Cómo agregar o eliminar un grupo de la comunidad de WhatsApp

WhatsApp lanzó recientemente una . Para mantenerlo simple, agregar varios contactos crea un grupo y agregar varios grupos crea una comunidad. Las comunidades serán útiles para las escuelas, los lugares de trabajo y las comunidades vecinales. Puede crear nuevos grupos sobre la marcha mientras crea una comunidad o agregar grupos existentes más tarde también. Así es como puede agregar o eliminar un grupo de la comunidad de WhatsApp en Android e iOS.

Agregue grupos mientras crea la comunidad de WhatsApp en iOS

Puede agregar grupos a una comunidad de WhatsApp .

1. En , abra la pestaña Comunidad desde el centro de la barra inferior.

2. Dentro de la pestaña Comunidad, toque la opción Iniciar una comunidad . Si hay comunidades existentes, toque la opción Nueva comunidad en la parte superior de la página. En la página siguiente, ingrese el nombre de la comunidad, cargue el ícono de la comunidad y también agregue una descripción. Una vez hecho esto, toque Siguiente en la esquina superior derecha.

3. Aquí, puede agregar un grupo seleccionando la opción Agregar grupo existente . Luego seleccione todos los grupos que desea agregar a esta comunidad. Puede agregar hasta 21 grupos mientras crea una comunidad. Una vez seleccionado, toque la opción Agregar en la esquina superior derecha.

4. También puede crear un nuevo grupo seleccionando la opción Crear nuevo grupo . En la página siguiente, ingrese el nombre del grupo y toque Agregar en la esquina superior derecha. Puede crear hasta 10 grupos mientras crea una nueva comunidad. Sin embargo, no puede agregar personas a esos grupos a partir de ahora. Debe agregar manualmente personas a estos grupos después de crear la comunidad.

5. Eso es todo. Ahora toque el botón Crear en la esquina superior derecha para crear una Comunidad junto con todos los grupos que ha agregado y/o creado.

Aunque solo puede crear 10 grupos nuevos y agregar solo 20 grupos (se crea un grupo de anuncios de forma predeterminada) al crear la comunidad, cada comunidad puede tener hasta 50 grupos dentro de los cuales puede agregar después de configurar la comunidad.

Agregue grupos mientras crea la comunidad de WhatsApp en Android

Excepto por los cambios en la interfaz de usuario, el proceso y las restricciones para crear una comunidad y agregar grupos son similares tanto en Android como en iOS.

1. Abra y toque la pestaña Comunidad en la esquina superior izquierda.

2. Luego seleccione la opción Iniciar su comunidad . Si ya eres parte de otras comunidades, toca la opción Nueva comunidad en la parte superior de la página.

3. Introduzca el nombre de la comunidad y cargue la imagen del icono de la comunidad y la descripción. Una vez hecho esto, toque el icono de la flecha en la esquina inferior derecha.

4. Aquí, seleccione la opción Agregar grupos existentes . En la página siguiente, puede seleccionar hasta 21 grupos para agregar a la comunidad. Una vez hecho esto, toque el icono de la flecha verde en la esquina inferior derecha.

5. También puede crear un grupo seleccionando la opción Crear nuevo grupo . En la página siguiente, ingrese el nombre del grupo y toque el ícono de la flecha en la esquina inferior derecha. Puede crear hasta 10 nuevos grupos mientras crea una comunidad. Sin embargo, solo puede crear grupos, pero no puede agregar personas a esos grupos a menos que finalice el proceso de creación de la comunidad.

6. Finalmente, toque el icono de marca de verificación en la esquina inferior derecha para crear la comunidad junto con todos los grupos que ha agregado y creado.

Agregar grupos a la comunidad de WhatsApp en iOS

También puede agregar grupos a una comunidad existente. Cuando se agregan nuevos grupos, los usuarios del grupo podrán acceder al canal de anuncios de la comunidad y ver otros grupos en esa comunidad.

1. Abra la pestaña Comunidades y seleccione la comunidad donde desea agregar nuevos grupos. En la página de información de la comunidad, seleccione la opción Administrar grupos en la parte superior.

2. Si el grupo ya existe, toque Agregar grupo existente y seleccione los grupos que desea agregar a la comunidad de WhatsApp. Puede seleccionar varios grupos para agregarlos todos a la vez. A diferencia del proceso de configuración, puede agregar hasta 51 grupos en total. Luego toque la opción Agregar en la esquina superior derecha.

