Cómo agregar cualquier símbolo de moneda extranjera en el teclado de Mac

Hace unos días me di cuenta de que la mayoría de las computadoras vienen con un diseño de teclado de EE. UU. que no tiene símbolos de moneda para otros países, al menos no es tan obvio. Con frecuencia uso símbolos de moneda de diferentes países y quería una forma más fácil de escribir los símbolos que copiar y pegar de Google. Veamos algunas formas mejores de agregar un símbolo de moneda a Mac.

Agregar símbolo de moneda a Mac

Método 1: use los emoji y símbolos integrados de Apple

Apple tiene una lista actualizada de emojis y símbolos en cada dispositivo y puedes acceder a la mayoría de los símbolos de moneda en tu Mac con un atajo. Mientras está en cualquier editor de texto,  presione CMD+CTRL+ESPACIO para abrir la ventana Carácter.

Haga clic en la barra de búsqueda y comience a escribir el nombre del símbolo de moneda.

Por ejemplo, quería usar el símbolo de la rupia, por lo que elegí eso, puedes encontrar la mayoría de los símbolos de moneda aquí. Haga clic en el símbolo apropiado para agregarlo al texto.

¿Ver? Bonito y fácil. Puede hacer esto para agregar un emoji o símbolo en cualquier lugar de la Mac. Funciona en todas partes del sistema operativo.

También puede marcar el símbolo como favorito para que aparezca en la parte superior de la ventana de emoji, eliminando la necesidad de buscar el símbolo cada vez. Abra la ventana de emojis presionando CMD+CTRL+ESPACIO y haga clic en el icono de la ventana del visor de caracteres en la parte superior derecha.

En el Visor de caracteres, busque el símbolo de moneda y haga clic en Agregar a favoritos.

Eso es todo. El símbolo de la moneda aparecería encima de todos los demás emojis y símbolos y puede seleccionarlo rápidamente para agregarlo a su trabajo.

Si bien este método es conveniente, tiene algunos inconvenientes, ya que no es tan sencillo como escribir, por ejemplo, el signo de dólar donde puede presionar MAYÚS+4 para ingresar el signo de dólar. Sin embargo, el siguiente método simplifica aún más la solución.

Método 2: crear un acceso directo de texto

El siguiente método es técnicamente una solución alternativa, pero está diseñado para situaciones como estas. Si escribe mucho un símbolo de moneda, puede crear un atajo de texto que expandiría la palabra desencadenante con el símbolo de moneda. Por ejemplo, creé un atajo de texto para el símbolo de la rupia, y la palabra desencadenante está establecida en ‘rupia/’. Entonces, cada vez que escribo la palabra ‘rupia/’, instantáneamente cambia al símbolo de la rupia y eso es mucho más conveniente que usar el método de emoji y símbolos.

Consejo profesional: para asegurarse de que no haya disparadores falsos, elija una palabra que no escribirá accidentalmente. Por ejemplo, agregue un prefijo o un sufijo como ‘/’, ‘;’, etc. para que su palabra desencadenante sea única.

Para crear un atajo de texto, abra Preferencias del Sistema y haga clic en el ícono del Teclado .

En Texto, haga clic en el botón + en la parte inferior del panel izquierdo para agregar un nuevo acceso directo.

Escriba la palabra desencadenante en el lado izquierdo y el símbolo de moneda en el derecho y eso es todo. Ahora, cada vez que escriba la palabra desencadenante, será reemplazada por el símbolo de moneda que le haya asignado.

El expansor de texto cambia automáticamente la palabra desencadenante al símbolo tan pronto como presiona la barra espaciadora o el punto.

Método 3: use una fuente de entrada diferente

El macOS tiene una serie de diseños de teclado diferentes almacenados que le permiten personalizar su teclado según sus necesidades. Por ejemplo, el diseño de teclado más común es la versión estadounidense y, naturalmente, tiene el signo de dólar junto al botón ‘4’ en el teclado y se puede escribir presionando SHIFT+4. Sin embargo, si elige usar el diseño de teclado indio, le da acceso al símbolo ₹ presionando OPCIÓN+4. Además, el resto de los símbolos y las fortalezas son los mismos que en el diseño del teclado de EE. UU., por lo que no hay una diferencia significativa. Simplemente puede encontrar el diseño de teclado que tiene el símbolo de moneda de su elección y comenzar a usar su moneda.

Para cambiar el teclado, abra la aplicación Configuración y navegue hasta la configuración del teclado.

Abriría la Configuración del teclado y encontraría la pestaña Fuentes de entrada en la parte superior y haría clic para abrirla.

Aquí verá todos los diseños de teclados que están actualmente activos. Haga clic en el botón + en la esquina inferior izquierda del panel izquierdo.

Escriba su país en el cuadro de búsqueda y seleccione un diseño de ese país. Haga clic en Agregar .

Ahora verá una vista previa y puede probar las teclas para averiguar qué combinación de teclas le daría el símbolo de moneda. Intente presionar OPCIÓN, MAYÚS, CTRL y CMD para ver cómo cambian las teclas en la ventana. En mi caso, el símbolo de la rupia aparece en la tecla ‘4’ cuando presiono OPCIÓN.

Eso es todo, puede continuar usando este teclado y cada vez que necesite ingresar el símbolo de moneda, simplemente presione OPCIÓN+4. Es posible que esto no sea cierto para todas las distribuciones de teclado, así que pruebe la distribución de teclado de su país para averiguar qué tecla tiene el símbolo de moneda y qué tecla modificadora lo activa.

Palabras de cierre

Estas fueron algunas formas diferentes de agregar un símbolo de moneda a su Mac. Aunque macOS reconoce todos los símbolos, aún necesita alimentar los símbolos y es por eso que estos métodos lo ayudan a solucionar el problema. ¿Qué opinas? Déjame saber abajo en los comentarios.

Lea también: