Cómo agregar notas del orador en Google Slides

Google Slides es una de las mejores herramientas para crear presentaciones. Es gratis, está disponible en todas partes a través de la web, se comparte sin problemas y viene con un montón de plantillas y en poco tiempo. Otra excelente adición es Speaker Notes en Google Slides. Puede agregar puntos de conversación a cada diapositiva para poder usarlos como referencias durante una próxima presentación. Aquí se explica cómo agregar notas del orador en Presentaciones de Google.

Agregar notas del orador en Presentaciones de Google

Antes de mostrarle cómo agregar notas del orador en Google Slides, primero comprendamos qué son las notas del orador y cómo pueden ser útiles durante las presentaciones.

Por qué las notas del orador son útiles

Como sugiere el nombre, las notas del orador son puntos de conversación que lo ayudan a brindar una presentación impecable a una audiencia. Cuando se trata de docenas de diapositivas en una presentación, es bastante común perderse un punto o dos.

Aquí es donde entran las notas del orador. Puede agregar preguntas que desee hacerle a la audiencia durante la diapositiva específica, o puede agregar curiosidades que desee mencionar durante una presentación.

La buena noticia es que, durante la vista Presente de Google Slides, puede guardar las notas del orador y mostrar la presentación en una pantalla separada o en un proyector conectado.

Ahora que tiene una buena idea de qué son las notas del orador, aprendamos cómo agregarlas en la web y en dispositivos móviles.

Cómo agregar notas del orador en Google Slides en la Web

Google Slides en la web tiene un espacio dedicado para agregar notas del orador. Aquí se explica cómo usarlos.

1. Visite Google Slides en la web e inicie sesión con las credenciales de la cuenta de Google.

2. Abra una presentación que desee editar o agregar notas del orador.

3. Elija una diapositiva y haga clic en el espacio inferior que dice Haga clic para agregar notas del orador para agregar notas.

4. Agregue sus puntos de referencia a las notas del orador y pase a la siguiente diapositiva.

Repita los pasos para cada diapositiva relevante de la presentación para asegurarse de no olvidar ningún punto importante durante la presentación.

Al crear una presentación, si desea más espacio, puede desactivar la sección de notas del orador en la web. Simplemente haga clic en Ver en la barra de menú y desactive la opción Mostrar notas del orador .

Puede habilitarlo nuevamente cuando haya terminado con la presentación y desee agregar notas para las diapositivas.

Cómo agregar notas del orador en Google Slides en dispositivos móviles

La aplicación Google Slides en iPhone y Android es casi idéntica con la misma UI/UX. Los pasos del siguiente ejemplo son de Presentaciones de Google para iOS. Puede seguir los mismos pasos en la aplicación de Android y hacer las cosas.

1. Abra la aplicación Presentaciones de Google en su teléfono.

2. Seleccione un archivo de presentación que desee editar.

3. Google Slides abrirá todas las diapositivas en orden vertical.

4. Seleccione una diapositiva y toque Editar diapositiva en el menú emergente.

5. Toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y habilite la opción Notas del orador .

6. Verá que aparece un menú dedicado debajo de la diapositiva para agregar notas del orador.

Agregue sus puntos de conversación y estará listo para comenzar.

Cómo usar las notas del orador durante las presentaciones

Está agregando notas del orador para verificar los puntos de conversación durante la presentación. Pero no querrás que tu audiencia también mire las notas del orador. Especialmente, cuando estás a punto de hacer preguntas y respuestas con otros.

Necesitará usar dos pantallas para acceder a las notas del orador en la presentación. Para que pueda mantener las notas del orador en su pantalla personal fuera del alcance de la audiencia y continuar realizando la presentación en otra pantalla.

Así es como puede acceder y usar las notas del orador durante la presentación.

1. Abra Google Slides en la web y seleccione la presentación que desea entregar.

2. Seleccione la flecha hacia abajo junto al botón Presentar.

3. Haga clic en Vista de presentador .

4. Iniciará la presentación en modo presente y abrirá otra ventana con un temporizador y notas del orador.

Mantenga esa ventana en su segunda pantalla. Y puede ir a la sección NOTAS DEL ORADOR de cada diapositiva y consultar los puntos de conversación.

La vista del presentador también viene con un temporizador incorporado para que pueda establecer un límite de tiempo para su presentación y no arrastrarla demasiado.

Conclusión: utilice las notas del orador en las diapositivas de Google

Speaker Notes es una función ordenada que le permite ofrecer la presentación perfecta a una audiencia. Úselo en Google Slides móvil y web y no se olvide de ningún tema de conversación durante la presentación. Alguna vez.