Cómo bloquear, denunciar y desbloquear a alguien en Google Chat en la Web y en dispositivos móviles

Google Chat es una herramienta de comunicación gratuita para equipos y empresas, pero hay ocasiones en las que recibe spam de una persona desconocida o no deseada. En ese caso, Google Chat también ofrece algunas herramientas útiles para bloquear y denunciar a esa persona. Echemos un vistazo a cómo bloquear, informar y desbloquear a alguien en Google Chat usando la web y las aplicaciones móviles.

Cómo bloquear y denunciar en la aplicación web Google Chat

Bloquear y denunciar a una persona en la web de Google Chat es fácil. Estos son los pasos para hacerlo.

1. Escribe en el navegador de tu elección y presiona Enter/Return en tu teclado.

2. Haga clic en el menú de kebab (tres puntos) junto al nombre de la persona que desea bloquear, denunciar o ambas.

Consejo profesional: si el nombre de la persona no aparece en la sección de chat, puede buscarla haciendo clic en el ícono de la lupa.

3. De la lista de opciones disponibles, haga clic en Bloquear y denunciar .

4. Ahora se abrirá un menú emergente en la pantalla. Puede hacer clic en Bloquear y listo. Si también desea denunciar a esa persona, marque la opción Informar a Google y luego haga clic en Bloquear . Ahora la persona quedará bloqueada hasta que decidas desbloquearla.

Cómo desbloquear a alguien en Google Chat Web

Si bloqueó a la persona equivocada por error, estos son los pasos para desbloquear a una persona en la web de Google Chat.

1. Escribe en el navegador de tu elección y presiona Enter/Return en tu teclado para abrir Google Chat.

2. Haga clic en el ícono de Configuración (rueda dentada) cerca de la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la configuración de Google Chat.

3. La página de configuración se abrirá como una ventana emergente en su pantalla, en la sección Personas bloqueadas, haga clic en Administrar cuentas que ha bloqueado .

4. Se abrirá una lista de todas las personas que ha bloqueado en una nueva página web. Haga clic en la marca X junto a la persona que desea desbloquear y la persona se desbloqueará de inmediato.

Por cierto, ahora puede y configurar uno personalizado. Aprender cómo.

Cómo bloquear y denunciar en Google Chat Mobile

A veces no tenemos acceso a una computadora portátil y, en ese caso, es posible que desee usar su teléfono móvil para bloquear a una persona en Google Chat. Los pasos son casi idénticos tanto en como . Echemos un vistazo a cómo bloquear a alguien en la aplicación para teléfonos inteligentes de Google Chat.

1. Navegue a la aplicación Google Chat en su teléfono inteligente y toque para abrirla.

2. Una vez que Google Chat esté abierto, toque el chat de la persona que desea bloquear e informar.

Consejo profesional: si desea bloquear a una persona cuyo nombre no está en la lista de chat, puede tocar Buscar en el chat , escribir su nombre completo o ID de correo electrónico, y una vez que aparezca su perfil, tóquelo para abrir la conversación. Y luego siga los pasos a continuación.

3. Toque su nombre/correo electrónico para abrir más las opciones de conversación.

4. En la página Opciones de conversaciones, toque Bloquear .

5. Aparecerá una ventana emergente. Marque la opción de informe y toque Bloquear para confirmar o, si no desea informar, haga clic directamente en Bloquear.

Cómo desbloquear a alguien en Google Chat Mobile

Si desea desbloquear a una persona en Google Chat mediante el uso de dispositivos móviles, estos son los pasos para hacerlo. Los pasos son casi idénticos en iOS y Android, así que puedes seguirlos sin preocupaciones. Empecemos.

1. Navegue a Google Chat en su teléfono inteligente/móvil y toque para abrirlo.

2. Toque el menú de hamburguesas (tres líneas horizontales) cerca de la esquina superior izquierda de la pantalla.

3. Pulse sobre Configuración .

4. En la sección Administrar bloqueos, toca Administrar usuarios bloqueados en Chat .

5. Se abrirá una nueva página web con una lista de todas las personas bloqueadas. Toca la X junto al nombre de la persona que deseas desbloquear, y la persona se desbloqueará y podrá enviarte un mensaje en Google Chat.

Haz más en el chat de Google

Con la ayuda de estas herramientas, puede usar Google Chat como un profesional. Ahora sabe cómo bloquear, bloquear e informar, y desbloquear a una persona en Google Chat en la web y en las aplicaciones móviles. Simplemente siga los pasos mencionados anteriormente y continúe chateando en Google Chat. Espero que esto te haya ayudado a encontrar una manera de bloquear y desbloquear a una persona en Google Chat.

¿Estás leyendo esto en Chrome? ¿Sabe ?