Cómo actualizar WhatsApp para Android


Si formas parte de los más de dos mil millones de usuarios activos de la aplicación que cambió la forma de comunicarnos, entonces te interesará disfrutarla al máximo, algo que solo podrás lograr llevando a cabo las actualizaciones periódicas que esta ofrece. Descubre a continuación cómo poner al día tu WhatsApp y beneficiarte de sus múltiples características

WhatsApp nos exige actualizarla para seguir usándola

La versión de WhatsApp que hoy tienes en tu celular no es vitalicia, en absoluto. De forma periódica, recibiremos una invitación para actualizarla. Si bien es verdad que podemos ignorarla por un tiempo, debemos tener presente que, tarde o temprano, continuar utilizando WhatsApp dependerá de esa actualización, ya que, cuando las versiones obsoletas caducan, la favorita de los mensajes instantáneos deja de funcionar. 

¿Cómo se actualiza WhatsApp?

La opción más sencilla y rápida es actualizarla a través del Play Store. Es más, si no hemos cambiado la configuración de la tienda de aplicaciones de Google, la actualización se pondrá en marcha de manera automática, sin que sea necesario que tomemos acción alguna. El problema puede surgir cuando nuestro teléfono no tiene el espacio necesario para realizar la actualización. 

 En tal caso, tendremos que borrar los archivos almacenados para los que hayamos hecho copia de seguridad. Otra opción es borrar el caché temporal de nuestro teléfono. 

¿Cómo se actualiza WhatsApp?

¿Cómo verificar si tenemos actualizaciones disponibles?

Puede ser que tengas actualizaciones para poner en marcha en tu Google Play. Para ello, necesitarás seguir la siguiente ruta:

Play Store > Perfil > Mis aplicaciones y juegos

Allí encontrarás la actualización de WhatsApp disponible si es que ya hay una nueva versión en el mercado. 

Otra opción es buscar la ficha de WhatsApp dentro de Google Play.

¿Qué es WhatsApp Beta?

WhatsApp Beta es el paraíso de la comunicación para aquellas personas fanáticas de usar tecnología de última generación. Esta versión pone a tu alcance las características que tendrá el WhatsApp del futuro. Claro que cuando hablamos de futuro, no nos referimos a dentro de cinco años, sino a las novedades que tu aplicación favorita tendrá en unas pocas semanas. 

La versión WhatsApp Beta premia a los usuarios más osados, temerarios y curiosos, facilitándoles las próximas funciones que la aplicación tendrá disponibles, pero antes de que estas estén habilitadas para todo el mundo. 

Por lo tanto, si te encanta probar, descubrir y vivir tu Whatsapp, entonces su versión Beta es la que te recomendamos. 

Para descargarla, necesitaremos pasar a formar parte de la comunidad de testers de Whatsapp, algo que conseguiremos siguiendo los pasos que te detallamos a continuación: 

  • Conviértete en un WhatsApp tester
  • Actualiza WhatsApp desde el Play Store

Ten en cuenta que Whatsapp Beta se actualize muy seguido, algo así como una vez por día o similar. Por lo tanto, usarla implica tener una versión nueva cada veinticuatro horas. 

En cambio, la versión estable de Whatsapp nos brinda una opción bastante más permanente, dado que sus actualizaciones tienen lugar cada una cierta cantidad de semanas. 

Si has tomado la decisión de convertirte en tester, no te desanimes si la opción no está disponible cuando la solicitas, ya que la app abre el ingreso de nuevos testers algunos días. 

Mientras esperas, puedes aprovechar el tiempo y darle una actualización a tu WhatsApp estable si es que tu versión está por vencerse.

Más tutoriales de WhatsApp:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.