Cómo adjuntar Google Docs a cualquier servicio de correo electrónico

Hay varias formas de adjuntar un archivo de Google Docs a un correo electrónico. Cada opción tiene sus propias ventajas y limitaciones. Si bien algunos métodos funcionan muy bien en Gmail, es posible que no funcionen en absoluto en otros servicios de correo electrónico. Aquí hay una lista útil de todas las formas en que puede adjuntar un archivo de Google Docs a un correo electrónico en Gmail o cualquier otro servicio de correo electrónico. Elige el que se adapte a tus necesidades.

Comencemos con la opción predeterminada que se incluye directamente en Gmail.

Cómo adjuntar un archivo de Google Docs a Gmail

Si usa Google Docs y Gmail, el ecosistema funciona mejor para usted. Cada documento que crea en Google Docs se almacena en Google Drive. Por otro lado, tienes la opción de subir archivos desde Google Drive directamente desde el propio Gmail.

Adjuntar un archivo de Google Docs a Gmail con Google Drive en el escritorio (aplicación web)

1. Abra , haga clic en Redactar para comenzar a redactar el correo electrónico y luego haga clic en el icono de Drive en la barra inferior para adjuntar archivos de Google Drive.

2. Esto abrirá Google Drive en una ventana emergente donde puede seleccionar cualquier archivo de Google Docs y hacer clic en Insertar . Si no puede encontrar el archivo de Google Docs requerido, también tiene la opción de buscar en Google Drive directamente en la ventana emergente.

3. Una vez que se adjunte el archivo de Google Docs y se escriba el correo electrónico, haga clic en Enviar .

4. Esto abrirá la ventana emergente de permisos para los destinatarios con los que está compartiendo el archivo Docs. Puede permitir Verlo , Comentarlo o Editarlo .

Nota: Todos los cambios futuros realizados en el documento se sincronizarán en el extremo de los destinatarios con los que haya compartido el archivo.

5. Una vez hecho esto, haga clic en Enviar para enviar el correo electrónico con el enlace del archivo de Google Docs.

Adjuntar archivo de Google Docs a Gmail con Google Drive en el teléfono (Android e iOS)

Los pasos para adjuntar archivos de Google Docs a Gmail en el teléfono son diferentes. Así es como puede agregar un enlace de Google Docs a un correo electrónico en el teléfono con la ayuda de Google Drive.

1. Primero, abra la aplicación y toque el botón Redactar . Aquí toque el icono de archivo adjunto en la esquina superior derecha.

2. Ahora seleccione la opción Insertar desde Drive y seleccione el archivo de Google Docs que desea agregar.

3. Esto agregará el archivo de Google Docs como un enlace. Ahora toque el botón Enviar en la parte superior para enviar el correo electrónico. Esto abrirá una ventana emergente de permisos similar a la que vio en el escritorio.

4. Aquí puede dar permiso para Ver , Comentar o Editar . Una vez seleccionado, toque el botón Enviar para enviar el correo electrónico.

Si bien el proceso es fácil, hay 3 cosas que debe recordar. Primero, esto solo enviará un enlace al archivo de Google Docs, por lo que no está adjuntando exactamente el archivo. En segundo lugar, los cambios que realice o los cambios que él/ella realice en el documento se reflejarán en todas partes, ya que el archivo está sincronizado y almacenado en la nube. Por lo tanto, en realidad no está enviando un archivo, está compartiendo o invitando a colaborar en el archivo.

Esto puede ser muy útil en lugar de simplemente compartir un archivo. Pero si esto no es lo que desea y simplemente desea enviar el documento de Google Docs como un archivo, siga leyendo.

Y en tercer lugar, este método solo funcionará en Gmail o en algunas aplicaciones de correo electrónico de terceros que admitan servicios de almacenamiento en la nube. No todos lo hacen. Por ejemplo, Outlook de Microsoft solo es compatible con OneDrive.

