Cómo acceder al enrutador de forma remota

Acceder a su enrutador doméstico desde el interior de la red es fácil. Simplemente escriba (generalmente 192.168.1.1 o 192.168.0.1) en el navegador web. Pero, ¿qué hay de acceder a su enrutador de forma remota?

Ahora, antes de llegar a eso, echemos un vistazo a algunas de las razones por las que es posible que desee hacerlo.

  1. Tus padres te piden regularmente que arregles su Internet, pero no vives con ellos
  2. Desea verificar si los niños en casa están jugando en su computadora, en lugar de hacer su tarea.
  3. Sospechas que tus vecinos se cuando no estás en casa
  4. Y finalmente, puede conectar un disco duro externo a su enrutador y acceder a él desde cualquier lugar

Relacionado: 

¿Por qué no usar aplicaciones de escritorio remoto como TeamViewer?

Si bien también puede acceder a su enrutador con aplicaciones como TeamViewer, debe mantener la computadora encendida en su hogar todo el tiempo. Esto no es práctico si está fuera de casa por más de un par de días. Pero los enrutadores siempre están encendidos, ya sea que esté en casa o no. Y además de eso, no tienes que instalar ningún software adicional. Todo lo que necesita es un navegador web y puede acceder a su enrutador desde cualquier parte del mundo. Vamos a ver cómo funciona.

Cuando desee acceder a su enrutador desde dentro de la red; todo lo que tiene que hacer es escribir la dirección IP del enrutador en el navegador web. De manera similar, para acceder a su enrutador desde el exterior, debe ingresar   seguida del puerto de control remoto, es decir, 8080. Por lo tanto, si su dirección IP pública es 74.12.168.14, deberá ingresar 74.12.168.14: 8080 en el navegador web.

Pero hay dos problemas aquí.

1. Como parte de la medida de seguridad, cada enrutador, de manera predeterminada, tiene esta función de administración remota  desactivada. Por lo tanto, debe habilitarlo manualmente en el enrutador.

2. A la mayoría de los usuarios domésticos se les asigna una dirección IP dinámica, lo que significa que, cada vez que reinicia su enrutador, su IP pública cambia. Por lo tanto, debemos encontrar una manera de evitar el problema de la dirección IP dinámica. Y para ello utilizaremos como Dyn DNS o NoIp.

Dado que cada enrutador es diferente, los pasos para habilitar la administración remota y configurar el DNS dinámico serán algo diferentes para cada enrutador. Sin embargo, el principio básico sigue siendo el mismo. En este artículo, le mostraré esto en con firmware personalizado DD-WRT. seamos

Cómo acceder al enrutador de forma remota

Parte 1: activar el uso compartido remoto

Activar el uso compartido remoto en el enrutador es fácil. Todo lo que necesita hacer es escribir la IP del enrutador o la dirección de la puerta de enlace predeterminada en el navegador web. A continuación, introduzca su nombre de usuario y contraseña. Ahora, una vez que esté en el portal web del enrutador, busque la opción Administración remota . Algunos enrutadores lo llamaron Acceso remoto y generalmente se encuentra en Configuración avanzada .

En el enrutador , puede encontrar esta opción en Configuración > Administración remota.

En el enrutador , busque Herramientas> Estación de administración> Habilitar administración remota

En el enrutador , vaya a Administración > Gestión remota

En el enrutador , puede encontrar esta opción en Seguridad > Administración remota

Dado que está compartiendo el portal web de su enrutador de forma remota, es una buena práctica de seguridad cambiar su número de puerto predeterminado. de 8080 a otra cosa. Además, asegúrese de no utilizar las credenciales de inicio de sesión predeterminadas. Cámbielo a algo complejo, de lo contrario, cualquiera puede iniciar sesión en su red con un ataque de fuerza bruta.

Parte 2: configurar el DNS dinámico

Dado que la mayoría de nosotros tenemos una dirección IP pública dinámica, cambiará en los próximos días. Así que arreglemos el problema configurando el DNS dinámico. Pero antes de eso, debe comprender qué es realmente DNS dinámico o DDNS.

Tomemos esta analogía. Si cambio mi dirección postal con frecuencia, no recibiré mis cartas a tiempo. ¿Bien? Entonces, en lugar de dar mi dirección a todos, les daré la dirección fija de mi amigo. Ahora, mi amigo recibirá todo mi correo y lo mantendré actualizado con mi última dirección. Entonces, ahora puede reenviarme el correo fácilmente.

Entonces, este DNS dinámico es similar a un amigo en el medio. Cuando se registra en su servicio, debe vincular su IP pública dinámica a un nombre de dominio. Y puede usar ese nombre de dominio fijo en lugar de su IP pública. Y harán el trabajo de actualizar su dirección IP en segundo plano.

Ahora hay muchos proveedores de DNS dinámicos por ahí. Algunos gratuitos, otros de pago. La mejor manera de encontrar qué servicio elegir es verificando qué servicio es compatible con su enrutador. Así que siga estos pasos.

1. Inicie sesión en su enrutador y busque una opción que diga DNS dinámico.

Si no está allí, puede descargar el software de actualización de IP de cualquier proveedor de DNS dinámico. Y póngalo en la computadora que se usa con frecuencia. Pero, casi todos los enrutadores (incluso los más baratos) tienen incorporadas estas opciones de DNS dinámico, por lo que no tiene que preocuparse por eso.

Tengo una ROM personalizada llamada dd-wrt instalada en mi enrutador Netgear. Es compatible con DDNS y sin IP. Ahora ya que el primero se paga solo. Iré con el segundo, es decir, sin IP. Y al mirar la interfaz, puedo decir que todo lo que necesito es un nombre de dominio y un nombre de usuario/contraseña.

2. Vaya a   y cree una cuenta gratuita.

3. A continuación, vaya al panel de control, allí encontrará una opción para Agregar nombre de host. Haz clic en eso. Se abrirá una nueva ventana, escriba un nuevo subdominio de su elección y haga clic en agregar.

4. Ahora, copie su nuevo nombre de dominio y péguelo en la configuración de su enrutador, también ingrese su nombre de usuario y contraseña que utilizó para iniciar sesión en ese servicio. Y guarda los cambios.

5. Ahora, para acceder a su enrutador doméstico desde una ubicación remota, escriba su nombre de dominio seguido del número de puerto de control remoto. Por ejemplo, techwiser.ddns.net:8080. Si su configuración es correcta, verá la pantalla de inicio de sesión de su enrutador.

Palabras de cierre: Cómo acceder al enrutador de forma remota

Entonces, ahora que ha configurado DDNS y acceso remoto en su enrutador, puede acceder desde cualquier lugar a través de Internet. En caso de que tenga un enrutador antiguo, aquí hay algunos consejos sobre