Cómo activar un chip Personal: inactivo, sin servicio o no registrado


Si eres ciudadano argentino y mayor de edad, tenes la posibilidad de disfrutar de la operadora de servicios telefónicos móviles más veloz y de mayor vanguardia del país: Personal. La empresa ofrece el más amplio rango de cobertura del mercado con excelente recepción en áreas rurales, y la mayor velocidad de navegación. Entonces, ¡no esperes ni un minuto más para activar tu chip Personal!

Métodos para activar tu chip Personal paso a paso

El primer paso hacia la activación de tu chip Personal es insertarlo en el espacio destinado a albergarlo, el cual se encuentra en la parte posterior de tu celular. Identifica la ranura correcta, ya que hay más de un espacio en ese mismo sector de tu teléfono. 

Una vez que el chip se encuentra en el lugar correcto, los pasos a seguir son: 

  1. Digita uno de los siguientes tres números: *111, *150 o *151.
  2. Si escuchas el mensaje de bienvenida del asistente de voz, significa que tu chip fue registrado de la forma adecuada. 
  3. Marca *234#.
  4. Completa el formulario de activación con la información personal que te requieran. El DNI debe ser ingresado sin caracteres entremedio de los números. Es decir, solo ingresa los números, sin espacios ni puntos ni comas. 
  5. Responde las tres preguntas de seguridad que el sistema te hará para verificar tu identidad. 

Tu chip estará activado para que puedas utilizar tu nueva línea tanto para hacer llamadas con tu celular, enviar mensajes de texto, navegar y comprar por Internet. Puedes activarlo tanto en tu teléfono celular como en tu tablet. 

Si no quieres atravesar por todo este proceso, simplemente te puedes comunicar con el Servicio de atención al cliente de Personal, a los números *111, *150 o *151, y allí esperar para hablar con una operadora, quien te indicará cómo hacer la activación en tiempo real. 

¿Cómo sé si mi chip Personal ha quedado activado?

Para que cuentes con la plena seguridad de que tu chip se encuentra funcionando, existe un método de comprobación sencillo y rápido. Consiste en llamar al *2447. La operadora te dirá que la línea ya está disponible. Al finalizar la llamada, recibirás un SMS que contendrá tu número de celular. 

Más opciones de activación del chip Personal

Si ninguna de estas opciones ha funcionado, las opciones de las que dispones para activar tu línea son: 

  • Dirígete a tu sucursal más cercana de Personal con tu documentación. Un asesor te atenderá y activará tu línea.
  • Ingresa a Facebook o a Twitter de Personal Argentina y comunícate por chat privado. Por estas vías también recibirás atención personalizada para activar tu línea de Personal.

Consideraciones a la hora de comprar un chip Personal

  • Compra tú mismo el chip: si le encargas la compra a otra persona, en el caso de que surja algún problema, será necesario que te comuniques con el propietario de la lína.
  • Adquiere un chip nuevo: los chips usados suelen presentar diversos problemas cuando queremos activarlos. 

Los menores de edad no podrán tener una línea de Personal. En el caso de los extranjeros, sí podrán hacerlo, pero tendrán que activarlo personalmente, con su documentación en mano, en una sucursal de Personal.

Otros tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.