Cómo agregar el icono de la aplicación Mensajes Volver a la pantalla de inicio

¿No puede encontrar el ícono de la aplicación Mensajes en la pantalla de inicio de su teléfono? Podría estar pensando que accidentalmente desinstaló la aplicación Mensajes. Bueno, no puede desinstalar, es decir, eliminar por completo la aplicación de mensajería preinstalada en Android o iPhone. Por lo tanto, si el icono de la aplicación Mensajes no aparece en la pantalla de inicio, es posible que lo hayas eliminado accidentalmente de la pantalla de inicio o lo hayas puesto en una carpeta. Veamos cómo volver a agregar el ícono de la aplicación Mensajes a la pantalla de inicio en Android e iOS.

Cómo agregar la aplicación de mensajes a la pantalla de inicio en Android

1. Abra el cajón de aplicaciones en su teléfono Android deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio. Es la pantalla o la sección que muestra todas tus aplicaciones instaladas.

2. Busque el icono de la aplicación Mensajes. Deberías mirar dentro de las carpetas también. Si no lo encuentra, busque Mensajes usando la barra de búsqueda.

3 . Una vez que encuentre el ícono de la aplicación Mensajes, manténgalo presionado y luego arrástrelo hacia arriba hasta que vea la pantalla de inicio de su teléfono. Deje el icono para colocarlo en la pantalla de inicio.

Cómo agregar la aplicación de mensajes a la pantalla de inicio en Samsung

Al igual que en los teléfonos Android de serie, puede volver a agregar fácilmente el icono de la aplicación Mensajes a la pantalla de inicio en los teléfonos Samsung Galaxy.

1 . Desliza hacia arriba en la pantalla de inicio de tu teléfono Samsung Galaxy para abrir el cajón de aplicaciones.

2 . Busque el ícono de la aplicación Mensajes en todas las páginas y dentro de las carpetas. Una manera fácil es usar la búsqueda en el cajón de la aplicación para ubicar el ícono de la aplicación Mensajes. Si no lo encuentra, salte al paso 4, de lo contrario, vaya al paso 3.

3 . Después de encontrarlo, mantenga presionado el ícono Mensajes y seleccione Agregar a inicio en el menú. Alternativamente, simplemente mantenga presionado y arrastre el ícono de la aplicación Mensajes a la pantalla de inicio.

Consejo profesional : aprenda a .

4. Si el ícono de la aplicación Mensajes no aparece, abra la aplicación Configuración en su teléfono Samsung Galaxy.

5. Vaya a Pantalla de inicio > Ocultar aplicaciones.

6 _ Toque el icono (-) Eliminar en el icono de la aplicación Mensaje presente en la sección Aplicaciones ocultas. Presiona el botón Listo en la parte inferior.

7. Ahora, busque el ícono de la aplicación Mensajes nuevamente en el cajón de la aplicación. Con suerte, lo encontrará. Luego, manténgalo presionado y seleccione Agregar a inicio.

Consejo : sepa cómo

Cómo agregar el ícono de la aplicación Mensajes a la fila inferior en Android

Si desea colocar el ícono de la aplicación Mensajes en la fila inferior de su teléfono Android, primero agregue el ícono a la pantalla de inicio. Luego, simplemente arrastre el icono de Mensajes a la fila inferior.

Tenga en cuenta que los teléfonos Android solo permiten colocar un número limitado de aplicaciones (4-5) en la fila inferior. Es posible que deba eliminar cualquier aplicación existente para colocar la aplicación Mensajes.

Para eliminar cualquier aplicación existente de la fila inferior, manténgala presionada y luego arrástrela hacia la pantalla de inicio principal y déjela ahí. Luego, agregue la aplicación Mensajes en la parte inferior de su teléfono Android.

Cómo agregar la aplicación de mensajes a la pantalla de inicio del iPhone

Hay dos métodos para volver a agregar el icono de la aplicación Mensajes a la pantalla de inicio del iPhone. El método que debe usar depende del iOS instalado en su teléfono.

