Cómo agregar un sitio web a la pantalla de inicio en iOS y Android

¿Le resulta lento encontrar y abrir sitios web visitados con frecuencia en su teléfono inteligente? Cada vez que vaya al navegador y escriba la URL para abrir el sitio web. Hay una manera fácil de lidiar con esta situación. Déjame enseñarte como. Ya sea que sea un usuario de iOS o Android, simplemente puede agregar el sitio web a la pantalla de inicio para una experiencia de navegación más rápida.

Por qué considerar agregar una página web a la pantalla de inicio

Algunos sitios grandes y populares tienen sus propias aplicaciones, pero la mayoría no. Sin embargo, puede agregar un enlace a la pantalla de inicio de su teléfono iPhone o Android para cualquier página específica de un sitio web y no solo la página de inicio. Eso te ahorraría mucho tiempo. No es necesario abrir el sitio primero y luego navegar a la página interna. A veces, estas páginas están enterradas en lo profundo de los archivos sin un enlace directo a la página de inicio del sitio web.

Recomendamos crear una carpeta en su pantalla de inicio para albergar todos estos accesos directos a sitios web. Un toque lo llevará directamente a la página marcada. Agregar un acceso directo al sitio web también le ahorrará algo de espacio de almacenamiento, ya que ocupan mucho menos espacio que las aplicaciones dedicadas.

Si eres una de esas personas a las que les gusta consultar las estadísticas de su canal de YouTube o le gusta monitorear acciones u otras estadísticas, por ejemplo, esto te ayudará.

Agregar un sitio web a la pantalla de inicio en iOS

Déjame mostrarte cómo agregar tantos sitios web como quieras en la pantalla de inicio de tu iPhone usando Safari.

1. Navegue hasta el icono de Safari y toque para abrir la aplicación.

2. Toque en la barra de direcciones URL .

3. Ahora escriba la dirección del sitio web que desea agregar a su pantalla de inicio. Y luego presione el botón Ir en su teclado. También puede abrir una de las páginas internas del sitio web para agregarla a la pantalla de inicio.

Consejo profesional: puede mantener presionada la barra de URL y pegar la dirección del sitio web desde su si lo ha copiado anteriormente desde un chat o un sitio web.

4. Toque el icono Compartir en la barra de navegación inferior.

5. Desplácese hacia arriba por la lista de opciones y toque el botón Agregar a la pantalla de inicio .

6. Ahora toque Agregar para agregar el sitio web abierto o la página web a la pantalla de inicio de su iPhone.

Debe leer: .

Y el acceso directo al sitio web aparecerá en la pantalla de inicio de tu iPhone. La próxima vez, simplemente toque el acceso directo y lo llevará directamente al sitio web o a la página que acaba de agregar.

Agregar un sitio web a la pantalla de inicio en Android

Necesitaremos el navegador Chrome de Google, así que asegúrese de tener Chrome instalado y estamos listos para comenzar. Echemos un vistazo a los pasos para agregar un sitio web a la pantalla de inicio.

1. Navegue hasta el navegador Chrome en su teléfono inteligente Android y toque para abrirlo.

2. Pulse en la barra de URL para comenzar.

3. Escriba la dirección del sitio web y luego toque Ir (también puede tocar la vista previa del enlace justo debajo de la barra de URL). También puede navegar a una de las páginas si eso es lo que desea agregar un acceso directo a la pantalla de inicio de su teléfono.

Consejo profesional: también puede pegar la dirección del sitio web desde su , en caso de que lo haya copiado de un chat o una página web.

4. Una vez que se cargue el sitio web o la página web, toca el menú de kebab (tres puntos verticales) para expandir las opciones.

5. Toque Agregar a la pantalla de inicio .

6. Ahora toque Agregar .

7. Aparecerá nuevamente un menú emergente, toque Agregar para agregar el sitio web a la pantalla de inicio (este paso es solo para usuarios de Samsung Galaxy, es posible que otros usuarios de Android no obtengan la confirmación dos veces).

Y el sitio web ahora aparecerá en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente Android.

Agregue un sitio web a la pantalla de inicio usando el navegador Samsung

Si es un usuario de Samsung Galaxy, entonces el navegador de Samsung podría ser el navegador de su elección. En ese caso, también lo tenemos cubierto. Echemos un vistazo a una pequeña guía sobre cómo agregar un sitio web a la pantalla de inicio usando el navegador Samsung en su teléfono Samsung Galaxy.

1. Abra el navegador Samsung en su teléfono Galaxy y toque la barra de URL .

2. Escriba la dirección del sitio web que desea agregar a su pantalla de inicio y luego presione Ir en su teclado. También puede tocar la vista previa del enlace justo debajo de la barra de URL para abrir la página web.

Consejo profesional: también puede mantener presionada la barra de URL para pegar un enlace desde su .

3. Toque en el menú de hamburguesas (tres líneas horizontales).

4. Ahora toca + Agregar página a .

5. En la lista de opciones, toque en Pantalla de inicio .

6. Pulse sobre Añadir .

7. Aparecerá un menú emergente, nuevamente toque Agregar . Y el sitio web se agregará a la pantalla de inicio de su teléfono Samsung Galaxy.

Ahorre algunos toques, ahorre algo de tiempo

Agregar un sitio web a la pantalla de inicio puede ayudarlo a acceder rápidamente a sus sitios web y páginas web favoritos en sus teléfonos inteligentes iOS y Android. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, puede tener cualquier sitio web con solo un toque, ya sea un iPhone o un teléfono Android. ¡Feliz navegación!

¿Utiliza mucho Google Chrome en su teléfono inteligente y computadora portátil? Aprenda .