Cómo agregar, eliminar y administrar aplicaciones en Samsung Smart TV

Los televisores inteligentes Samsung vienen con algunas aplicaciones preinstaladas. Pero, ¿qué es un televisor inteligente si no puede instalar más aplicaciones en él? Al igual que un teléfono inteligente o una computadora, puede . Averigüemos cómo administrar aplicaciones, es decir, agregar, eliminar, agregar a la pantalla de inicio, desinstalar, bloquear, etc., desde el televisor inteligente Samsung.

Cómo instalar aplicaciones en Samsung Smart TV

Samsung ofrece una tienda de aplicaciones nativa en televisores inteligentes desde donde puede descargar nuevas aplicaciones. Siga estos pasos para poner nuevas aplicaciones en su televisor.

1 . Presione el botón Inicio en el control remoto de su televisor Samsung para ir a la pantalla principal.

2. Ahora, ve a la opción Aplicaciones .

3. Luego, presione el botón Seleccionar en el control remoto para abrir la tienda de aplicaciones.

Sugerencia: aprenda a

4. Aquí encontrarás las aplicaciones disponibles. Use el ícono de búsqueda en la parte superior para encontrar la aplicación deseada.

5. Una vez que lo encuentre, presione el botón Seleccionar para ver los detalles de la aplicación.

6. Luego, navegue hasta el botón Instalar en el televisor y presione el botón Seleccionar en su control remoto para descargar la aplicación.

Nota: es posible que se le pida que inicie sesión o cree su cuenta de Samsung. Si no puede instalar una aplicación o su televisor le pide que inicie sesión, vaya a Configuración > General > Administrador del sistema > Cuenta Samsung.

6 _ Espera a que se instale la aplicación. Luego, seleccione el botón Abrir para abrir la aplicación recién instalada o presione el botón Agregar a inicio para agregar la aplicación instalada a la pantalla de inicio de su televisor. También puede agregar una aplicación a la pantalla de inicio más tarde.

Cómo ver todas las aplicaciones instaladas en Samsung Smart TV

Hay dos formas de encontrar las aplicaciones instaladas en un Smart TV de Samsung.

Método 1

1. Seleccione la opción Aplicaciones en la pantalla de inicio del televisor.

2. Se abrirá la tienda de aplicaciones. Desplácese hacia abajo hasta la sección Aplicación descargada . Aquí encontrarás todas las aplicaciones instaladas. Use la tecla de flecha hacia la derecha en el control remoto para desplazarse por la lista de aplicaciones instaladas. Mantenga presionado el ícono de una aplicación para eliminarla, bloquearla, moverla o reinstalarla o para agregarla a su hogar.

Método 2

1. En la pantalla de inicio de tu televisor, ve a la opción Aplicaciones .

2 . En la pantalla de la tienda de aplicaciones, seleccione el ícono de Configuración en la parte superior.

3. Verá las aplicaciones instaladas en su televisor. Aquí puede administrar las aplicaciones instaladas.

Cómo agregar aplicaciones a la pantalla de inicio de Samsung TV

Las nuevas aplicaciones no se agregarán automáticamente a la pantalla de inicio del televisor hasta que presione el botón Agregar a la pantalla de inicio después de instalar la aplicación. Pero si no lo agregaste en ese momento, no te preocupes.

Siga estos pasos para anclar aplicaciones a la pantalla de inicio de Samsung TV:

1. Seleccione la opción Aplicaciones en la pantalla de inicio de su televisor.

2. Seleccione el ícono de Configuración en la parte superior para abrir la pantalla de configuración de la aplicación o la pantalla donde ve todas las aplicaciones instaladas.

3. Navegue hasta la aplicación que desea anclar a la pantalla de inicio. Aparecerá un menú debajo de la aplicación. Seleccione Agregar a Inicio.

4. Aparecerá la lista de aplicaciones de la pantalla de inicio. Use las teclas de flecha derecha o izquierda del control remoto para colocar la aplicación en la posición deseada. Luego, presione el botón Seleccionar en el control remoto.