Método 1: usar la biblioteca de aplicaciones en iOS14+

En iOS 14, Apple presentó la Biblioteca de aplicaciones, que es la última página en la pantalla de inicio y enumera todas las aplicaciones instaladas en su iPhone en diferentes categorías. Es posible que haya eliminado accidentalmente la aplicación Mensajes de la pantalla de inicio. Sin embargo, eso no significa que lo hayas desinstalado. Todavía debería estar disponible en la biblioteca de aplicaciones.

Estos son los pasos para volver a colocar el ícono de la aplicación Mensajes en la pantalla de inicio del iPhone:

1. Deslice el dedo hacia la izquierda varias veces en la pantalla de inicio hasta llegar a la pantalla Biblioteca de aplicaciones.

2. Mire los íconos en la carpeta Social . Si ve un ícono de cuatro aplicaciones en la esquina inferior derecha de la carpeta Social, tóquelo para ver todas las aplicaciones en la carpeta Social.

Consejo profesional: también puede usar la búsqueda en la Biblioteca de aplicaciones para encontrar el ícono de la aplicación Mensajes.

3. Busque el icono de la aplicación Mensajes en la carpeta Social. Luego, mantenga presionado el ícono de la aplicación Mensajes y arrástrelo hacia arriba hasta que aparezca la pantalla de inicio. Deja el icono de la aplicación. Eso es todo. El icono de la aplicación Mensajes aparecerá en la pantalla de inicio de tu iPhone. Aprende a .

Método 2: usar carpetas en iOS13 y versiones anteriores

Si su iPhone ejecuta iOS 13 o anterior, entonces el ícono de la aplicación Mensajes debe estar oculto dentro de una de las carpetas en la pantalla de inicio. Puede mirar manualmente dentro de las carpetas o usar la búsqueda de Spotlight para encontrarlo.

Simplemente deslícese hacia abajo en la pantalla de inicio de su iPhone y escriba Mensajes. Una vez que aparezca el ícono, manténgalo presionado y arrástrelo a la pantalla de inicio.

Consejo profesional: si ve un nombre junto al ícono de Mensajes en los resultados de búsqueda, ese es el nombre de la carpeta donde el ícono de la aplicación de Mensajes está realmente presente.

Método de bonificación: restablecer el diseño de la pantalla de inicio en el iPhone

Con suerte, debería poder restaurar el ícono de la aplicación Mensajes en su pantalla de inicio usando uno de los dos métodos mencionados anteriormente. Pero si no ayudan, debe restablecer el diseño de la pantalla de inicio. Si lo hace, colocará todas las aplicaciones en su lugar original, restaurando así la aplicación Mensajes en la pantalla de inicio.

1. Abra Configuración en su iPhone.

2 . Ve a General > Transferir o Restablecer iPhone (o Restablecer).

3 . Toque Restablecer seguido de Restablecer diseño de pantalla de inicio.

Cómo agregar la aplicación de mensajes en la parte inferior del iPhone

1. Agregue el ícono de la aplicación Mensajes a la pantalla de inicio como se muestra arriba.

2. Una vez que el ícono de la aplicación Mensajes esté en la pantalla de inicio, manténgalo presionado y arrástrelo a la fila inferior.

3 . Si no puede agregar la aplicación Mensajes a la fila inferior, asegúrese de que haya espacio. Básicamente, puede agregar hasta 4 íconos en la fila inferior de la pantalla de inicio de su iPhone. Si la fila inferior ya tiene 4 íconos, es posible que deba eliminar uno de los íconos para dejar espacio para el ícono de la aplicación Mensaje.

Para hacerlo, toque y mantenga presionado el ícono que desea eliminar y arrástrelo hacia la pantalla de inicio. Deje el icono para colocarlo en la pantalla de inicio.

4. Luego, agregue el ícono de Mensajes a la fila inferior como se muestra en el paso 2.

Corregir mensajes de texto

Espero que hayas podido volver a agregar la aplicación Mensajes a la pantalla de inicio de tu Android o iPhone. Después de agregar el ícono de la aplicación, si tiene un problema con las notificaciones de mensajes, aprenda cómo corregir .