Cómo agregar una firma en Gmail en la Web, Android e iOS

Una firma en Gmail es algo que se agregará al final de todos sus correos electrónicos automáticamente una vez habilitado. Puede ser su firma digital real, solo su nombre, sus enlaces de redes sociales o un logotipo. La función está disponible tanto en la web como en las aplicaciones móviles. Pero cada plataforma tiene un proceso de configuración, configuraciones y limitaciones diferentes. Te mostramos cómo agregar una firma en Gmail en la web, Android e iOS. Y algunos consejos para que se vea mejor.

Cómo agregar una firma a la aplicación web de Gmail

Una vez que establezca una firma en la aplicación web de Gmail, se aplicará a toda la cuenta. Por lo tanto, puede abrir la aplicación web de Gmail en cualquier navegador o sistema, y ​​su firma se agregará al correo electrónico. Pero esta firma se agrega solo a la aplicación web, no cuando envía un correo electrónico desde aplicaciones móviles. Dicho esto, aquí se explica cómo agregar una firma a la aplicación web de Gmail.

1. Abra Gmail en un navegador y haga clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha para abrir Configuración.

2. Se abrirá la configuración rápida de Gmail en la barra lateral derecha. Haga clic en el botón Ver todas las configuraciones en la parte superior.

3. En la Configuración de Gmail, en la pestaña General , desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción Firma .

4. Haga clic en el botón Crear nuevo para comenzar a crear una nueva firma.

5. Primero asigne un nombre a su firma. No será visible en los correos electrónicos que envíe. Como puede agregar varias firmas, el nombre puede ayudar a diferenciar. Una vez hecho esto, haz clic en Crear .

6. Una vez que haya asignado un nombre a su firma, puede personalizar su firma. Excepto por adjuntar archivos, obtiene todas las opciones que obtiene al redactar un correo electrónico en Gmail. Puede cambiar el estilo y el tamaño de la fuente, agregar enlaces e imágenes, poner el texto en negrita, cursiva, etc.

7. Es fácil crear diferentes firmas con diferentes elementos y datos que se agregarán a sus correos electrónicos. Una vez hecho esto, debe configurar uno de ellos como predeterminado.

8. En los valores predeterminados de la firma, puede seleccionar la firma predeterminada para dos categorías. Haga clic en el menú desplegable a continuación para utilizar nuevos correos electrónicos y seleccione el nombre de la firma que acaba de crear.

9. En lugar de solo correos electrónicos nuevos, si desea agregar una firma a las respuestas, haga clic en el menú desplegable debajo de Uso de respuesta/reenvío y seleccione el nombre de la firma para configurarlo como predeterminado para respuestas y reenvíos también.

10. Una vez hecho esto, haga clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página.

Ahora redacte un correo electrónico y su firma debería agregarse automáticamente. Deberías verlo en tiempo real. También puede personalizar la firma mientras redacta. Por lo tanto, puede eliminar la firma o enviar una versión editada si es necesario.

De forma predeterminada, la firma está separada del correo electrónico y se parece a esto.

Para incluirlo en el propio cuerpo, elimine el signo justo encima de la firma.

Para que esta acción sea permanente, abra la configuración de Gmail > General > Firma y active la casilla de verificación junto a Insertar firma antes del texto citado en las respuestas y elimine la línea «-» que la precede .

Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página.

Cómo configurar varias firmas en la aplicación web de Gmail

La aplicación web de Gmail permite crear varias firmas. Pueden ser útiles cuando trabaja en múltiples proyectos, trabajos o departamentos, por ejemplo. Aquí se explica cómo configurar varias firmas y usarlas cuando sea necesario.

1. Abra Configuración de Gmail > General > Firma y haga clic en el botón Crear nuevo debajo del editor de firmas.

2. De nuevo, como hicimos en la primera firma, dale un nombre a esta firma y haz clic en Crear .

3. Ahora cree y formatee su nueva firma. Puede establecer la nueva firma como predeterminada si lo desea. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la página.

