Cómo activar un chip Claro


Antes de poder usar tu línea de telefonía móvil de Claro, debes realizar el proceso de activación. Ya sea que cuentes con un plan de control o con un prepago, estas son las diferentes formas de poner tu nuevo chip a funcionar.

Activa tu chip Claro con o sin saldo en Argentina

Los procedimientos que te indicamos a continuación son válidos solo para el territorio argentino, ya que los números que te proporcionamos son los pertenecientes a Claro Argentina. 

Activar chip Claro prepago

Activar un chip prepago es un proceso muy sencillo y rápido. Solo necesitarás tener tu teléfono móvil y el chip, y seguir los pasos que te detallamos a continuación: 

  1. Inserta el chip en tu teléfono.
  2. Digita *234#
  3. Ingresa el número de tu DNI
  4. Completa el formulario con las preguntas que te aparecerán con la finalidad de comprobar tu identidad.

Cuando hayas terminado con la última pregunta, tu línea de Claro estará activa y podrás comenzar a beneficiarte de todos los servicios que ofrece la empresa. 

De acuerdo a las normas vigentes de la compañía, el requisito ineludible para activar un chip prepago o uno de 3G, es que el registro se haga a nombre de la persona que solicita la activación.

Activar chip 4G

El proceso para activar un chip 4G difiere de las versiones anteriores, pero es igualmente sencillo y gratuito. 

Pasos previos a la activación de un chip 4G:

  1. Respalda toda la información que tengas almacenada en tu teléfono.
  2. Si la línea no es tuya, asegúrate de disponer de todos los datos del titular delante de ti.

Pasos para activar el chip 4G:

  1. Digita *746#.
  2. Sigue paso a paso las indicaciones que el asistente de voz te irá proporcionando. 
  3. Inserta el chip en tu teléfono.

El siguiente paso consiste en la activación de la línea. Según el sistema operativo de tu teléfono, será el proceso a seguir.

Activación de línea en un teléfono Android

  • Ve a Ajustes / Configuración.
  • Ingresa a Redes móviles.
  • Pulsa en Modo de red.
  • Presiona Configuración automática o LTE.

Activación de línea en un teléfono iOS

  • Ve a Configuración.
  • Presiona Datos celulares
  • Ingresa a Opciones
  • Elige LTE (4G).

Si cuentas con un chip postpago, no es necesario que hagas la activación tú mismo, ya que la línea queda activada de forma automática cuando el plan queda contratado. 

No puedo activar mi chip Claro

Si has seguido al pie de la letra los pasos que te hemos proporcionado, pero tu chip sigue sin activarse, aquí tienes las posibles causas y sus respectivas soluciones: 

  • Colocación: es posible que hayas insertado el chip en la ranura del Micro SD, lo cual es un error. Insértalo en la entrada específica para el chip.
  • Menor de dieciocho años: si eres menor de dieciocho años, no podrás hacer la activación a tu nombre, por lo que tendrás que pedirle a una persona mayor de edad que realice la activación a su nombre.
  • Más de cinco líneas prepagas: Claro permite tener hasta cinco líneas prepagas de forma simultánea. Para activar de la sexta en adelante, será necesario que te presentes con tu documentación en una sucursal de la empresa.
  • Pasaporte extranjero: las personas con pasaporte extranjero pueden activar su línea de Claro, pero no de forma remota, sino que tendrán que dirigirse a una sucursal de la compañía con su documentación.

Si nada funciona, la opción siempre será ir personalmente a una sucursal de Claro. ¡Recuerda llevar tu documentación personal!

Otros tutoriales:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.