Cómo agregar, eliminar y editar etiquetas de ubicación geográfica en Google Photos

Las fotos normalmente incluyen varias etiquetas, como ISO, velocidad de fotogramas, el teléfono utilizado para tomar esa foto, fecha y hora junto con la etiqueta de ubicación. Estas etiquetas ayudan en situaciones como clasificar fotos por hora y fecha. La etiqueta de ubicación en Google Photos es aún más ventajosa, ya que puede volver a visitar recuerdos y fotos trazadas en una vista de mapa. Pero, también puede plantear problemas de privacidad. Entonces, así es como puede agregar, editar o eliminar la etiqueta de geolocalización en Google Photos. Pero antes de eso, hay algunas cosas que debes saber.

Cosas que debe saber antes de cambiar la etiqueta de ubicación geográfica en Google Photos

  • Google Photos puede mostrarle fotos que no tienen copia de seguridad, pero solo puede cambiar los datos de ubicación de las fotos que ya tienen copia de seguridad.
  • No puede cambiar ni eliminar los datos de ubicación agregados por la aplicación de la cámara.
  • Las etiquetas de ubicación agregadas por Google Photos se pueden compartir con otras personas cuando las comparte a través de Google Photos. Pero puedes compartir con aplicaciones de terceros sin ningún problema.
  • Los detalles de ubicación agregados por las fotos de Google solo serán visibles en las fotos de Google, los datos de ubicación no aparecerán cuando abra fotos en otras aplicaciones de fotos.

Agregar, editar, eliminar la etiqueta de ubicación geográfica para una foto en Google Photos

en teléfono inteligente

1. Abra la aplicación Google Photos en su teléfono inteligente o . Luego seleccione una imagen para abrirla.

2. Ahora toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y debería ver algunas opciones.

3. En la sección Detalles, debe encontrar la etiqueta de ubicación. Si la etiqueta de ubicación ya está agregada, debería ver el nombre de la ubicación y un pequeño mapa con una vista de la ubicación. O bien, debería ver la opción Agregar una ubicación .

4. Para agregar la ubicación, toque la opción Agregar una ubicación . A continuación, introduzca el nombre de la ubicación y seleccione la ubicación de las opciones proporcionadas.

5. Para editar la ubicación ya existente, toque el icono del lápiz junto al nombre de la ubicación e ingrese el nombre de la ubicación que desea cambiar.

6. Para eliminar la etiqueta de ubicación por completo, toque el icono del lápiz y seleccione la opción Eliminar ubicación . Esto debería eliminar la etiqueta de ubicación al instante.

en el escritorio

1. Abra la aplicación web en el navegador. Luego seleccione cualquier imagen para abrirla.

2. Ahora haga clic en el icono (i) en la esquina superior derecha.

3. Simplemente desplácese hacia abajo y haga clic en la opción Agregar una ubicación .

4. En la ventana emergente, ingrese la ubicación y seleccione la ubicación sugerida para agregar la ubicación.

5. Para editar o eliminar, haga clic en el icono de lápiz junto al nombre de la ubicación.

6. Luego, en la ventana emergente, cambie la ubicación o haga clic en la opción Eliminar ubicación para eliminar la ubicación por completo.

Agregar, editar, eliminar la etiqueta de ubicación geográfica de forma masiva en Google Photos

Es realmente difícil abrir todas y cada una de las fotos y agregar, editar o eliminar la etiqueta de ubicación de cada una. Para acelerar el proceso, así es como puede realizar cambios en la etiqueta de ubicación para varias fotos a la vez.

en teléfono inteligente

1. Abra la aplicación Google Photos ( o ) y mantenga presionada cualquier foto para seleccionarla. Una vez seleccionado, ahora puede tocar otras fotos para seleccionarlas varias veces.

2. Una vez hecho esto, toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y seleccione la opción Editar ubicación .

3. Ahora puede ingresar el nombre de la ubicación y seleccionar un lugar de los resultados.

4. Si alguna de las fotos seleccionadas ya tiene una etiqueta de ubicación, cuando toque el menú de tres puntos , verá la opción Eliminar ubicación en lugar de eliminar primero la etiqueta de ubicación.

en el escritorio

1. Abra la aplicación web y seleccione varias fotos. Puede hacerlo pasando el cursor sobre el teléfono y haciendo clic en el icono de marca de verificación para seleccionarlo.

