Cómo acceder y usar Google Lens en el escritorio

Google Lens es una poderosa herramienta que se puede usar para buscar información, traducir texto e incluso escanear códigos QR, todo usando solo la cámara de su teléfono inteligente. Puede usarlo para buscar con imágenes en lugar de solo texto. Pero la aplicación Google Lens no está disponible en el escritorio como lo está en . Incluso abrir el sitio web no ayuda. Pero tenemos algunos trucos para que puedas acceder y usar Google Lens en una computadora de escritorio.

¿Qué es la lente de Google?

Es como un motor de búsqueda visual. En lugar de usar texto para buscar algo, puede usar la cámara o las fotos para buscar cualquier cosa en el cuadro. También puede usarlo para extraer texto, traducir idiomas en la vida real, comprar algo, etc. En el escritorio, está sutilmente integrado en algunos servicios populares de Google. Si bien no tiene tantas funciones como en el móvil, aún se puede usar para extraer texto, encontrar más imágenes similares, etc.

Acceder y usar Google Lens en el escritorio

Hay muchas formas de acceder a Google Lens.

1. Imágenes de Google

Google Lens está integrado en la página de Google Images y ofrece la opción de buscar cualquier cosa dentro de la imagen. Puede dar una descripción de una parte seleccionada de la imagen, mostrar más imágenes similares, proporcionar enlaces para comprar productos de las imágenes, etc. Sin embargo, no puede extraer texto de las imágenes ni traducirlas.

1. Busque cualquier cosa en Google y abra la pestaña Imágenes .

2. En la pestaña Imágenes, seleccione cualquier imagen que desee escanear con Google Lens

3. Ahora haga clic en el icono de Google Lens en la esquina inferior izquierda de la imagen.

4. Escaneará la imagen con Google Lens y regresará con otras imágenes que coincidan visualmente.

5. Puede ajustar los bordes de la imagen para buscar algo específico en la imagen también.

6. Google Lens coloca automáticamente puntos en algunos objetos que puede seleccionar y encontrar coincidencias visuales similares. Entonces, en lugar de ajustar los bordes manualmente, puede simplemente hacer clic en el punto para buscar ese objeto.

Excepto por mostrar imágenes que coinciden visualmente, Google Lens en Google Images es bastante limitado.

2. Google cromo

Google Lens no está habilitado de forma predeterminada en el navegador Chrome a partir de enero de 2023 al momento de escribir este artículo. Debe habilitar una bandera que habilitará la función en Chrome. Google Lens dentro de Chrome le permite buscar coincidencias visuales y también le permite copiar y traducir texto en la imagen. Una vez habilitado, puede usarlo para buscar cualquier imagen en cualquier página web.

1. Abra el navegador Chrome y escriba el siguiente texto en la barra de direcciones de Chrome en la parte superior.

cromo: // banderas

2. Ahora, en la página de banderas de Chrome, busque enable-lens-standalone en el cuadro de búsqueda de banderas de búsqueda.

3. Ahora haga clic en el menú desplegable junto a esa opción y seleccione la opción Habilitado en el menú.

4. Luego haga clic en la opción Relanzar . Esto cerrará y volverá a abrir el navegador Chrome.

Nota: si tiene algún trabajo sin guardar, guárdelo antes de hacer clic en la opción Relanzar.

5. Ahora haga clic derecho en cualquier imagen en cualquier sitio web. En el menú contextual, seleccione la imagen Buscar con la opción Google. Esto funciona en la mayoría de los sitios web como Google, Google Photos, blogs, etc., excepto si son altamente seguros, como las páginas web de bancos que impiden hacer clic con el botón derecho, guardar, etc.

6. Se abrirá una barra lateral izquierda con la información que necesita y también las coincidencias visuales.

7. Elegir la opción Texto en la barra lateral de Google Lens te permitirá copiar el texto en la imagen, escuchar el texto en formato de audio, buscar su significado y más.

8. También puede seleccionar la opción Traducir . Esto traducirá todo el texto de la imagen al idioma seleccionado. Puede cambiar los idiomas encima de la imagen.

9. Aparte de la imagen, también puede hacer clic derecho en cualquier parte de la página web y luego hacer clic en Buscar imágenes con la opción de Google.

10. Arrastre y seleccione la parte con su mouse o trackpad que desea escanear con Google Lens.

11. Tan pronto como termine de seleccionar, se abrirá Google Lens y buscará elementos similares en la imagen o el área que haya seleccionado.

3. Fotos de Google

Google Lens está integrado en la , pero es bastante limitado ya que solo puede extraer texto de las imágenes. Además, no puede iniciar el proceso de extracción por su cuenta. Si Google detecta algún texto en una imagen, mostrará una pequeña ventana emergente en la imagen. A veces, ignora cuando el texto es pequeño o no hay suficiente texto en la imagen.

1. Abra y luego abra la imagen que tiene algún texto que desea copiar.

2. Google Photos sugerirá automáticamente la opción Copiar texto de la imagen . Haz click en eso.

3. En la página siguiente, haga clic en el botón Copiar texto para copiar todo.

4. También puede seleccionar parte del texto que desea copiar y luego hacer clic en Copiar texto .

No obstante, también puede usar la función Google Lens de Chrome en Google Photos. Simplemente haga clic derecho en la parte superior de cualquier imagen en Google Fotos y seleccione la opción Buscar imagen con Google . Buscará y mostrará imágenes similares.

preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son las limitaciones de Google Lens en PC?

Google Lens en PC solo puede mostrar resultados coincidentes visualmente, copiar texto y traducir texto. Aparte de eso, no puede mostrar resultados de compras, pasos para resolver tareas, resolver problemas matemáticos, etc. Puede escanear imágenes pero no puede hacer clic en nuevas imágenes usando la cámara como en el móvil. Además, la mayoría de las funciones solo funcionan en el navegador Chrome y primero debe habilitar una bandera.

2. ¿Por qué no puedo encontrar la bandera de Google Lens Chrome?

Si no puede encontrar el indicador Google Lens Chrome, es posible que Google lo haya habilitado de forma predeterminada. Así que puede haber una posibilidad de que lo hayan eliminado. Además, asegúrese de ingresar el término de búsqueda exacto ya que la opción de búsqueda en las banderas de Chrome no es tan poderosa.

Uso de Google Lens en el escritorio

Aunque no hay una aplicación de Google Lens dedicada para computadoras de escritorio, puede acceder al servicio de varias maneras. Con solo habilitar una bandera, se convierte en una función nativa de Google Chrome. De todos modos, no tiene tantas funciones como las aplicaciones móviles de Google Lens para Android e iOS. En Android e iOS, puede , escanear cualquier texto en cualquier superficie, y mucho más.