Cómo activar y encender la linterna del celular

Algo muy pequeño se te ha caído debajo de la cama; la luz de la calle se ha apagado y no puedes ver ni por dónde pisas; te has ido de camping a un lugar muy natura… demasiado natural, y ahora necesitas un poco de luz para llegar del río a la carpa… ¿Te resultan familiares estas situaciones. Encontrarse a oscuras es algo que puede ocurrir de un momento a otro y sin previo aviso. Afortunadamente, ya no es necesario que lleves una linterna contigo, puesto que tu celular cuenta con una incorporada. ¿La activamos juntos?

Activa la linterna en iPhone

Tanto los iPads como los iPhones incluyen una luz LED que puedes activar de forma muy sencilla:

Modo de activación I

Para usar este modo de encendido, ve al centro de control, lo cual se hace deslizando el dedo desde la base de la pantalla hacia arriba y pulsando en dicha función. Ahora solo tienes que pulsar encender linterna. Úsala el tiempo que la necesites y, cuando hayas terminado, simplemente pulsa apagar linterna.

Si no llegara a aparecer el ícono, será necesario activarlo desde los ajustes que incluye el teléfono. El procedimiento es el siguiente: 

  1. Ajustes / Centro de control
  2. Personalizar controles
  3. Busca el ícono dentro de la lista de controles y pulsa el signo de +, con lo cual lo añadirás a la sección centro de control.

Modo de activación II

¿Has hablado con Siri alguna vez? Si no es así, este es el momento ideal para usar este asistente, tan inteligente como servicial, y comprobar cuán útil te puede resultar en casos como estos:

  • Mantén el botón de la pantalla de tu teléfono pulsado hasta que se active el Siri.
  • Di tu orden  en voz alta. Utiliza comandos como: “encender linterna,” “enciende la litera,” “prende la linterna.” Para apagarla, algunas frases que te resultarán útiles son: “apaga la linterna” o “apagar linterna.”

Activa la linterna en un teléfono Android

Según la marca del teléfono, los pasos para encender la linterna variarán. En el caso de Samsung, el procedimiento es el siguiente: 

  1. Desliza el dedo por la pantalla desde arriba hacia abajo. Se desplegará la barra de notificaciones.
  2. Visualizarás el símbolo de la linterna, solo tendrás que pulsarlo. 
  3. Para apagarlo seguirás el mismo procedimiento.

Si cuando se activa la barra de notificaciones no aparece el ícono de la linterna, vuelve a realizar la acción de arrastrar hacia abajo con tu dedo deslizándose sobre la pantalla, ya que esto hará que aparezcan más alternativas en la barra del menú.

En las otras marcas, el ícono de la linterna suele encontrarse en el menú de widgets. Por lo general, se accede a él directamente desde la pantalla de inicio.

Activar la linterna de tu teléfono con aplicaciones de Google Play

Google Play tiene disponibles varias apps que convierten en linterna el flash de la cámara de tu teléfono. Las más usadas son: 

  • ONE App Essentials
  • Tiny Flashligh

Esperamos que este artículo te haya servido para “encenderte la bombita” y que ya no tengas que volver sufrir las consecuencias de quedarte a oscuras. 

También podes ver:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up