Cómo mover aplicaciones en la pantalla de inicio de TV

Para cambiar el orden de las aplicaciones ancladas en la pantalla de inicio, sigue estos pasos:

1. Vaya al ícono de la aplicación en la lista de aplicaciones en la pantalla de inicio. No lo abras. Solo mantén el foco en la aplicación.

2. Luego, mantenga presionado el botón Seleccionar en el control remoto hasta que aparezca un menú. Seleccione Mover .

Nota : si al presionar prolongadamente el botón Seleccionar no se abre el menú, presione el botón Abajo.

3. Use las teclas de flecha para reorganizar la aplicación. Pulse el botón Seleccionar para colocarlo en la ubicación deseada.

Sugerencia: también puede reorganizar las aplicaciones ancladas desde el ícono Aplicaciones > Configuración. Seleccione la aplicación y elija Mover en el menú.

Cómo quitar una aplicación de la pantalla de inicio

Para desanclar una aplicación de la pantalla de inicio de su televisor, mantenga el foco en el ícono de la aplicación en la lista de aplicaciones en la pantalla de inicio. Luego, mantenga presionado el botón Seleccionar y seleccione Eliminar . Confirme en la pantalla que aparece.

Tenga en cuenta que eliminar la aplicación solo la ocultará de la pantalla de inicio. No se eliminará. Puede volver a agregarlo desde la pantalla de aplicaciones.

Cómo desinstalar aplicaciones de Samsung Smart TV

Para eliminar completamente una aplicación de su televisor Samsung, siga estos pasos:

1. Vaya a Aplicaciones desde la pantalla de inicio.

2. Luego, seleccione el ícono de Configuración para ver las aplicaciones instaladas.

3. Concéntrese en la aplicación que desea desinstalar. Aparecerá un menú debajo de la aplicación. Seleccione la opción Eliminar . Aparecerá una ventana de confirmación. Seleccione Eliminar .

Nota: cuando elimine una aplicación de su televisor, se eliminará de la pantalla de inicio y sus datos también se eliminarán.

Cómo reinstalar una aplicación de TV Samsung

Si tiene un problema con una aplicación en su televisor inteligente Samsung, puede reinstalarla. Samsung ofrece una función nativa para reinstalar aplicaciones como se muestra a continuación:

1. Siga los dos primeros pasos del método anterior, es decir, vaya a Aplicaciones > Configuración.

2. Ahora, seleccione la aplicación que desea reinstalar. Elija Reinstalar en el menú que aparece.

Cómo bloquear una aplicación de TV Samsung

Si no desea que sus hijos u otra persona tenga acceso a una aplicación instalada en su televisor, puede bloquearla con un PIN. Luego, cada vez que alguien abra la aplicación, deberá ingresar el PIN para desbloquearla.

Nota: El PIN predeterminado para Samsung Smart TV es 0000.

Para bloquear una aplicación, vaya a la pantalla de configuración de la aplicación desde Aplicaciones > ícono de Configuración . Seleccione la aplicación para bloquear y elija Bloquear en el menú.

Cómo habilitar o deshabilitar la actualización automática de aplicaciones

Para habilitar o deshabilitar la funcionalidad de actualización automática de las aplicaciones en su televisor inteligente Samsung, vaya al ícono Aplicaciones > Configuración.

Verá la opción de actualización automática en la parte superior. Presione el botón Seleccionar en el control remoto para encenderlo o apagarlo.

Cómo cerrar una aplicación en Samsung Smart TV

Para cerrar una aplicación en ejecución, simplemente presione el botón Volver en el control remoto del televisor. Es posible que aparezca un cuadro de confirmación para ciertas aplicaciones. Seleccione el botón Salir.

Sugerencia : aprenda cómo .

Consejos para televisores Samsung

Ahora que sabe cómo administrar aplicaciones en su televisor inteligente Samsung, consulte las . Además, echa un vistazo a los .