Cómo adjuntar un archivo de Google Docs a Gmail desde Docs

Si bien enviar un archivo de Google Docs usando Drive directamente desde Gmail es fácil, no se trata exactamente de adjuntar un archivo. Si solo desea compartir el documento como un archivo, puede hacerlo directamente desde Google Docs. Así es cómo.

1. Abra el archivo que desea compartir. Con el documento abierto, vaya a Archivo > Enviar por correo electrónico y seleccione Enviar este archivo por correo electrónico .

2. Esto abrirá una ventana emergente con un formulario. Rellene el formulario con los datos de contacto del destinatario junto con un mensaje.

3. También puede cambiar el formato de archivo aquí. De forma predeterminada, está configurado en PDF, pero puede cambiarlo al formato de Microsoft Word para compartirlo como un archivo de documento. Útil si la persona está usando Outlook que se integra profundamente con Word, también de Microsoft.

4. Una vez hecho esto, haga clic en Enviar en la parte inferior derecha de la ventana emergente. Ha enviado correctamente un correo electrónico con un archivo de Google Docs adjunto.

Si bien el proceso es sencillo y comparte el documento como archivo adjunto, solo funciona con una cuenta de Gmail. La opción tampoco está disponible en la aplicación Google Docs del teléfono. Para adjuntar el documento a otros servicios de correo electrónico o compartirlo por teléfono, deberá utilizar el método de descarga que se explica a continuación.

Cómo descargar y adjuntar cualquier archivo de Google Docs a cualquier correo electrónico

Si bien los dos métodos anteriores son fáciles, están restringidos a Gmail. Pero si desea compartir el documento utilizando otro servicio de correo electrónico, así es como puede hacerlo.

Descargar y adjuntar un archivo de Google Docs a un correo electrónico en el escritorio (Web)

1. Primero, abra el archivo que desea enviar. Cuando se abra el archivo, haga clic en Archivo en la esquina superior derecha y luego desplace el cursor sobre la opción Descargar .

2. Esto mostrará múltiples formatos de archivo para descargar el archivo. Como desea compartirlo como un documento, puede seleccionar Microsoft Word y guardar el documento en su almacenamiento local.

3. Ahora puede abrir la aplicación de correo electrónico de su elección y cargar ese documento de Word como archivo adjunto.

Descargar y adjuntar documentos de Google Docs al correo electrónico en el teléfono (Android e iOS)

El proceso de descargar un archivo de Google Docs en el teléfono es completamente diferente al de la web.

1. Primero abra el archivo que desea compartir como archivo adjunto. Ahora toque el menú de tres puntos en la esquina superior derecha.

2. En el menú emergente, desplácese hacia abajo y seleccione Compartir y exportar y luego seleccione la opción Guardar como.

3. Esto abrirá una pequeña ventana emergente. Elija un formato de archivo que desee descargar y toque Aceptar . Al igual que en el escritorio, seleccione Word si desea compartirlo como un documento de Word.

4. Ahora puede abrir el servicio de correo electrónico de su elección y cargar ese documento como archivo adjunto.

Puede usar este método para descargar el archivo de Google Docs en cualquier formato y luego adjuntarlo y enviarlo por correo electrónico usando cualquier servicio. Tenga en cuenta que con este método, solo puede adjuntar archivos, pero no sería posible la colaboración en línea. Eso requiere que el documento permanezca sincronizado entre computadoras/usuarios que usan servicios en la nube como Drive.

Cierre: adjunte Google Docs a cualquier correo electrónico

Puede agregar directamente el enlace de Google Docs desde Google Drive en Gmail, pero comparte el enlace para que colabore en línea en el documento en lugar de simplemente enviar el archivo del documento como un archivo adjunto. Eso es porque Google Docs es una aplicación web y no una aplicación de escritorio.

También puede usar la opción de correo electrónico en Google Docs para compartir instantáneamente el archivo Docs como un archivo adjunto, pero la advertencia es que solo funciona en Gmail. Si bien la opción de descarga comparte el documento de Google como archivo adjunto y funciona en cualquier servicio de correo electrónico, hay algunos pasos adicionales involucrados. En el lado positivo, puede compartir como PDF, Word o incluso ePub.