2. Una vez que haya seleccionado todas las fotos que desea editar, haga clic en el menú de tres puntos y seleccione la opción Editar ubicación .

3. En la ventana emergente, busque una ubicación y selecciónela de los resultados para agregarla.

4. Para eliminar la etiqueta de ubicación en Google Photos, seleccione la opción Sin ubicación , que eliminará la ubicación de todas las fotos seleccionadas.

Agregar etiqueta de ubicación automáticamente en Google Photos

Otra manera fácil de agregar una etiqueta de ubicación a tantas fotos como sea posible es con la función Estimar ubicación faltante de Google Photo . Una vez habilitada, esta característica usa los puntos de referencia en sus fotos y el historial de ubicaciones para estimar la ubicación de sus fotos.

en teléfono inteligente

1. Abra la aplicación Google Photos ( o ) y toque el ícono de perfil en la esquina superior derecha. Luego seleccione la opción de configuración de Fotos .

2. En Configuración, seleccione Ubicación y luego Fuentes de ubicación .

3. Ahora habilite la opción Estimar ubicación faltante . A continuación, puede verificar si su historial de ubicaciones está activado o no. De lo contrario, puede tocarlo y habilitar el historial de ubicaciones desde allí.

en el escritorio

1. Abra y haga clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha para abrir Configuración .

2. Ahora desplácese hacia abajo y haga clic en el icono desplegable junto a la opción Ubicación para abrir la configuración de Ubicación.

3. Aquí habilite la opción Estimar ubicaciones faltantes .

4. También puede verificar si su historial de ubicación está activado o no desde aquí. De lo contrario, puede hacer clic en la opción Ver y activar el historial de ubicaciones.

Activar el historial de ubicaciones significa que Google realizará un seguimiento de todos los lugares que visite. Así que enciéndalo solo si está de acuerdo con eso.

Agregar ubicación en los álbumes de fotos de Google

Agregar detalles de ubicación en el álbum no es similar a agregar una etiqueta de ubicación a las fotos. La función de ubicación en los álbumes ajusta el diseño de la ubicación de las fotos según la hora y la ubicación. Por ejemplo, si realizó un viaje multidestino y agregó todas esas fotos en un solo álbum, cuando habilita la función de ubicación, ordena el diseño según la hora y agrega nombres de ciudades y mapas de viajes entre fotos para una mejor visualización. experiencia.

en teléfono inteligente

1. Abra la aplicación Google Photos ( o ) y seleccione la pestaña Biblioteca en la barra inferior. Aquí selecciona el Álbum que has creado.

2. Toca el menú de tres puntos y selecciona la opción Editar .

3. Ahora toque el ícono de ubicación en la barra superior, luego seleccione las opciones Todas las ubicaciones sugeridas . Al hacerlo, se agregarán esas ubicaciones y mapas automáticamente. Pero también puedes optar por agregarlos manualmente seleccionando la opción ubicación o mapa.

4. Esto agregará los nombres de las ubicaciones entre las fotos para dividir el álbum en consecuencia. También agrega mapas cuando hay un cambio en la ubicación.

en el escritorio

1. Abra el sitio web y seleccione la opción Álbumes en la barra lateral izquierda.

2. Luego seleccione el Álbum de aquí que ha creado.

3. Aquí haz clic en el menú de tres puntos y en la opción Editar álbum .

4. Luego seleccione el ícono de ubicación en la esquina superior derecha.

5. Ahora seleccione la opción Todas las ubicaciones sugeridas para agregar ubicaciones automáticamente. Puede seleccionar opciones de ubicación o mapa para agregarlas manualmente.

Esto agregará ubicaciones y mapas entre las fotos al igual que en el móvil.

Etiquetas de ubicación en Google Fotos

Cuando tiene etiquetas de ubicación agregadas o habilitadas para fotos y las comparte desde la aplicación Google Photos, también comparte los datos de ubicación junto con ellas. Para detenerlo, mientras comparte una foto, toque su nombre de usuario en el chat y deshabilite el interruptor junto a Compartir ubicación de la foto . Junto con la etiqueta de ubicación, también puede .