4. Ahora, mientras redacta un correo electrónico, haga clic en el icono del bolígrafo y seleccione la firma que desea agregar a este correo electrónico.

Para eliminar una firma en Gamil más tarde, vuelva a la página Configuración > General > Firma y haga clic en el icono de eliminación junto al nombre de la firma para eliminar la firma.

Cómo configurar diferentes firmas para enviar desde diferentes cuentas

Si ha habilitado una función y tiene varias cuentas de correo electrónico vinculadas, puede configurar diferentes firmas para diferentes correos electrónicos. En caso de que se lo pregunte, puede vincular varias cuentas de Gmail desde Configuración de Gmail > Cuentas e importación . Aquí, en la sección ‘Enviar correo como’, haga clic en la opción Agregar otra dirección de correo electrónico y continúe con el proceso de configuración.

Una vez hecho esto, puede enviar correos electrónicos desde ambas direcciones de correo electrónico desde una sola cuenta de Gmail. También puede usar la misma firma o incluso establecer firmas diferentes para ambas ID de correo electrónico si así lo desea.

Una vez habilitado, puede configurar diferentes firmas desde la sección Configuración de Gmail> General y Firma (desplácese hacia abajo). Aquí debería ver el menú desplegable de correo electrónico. Haga clic en él y cambie la dirección de correo electrónico. Debajo de eso, puede cambiar las firmas predeterminadas para uso de correo nuevo y uso de respuesta/reenvío.

Cómo configurar una firma personalizada en la aplicación Gmail para Android e iOS

La firma que acaba de terminar de configurar en la aplicación web no funcionará en las aplicaciones de Android e iOS. Las aplicaciones móviles de Gmail tienen su propia configuración de firma que podemos usar.

1. Abra la aplicación Gmail en su teléfono y toque el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda para abrir el panel lateral. En el panel lateral, toque la opción Configuración .

2. Aquí seleccione la identificación de correo electrónico para la que desea establecer una firma. En la página siguiente, desplácese hacia abajo y abra la opción Firma móvil en Android. En iOS, esta opción se llama Configuración de firma .

3. En Android, verá una ventana emergente. Ingrese la firma directamente y toque Aceptar para establecerla como una firma. En iOS, pasará a la página siguiente donde primero debe alternar la opción Firma móvil y luego ingresar la firma en el espacio a continuación.

A diferencia de la aplicación web, no puede establecer múltiples firmas en el móvil. Además, solo puede usar texto en la firma.

preguntas frecuentes

1. ¿Puedo agregar un logotipo a mi firma de Gmail?

Sí, puede agregar un logotipo haciendo clic en el ícono de la imagen en el editor de firmas y cargando su logotipo. Pero solo es posible en la aplicación web de Gmail, no en Android e iOS.

2. ¿Por qué no aparece mi firma de Gmail?

Si configura la firma predeterminada solo para correos electrónicos nuevos o solo para respuestas, no funcionará en un tipo diferente de correo electrónico. Además, no puede acceder a su firma web de Gmail en la aplicación móvil.

3. ¿Cómo puedo hacer mi firma?

Puede agregar su nombre, profesión, detalles de contacto, enlaces de redes sociales, etc. Si desea que su firma sea más atractiva, pruebe que están especialmente diseñadas para firmas de correo electrónico.

4. ¿Cómo puedo insertar mi firma en un correo electrónico?

Puede convertir su firma real en una firma digital escaneándola con una Una vez hecho esto, puede cargar la imagen de su firma como cualquier imagen normal.

Automatización de la firma de Gmail

Una vez que haya habilitado la función de firma en Gmail, agregará una firma a todos sus correos electrónicos. Puede ser su firma real o su información de contacto. Esto mejora su productividad ya que funciona automáticamente. Otra función que debe conocer para mejorar su productividad es . De esa manera, puede acceder a todos sus correos electrónicos e incluso enviar correos electrónicos cuando no esté conectado. Aparte de eso, puede los correos electrónicos en Gmail, lo que reduce mucho el trabajo de su parte.