3. También puede crear un grupo seleccionando la opción Crear nuevo grupo . A diferencia del proceso de configuración, ahora puede seleccionar a los participantes. Una vez seleccionado, toque Siguiente en la esquina superior derecha.

4. En la página siguiente, ingrese el nombre del grupo, agregue una foto de perfil y toque Crear en la esquina superior derecha para crear el grupo.

Una vez hecho esto, puede volver a la página de inicio de WhatsApp.

Agregar grupos a la comunidad de WhatsApp en Android

Cuando agrega cualquier grupo a una comunidad, las personas de ese grupo podrán acceder a la comunidad y ver todos los demás grupos en esa comunidad. Pero no pueden unirse a estos otros grupos directamente a menos que se les invite o se acepte su solicitud.

1. Abra la pestaña Comunidades y seleccione la Comunidad a la que desea agregar un grupo. En la página de información de la comunidad , desplácese hacia abajo y seleccione la opción Agregar grupo .

2. Seleccione la opción Agregar grupos existentes para agregar un grupo existente y seleccione el grupo que desea agregar. Puedes seleccionar hasta que la comunidad llegue a 51 grupos. Una vez hecho esto, toque el ícono de la flecha en la parte inferior de la esquina.

3. Toque el botón Crear nuevo grupo para crear el grupo aquí. A diferencia del proceso de configuración, ahora puede seleccionar los participantes del grupo. Luego toque el ícono de la flecha en la esquina inferior derecha.

4. En la página siguiente, ingrese el nombre del grupo y toque el ícono de marca de verificación en la parte inferior derecha.

Ahora puede regresar y los grupos que agregó o creó estarán en la comunidad.

Eliminar grupos de la comunidad de WhatsApp en iOS

Es posible que desee eliminar grupos de una comunidad de WhatsApp si el grupo ya no está activo, es necesario o se agregó por error.

1. Abra WhatsApp y abra la pestaña Comunidades . Aquí seleccione la Comunidad donde desea eliminar grupos. Alternativamente, también puede abrir el grupo, tocar el nombre del grupo para abrir la información del grupo y seleccionar la comunidad desde allí.

2. Una vez que esté en la página de información de la comunidad, seleccione la opción Administrar grupos .

3. En la página siguiente, toque la opción Editar junto a Grupos en esta comunidad. Luego seleccione el ícono menos al lado del grupo que desea eliminar.

4. Luego toque la opción Eliminar junto al nombre del grupo. En la ventana emergente, seleccione el botón Eliminar nuevamente. Esto eliminará con éxito el grupo de la comunidad.

5. Una vez hecho esto, toque la opción Listo o puede proceder a eliminar más grupos de la comunidad.

Eliminar grupos de la comunidad de WhatsApp en Android

Mismos pasos y lógica que en el caso de iOS.

1. Abra WhatsApp y abra la pestaña Comunidad en él. Aquí seleccione la comunidad donde necesita eliminar grupos.

2. Ahora, en la página de información de la comunidad, toque el menú kebab (menú de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione la opción Administrar grupos .

3. Ahora solo toque el ícono de la cruz al lado del nombre del grupo que desea eliminar. En la ventana emergente, seleccione el botón Eliminar para eliminar.

preguntas frecuentes

1. ¿Quién puede eliminar o agregar grupos en una comunidad de WhatsApp?

Solo el pueden agregar o eliminar grupos de una comunidad de WhatsApp. Estos administradores también tienen algunos poderes adicionales que analizamos en la guía que acabo de vincular.

2. ¿Quién puede eliminar una comunidad de WhatsApp?

Solo el creador de la comunidad de WhatsApp puede desactivar y salir de la publicación de la comunidad, que dejará de existir. El creador puede agregar/eliminar administradores para ayudarlo a administrar la comunidad, pero no pueden disolver una comunidad.

3. ¿Qué sucede con los grupos una vez que se elimina de una comunidad?

El grupo no dejará de existir. Continuará funcionando como un grupo independiente pero fuera de la comunidad. Todos los miembros del grupo aún pueden comunicarse y compartir archivos entre ellos normalmente.

Grupos de la comunidad de WhatsApp

La comunidad de WhatsApp tiene que ver con los grupos. Todos en estos grupos serán parte de la comunidad. Además, cuando elimina un grupo de la comunidad, los usuarios de ese grupo también se eliminarán de la comunidad, a menos que estén en algún otro grupo que aún sea parte de la comunidad. Lo mismo ocurre al revés, cuando dejas el grupo personalmente, también dejarás la comunidad de la que forma parte.

¿Estás familiarizado con todos los ? No se preocupe porque lo tenemos cubierto.