Cómo activar/desactivar el roaming de datos en Samsung y otros teléfonos Android

Sus datos móviles dejarán de funcionar tan pronto como esté fuera de su estado o cuando esté fuera del área de servicio de su proveedor. Ya sea que esté en roaming nacional dentro del país o en roaming internacional al viajar al extranjero, debe activar la opción de roaming de datos en su teléfono manualmente para continuar usando datos móviles. Por otro lado, el uso cuando está en roaming puede resultar en cargos adicionales. Así es como puede activar la opción de roaming de datos en su teléfono Samsung Galaxy y también en otros teléfonos Android.

Cómo activar el roaming de datos en teléfonos Samsung Galaxy

Los pasos para activar la opción de roaming de datos son diferentes en Samsung que en otros teléfonos Android. Entonces, comencemos con la activación de la itinerancia de datos en los teléfonos Samsung Galaxy.

1. En el teléfono, abra Configuración dentro del cajón de la aplicación. En la página Configuración, haga clic en la opción Conexiones en la parte superior de la página.

2. Ahora seleccione la opción Redes móviles . En la página siguiente, habilite la opción Roaming de datos .

3. Esto debería habilitar el roaming de datos en su teléfono. Si la opción de roaming de datos está atenuada, asegúrese de activar primero los datos móviles en su teléfono y luego habilite la opción de roaming de datos . Puede habilitar los datos móviles desde el panel de configuración rápida o puede volver a la página Conexiones dentro de Configuración y seleccionar la opción Administrador de SIM .

4. Ahora toque la opción Datos móviles y seleccione la SIM en la que desea habilitar la opción de roaming de datos. Una vez que los datos estén habilitados, ahora puede regresar y habilitar la opción de roaming de datos que debería estar disponible ahora.

Cómo activar el roaming de datos en otros teléfonos Android

Los pasos deberían funcionar en la mayoría de los otros teléfonos Android como Pixel, Oneplus, Motorola, Nothing, etc.

1. Abra Configuración dentro del cajón de la aplicación en un teléfono que no sea Samsung. Ahora seleccione la opción Red e Internet en la parte superior de la página Configuración.

2. Aquí seleccione la opción Internet y luego seleccione la SIM en la que desea habilitar los datos móviles.

3. En la página SIM, desplácese hacia abajo y habilite la opción Roaming . Si la opción está atenuada, habilite la opción Datos móviles y luego habilite la opción Roaming .

preguntas frecuentes

1. ¿Se debe mantener activado o desactivado el roaming de datos durante el roaming?

Cuando está en roaming, especialmente internacionalmente, puede incurrir en algunos cargos de roaming además de su plan de datos. Puede ser costoso, por lo que su teléfono le brinda una forma de dejar de usar sus datos móviles cuando está en roaming. Teniendo en cuenta que su teléfono también usa datos móviles en segundo plano para copias de seguridad y descargas, es mejor desactivar el roaming en caso de que esté en roaming internacional. Pero si prefiere usar datos móviles, debe habilitarlo y también estar listo para esa factura.

2. ¿Se debe mantener activado o desactivado el roaming de datos mientras no se está en roaming?

Si no está en roaming, no importa si lo mantiene activado o desactivado. Pero cuando se mude más tarde, su teléfono comenzará a usar los datos incluso cuando esté en roaming.

3. ¿Hay cargos adicionales por roaming nacional?

Puede diferir de un país a otro. En la mayoría de los países, no habrá cambios adicionales cuando se mude a otro estado dentro del mismo país, siempre que el área esté cubierta por su proveedor de servicios. Sin embargo, no puede usar datos móviles incluso cuando está en roaming nacional. No obstante, puede habilitar la opción Roaming de datos y usar los datos sin cambios adicionales.

Roaming de datos en Samsung y Android

El uso de datos móviles en roaming puede resultar en cargos adicionales. Por lo tanto, su teléfono tiene configuraciones de roaming para evitar que gaste más accidentalmente. No obstante, puede habilitar la opción de roaming de datos en su teléfono Android para aprovechar los datos móviles. También puede apagarlo y usar , para que su operador no le cobre más solo por viajar a algún lugar.