Cómo agregar Dropbox en el administrador de archivos de Chromebook

De forma predeterminada, solo puede acceder a Google Drive en el administrador de archivos de Chrome OS. Pero si prefiere Dropbox sobre Google Drive, una opción es usar la aplicación independiente de en su Chromebook. Aunque funciona bastante bien, carece de la función de arrastrar y soltar, lo que dificulta la transferencia de archivos de un lado a otro. Una mejor alternativa es usar una extensión de terceros llamada «Sistema de archivos para Dropbox» que agrega la carpeta de Dropbox directamente al administrador de archivos de Chrome OS. Así es cómo.

Agregar Dropbox en el Administrador de archivos de Chromebook

Abra el administrador de archivos en su Chromebook y haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha. Ahora seleccione la opción llamada “ Agregar nuevo servicio ” y haga clic en “ Instalar nuevo servicio ” de las opciones que aparecieron.

Puede ver una ventana emergente con todos los servicios disponibles que funcionan con Chrome OS File Manager. Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción llamada » Sistema de archivos para Dropbox «. Ahora haga clic en el botón azul «Instalar» al lado.

La ventana emergente se desvanece indicando que está instalando el servicio. La instalación puede tardar de dos a cinco minutos en instalarse. Como el proceso de instalación tiene algunos errores, debe cerrar manualmente la ventana emergente después de cinco minutos. No habrá ninguna indicación sobre la instalación de Dropbox. Si has esperado cinco minutos, se instalará sin ningún problema.

Ahora nuevamente haga clic en el menú de tres puntos> Agregar nuevos servicios, ahora puede ver una nueva opción llamada » Sistema de archivos para Dropbox «. Haz click en eso.

En la ventana que apareció, haga clic en el botón » Montar su Dropbox » para iniciar la configuración.

Se abrirá la página de inicio de sesión de Dropbox donde puede iniciar sesión en su cuenta de Dropbox o puede crear una nueva cuenta si lo desea desde aquí.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el botón «Permitir» para dar permiso a Dropbox para acceder a los archivos y carpetas de su sistema.

Y eso es todo, ha instalado Dropbox con éxito en su administrador de archivos de Chrome OS y también puede transferir archivos entre ellos simplemente arrastrando y soltando.

Terminando

Chrome OS File Manager también es compatible con OneDrive, pero no funciona ni se abre para muchas personas, si te gusta, también puedes probarlo con el mismo método. De todos modos, Dropbox funciona completamente bien con todas las funciones que necesita, pero no tiene una función de copia de seguridad automática, para eso necesita instalar la aplicación de Android. Si tiene algún problema para instalar Dropbox, háganoslo saber en los comentarios a continuación.