es como puede habilitar el código de acceso o la protección Face ID en su iPhone:

1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone y desplácese hacia abajo hasta que vea Face ID & Passcode (Touch ID o Passcode en caso de que esté usando el iPhone con un botón de inicio) y luego tóquelo.

2. Toque la opción Activar código de acceso e ingrese un código de acceso para su iPhone.

3. Verifique su nuevo código de acceso y, si se le solicita, ingrese su contraseña de ID de Apple .

Cómo bloquear tus mensajes en iPhone

En este método, usaremos las aplicaciones Reloj y Accesos directos para crear una automatización que bloqueará automáticamente su iPhone cuando alguien intente acceder a sus mensajes. Para hacerlo, siga los siguientes pasos:

1. Abra la aplicación y cambie a la pestaña Temporizador .

2. A continuación, toque la opción Cuando finalice el temporizador y desplácese hasta la parte inferior, y luego seleccione Dejar de reproducir .

3. Luego toque el Conjunto (ubicado en la esquina superior derecha).

4. Una vez que esa parte esté cubierta, cierre la aplicación Reloj y abra la aplicación en su iPhone.

5. Después de eso, cambie a la pestaña Automatización y toque Crear automatización personal .

6. Ahora, de una lista de opciones, seleccione la opción Aplicación y luego toque Elegir .

7. Seleccione la aplicación Mensajes o cualquier otra aplicación de mensajería que desee proteger con contraseña y luego toque Listo .

8. Ahora toque Siguiente y seleccione la opción Agregar acción .

9. Utilice la barra de búsqueda superior para buscar la acción Iniciar temporizador y selecciónela.

10. A continuación, configure el temporizador en 1 segundo y luego toque Siguiente .

11. En la siguiente pantalla, deshabilite Preguntar antes de ejecutar . Toque el botón No preguntar cuando se le solicite. Además, asegúrese de que la opción Notificar cuando se ejecuta también esté deshabilitada.

12. Finalmente, toca Listo y listo.

Ahora, si alguien intenta abrir la aplicación Mensajes en iPhone, bloqueará instantáneamente el iPhone. La única forma de acceder sería mediante Face ID/Touch ID o contraseña.

Consejo profesional:

Desactivar la vista previa del mensaje en la pantalla de bloqueo del iPhone

Puede hacer que sus mensajes sean aún más privados desactivando la configuración de vista previa de mensajes en la . Al hacer esto, puede evitar que alguien vea los mensajes confidenciales que recibe directamente desde la pantalla de bloqueo. De manera predeterminada, esta función está habilitada en todos los iPhones, y así es como puede desactivarla.

1. Abra la aplicación Configuración y visite la configuración de Notificaciones .

2. Desde allí, desplácese hacia abajo y seleccione Mensajes .

3. En la parte inferior, verá una configuración que dice «Mostrar vistas previas» . Tócalo y selecciona la opción Nunca .

Eso es todo.

Bloquea los mensajes de texto de tu iPhone

Actualmente no existe una forma nativa de bloquear mensajes o cualquier otra aplicación en iOS. Sería genial si Apple pudiera proporcionarnos esta característica en un futuro cercano. Por ahora, puede usar el truco de automatización de accesos directos anterior para proteger sus mensajes del acceso no autorizado. Algunos de ustedes pueden encontrar la solución larga o compleja, pero les aseguro que es mucho más simple de lo que parece. Además, solo necesita configurar la automatización una vez y ya no tendrá que preocuparse.

¿Has silenciado o quieres saber ? Tenemos todas las respuestas.