Cómo bloquear anuncios y rastreadores de terceros en Edge Chromium

El 15 de enero de 2020, basado en la plataforma Chromium. El navegador ya ha estado dando vueltas en la versión Beta durante casi un año y la variante estable no es muy diferente. El navegador se ve casi igual que antes con un nuevo logotipo modificado. Pero dicho esto, la parte que me mantuvo enganchado o más bien intrigado desde el principio fueron las opciones de privacidad.

El nuevo Edge chromium tiene un bloqueador de anuncios incorporado y prevención de seguimiento de sitios web. Sin embargo, hay diferentes niveles y déjame explicarte cómo funcionan.

¿Qué es el seguimiento de sitios web?

Los sitios web intentan categorizar a cada visitante según su identificación de usuario, información de hardware, dirección IP. Esta categorización se utiliza luego para proporcionar anuncios, productos o noticias personalizados. Por ejemplo, si visita Amazon.com y busca un teléfono inteligente, Amazon tendrá un registro de esta información. Este es un seguimiento propio y, por cortesía, le sugerirá otros teléfonos inteligentes que le pueden gustar en la página de inicio o en su ID de correo electrónico.

Aparte de eso, el sitio web de Amazon también tiene rastreadores de terceros . Entonces, si estaba buscando teléfonos inteligentes, verá anuncios de teléfonos inteligentes de Amazon en FaceBook, Instagram, etc. Los rastreadores de terceros son bastante más malvados, ya que comparten sus datos con varias partes y la cadena continúa.

Cómo bloquear anuncios y rastreadores en Edge Chromium

Edge Chromium, de forma predeterminada, ha activado el bloqueo y la prevención de seguimiento. Sin embargo, se establece en un nivel equilibrado que no es el más estricto. Para hacerlo más estricto, dirígete a Configuración de Edge.

En la página Configuración , diríjase a la pestaña » Privacidad y servicios » donde verá la opción Prevención de seguimiento . La configuración Equilibrada, establecida de forma predeterminada, significa que los rastreadores y los anuncios solo se bloquearán en los sitios web no visitados. Los sitios web que visita con frecuencia aún podrán ejecutar rastreadores en usted. Para evitar eso, haga clic en Estricto para pasar a una prevención de seguimiento y bloqueo de anuncios más estricta.

Para verificar el bloqueo del rastreador, abra un sitio web y una vez que esté cargado, haga clic en el ícono del candado al lado de la URL. La ventana emergente le mostrará información de conexión, certificado y rastreador. Por ejemplo, abrí washingtonpost.com y las listas emergentes de los rastreadores bloqueados en la página web en particular.

Como puede ver en la siguiente captura de pantalla, Edge detecta más rastreadores cuando la prevención de rastreo está establecida en Estricta. Sin embargo, la advertencia con el modo estricto es que rara vez puede interferir con la apariencia de los sitios web.

En caso de que tenga algunos sitios web confiables, puede agregarlos a su lista blanca. Para hacer eso, abra el sitio web previsto. Por ejemplo, quiero incluir en la lista blanca techwiser.com. Por lo tanto, abriré techwiser.com y haré clic en el ícono de candado al lado. En la parte inferior, puede cambiar la opción de seguimiento a Desactivado. Una vez hecho esto, Edge Chromium no bloqueará los rastreadores en el sitio web en particular.

Bloqueador incorporado frente a extensiones de AdBlock de terceros

La prevención de seguimiento incorporada de Edge Chromium es eficaz, pero no es una prueba completa. Puede bloquear la mayoría de los rastreadores y anuncios personalizados, pero aún omite anuncios en sitios web de confianza en particular. Por ejemplo, consulte la siguiente captura de pantalla de YouTube.com. Todavía puedo ver anuncios al lado del video incluso en estricta prevención de seguimiento.

Ghostery vs. Disconnect vs. Edge Chromium

Para medir la efectividad del bloqueo del rastreador de Edge, lo comparé con otras 2 extensiones de navegador populares: Ghostery y Disconnect. Visité un montón de páginas de inicio de sitios web y usé los 3 bloqueadores para tener en cuenta la cantidad de rastreadores bloqueados en un sitio web en particular. A lo largo de la prueba, noté que Edge podía detectar una cantidad increíble de rastreadores en sitios web en comparación con Ghostery o Disconnect. Sin embargo, a veces, excluyó algunos sitios web que no estoy seguro de que se deban a la lista blanca o a la incapacidad de encontrar rastreadores.

Nombre del Sitio Web borde
cromo
Fantasma Desconectar
Los Tiempos de la Ciudad Nueva York 11 4 11
El Correo de Washington 5 5 1
Tiempos de India 6 3 2
Amazonas 0 2 0
Facebook 0 2 0
Gorjeo 1 0 0
YouTube 0 3 0
LinkedIn 12 3 3

Los mejores bloqueadores de anuncios para Edge Chromium 2020

En caso de que no esté satisfecho con la prevención de seguimiento nativa, Edge Chromium también admite extensiones. Además de los complementos de Microsoft Edge, . Aquí hay una lista de algunos de ellos.

1. Fantasma

Ghostery es un software de prevención de rastreadores y Adblock . Está disponible en Microsoft Store y esto es lo que personalmente prefiero. Ghostery no tiene un enfoque agresivo en los sitios web y nunca encontré que interfiriera demasiado con la interfaz del sitio web. En el pasado, Ghostery ganó cierta influencia debido a su complicado modelo de negocios. Pero, ahora es bastante sencillo. Tiene una versión premium desde $ 2 / mes que le brinda datos históricos y estadísticas. Ghostery también tiene un programa de recompensas en el que le ofrece descuentos y recompensas de compras en lugar de anuncios.

Descargar

2. Desconectar

Disconnect es otra extensión de bloqueador popular, pero actualmente no está presente en . Pero aún puede . Disconnect consume comparativamente menos recursos e incluso es menos agresivo con el bloqueo de anuncios. A diferencia de Ghostery, también puede bloquear anuncios publicitarios y de texto. Además, encontré Disconnect para romper las interfaces web de ciertas aplicaciones como Gmail, Google Calendar, etc.

Descargar

Palabras de cierre

Edge Chromium a partir de ahora es muy similar a otros navegadores Chrome como , Vivaldi, etc. De hecho, calificaría Brave mejor que Edge Chromium actualmente. Sin embargo, Edge tiene una ventaja real en términos de integración de Windows y sincronización multiplataforma. A partir de ahora, solo puede sincronizar el historial y la contraseña, pero en las próximas variantes, Edge le permitirá sincronizar pestañas abiertas, historial, extensiones, etc. Si Microsoft puede sacar el truco del ecosistema de su bolsa, podría ver a mucha gente. cambiando a Edge cromo.

Lea también: