Cómo acceder a su Android desde la computadora usando SSH (sin ROOT)

SSH proporciona un mecanismo seguro para de un lado a otro en su Android. SSH también es útil en una gran cantidad de casos, desde redes hasta desarrollo. Te permite acceder a tu Android de forma remota. Además, también puede acceder a la estructura de archivos interna de su Android. Sin embargo, la mayoría de las disponibles en Play Store requieren que rootees tu dispositivo.

En caso de que solo quiera SSH su Android, rootear su dispositivo Android es un paso demasiado largo. Puede acceder a su Android a través de SSH sin root. Aquí está cómo hacerlo.

Usos de SSH

SSH te permite controlar completamente tu Android a través de WiFi. Puede emitir comandos como  ls, mkdir, find, etc. Sin embargo, para aprovechar al máximo esto, deberá estar familiarizado con el comando de terminal. Además, SSH le permite a su dispositivo Android. A diferencia de o AirDroid, no hay límite de tamaño de archivo. O bien, no tiene que autenticarse cada vez que se conecta a su dispositivo Android.

que vas a necesitar

Necesitaremos un cliente SSH y un servidor SSH ejecutándose en la computadora y Android respectivamente.

  • Primero, necesitas instalar un servidor SSH en tu Android. Para esto, usaremos la aplicación SSHelper ya que no requiere root.
  • A continuación, para acceder a su Android desde la computadora, usaremos la línea de comando
  • Además, asegúrese de que tanto la PC como Android estén en el mismo WiFi

Obtenga el servidor SSH en Android

1. Dirígete a Google Play Store, instala la aplicación SSHelper . Una vez hecho, abre la aplicación.

Descargar

2. Cuando abra la aplicación, primero aparecerá una ventana emergente que le pedirá permiso de almacenamiento. El proceso para proporcionarle permiso de almacenamiento es un poco diferente. Toque el botón «Aceptar» y luego toque la opción «Permisos».

3. A continuación, dentro de la pestaña Permisos, toque Almacenamiento. A continuación, toque Permitir para habilitar el permiso de almacenamiento para la aplicación.

4. Una vez hecho esto, regrese a la aplicación SSHelper. El servidor SSH se habría iniciado en su teléfono. Ahora, para conectarnos a nuestro dispositivo Android, necesitamos 4 cosas: dirección IP, número de puerto SSH, nombre de usuario y contraseña. Para ver la dirección IP y el número de puerto, cambie a la pestaña Configuración. Aquí puede encontrar la dirección IP y el número de puerto. Anótelo, ya que lo requeriríamos para conectarse al servidor SSH. El nombre de usuario y la contraseña de inicio de sesión predeterminados son » admin «.

Ahora que hemos iniciado el servidor SSH en Android, podemos pasar a la PC.

Usa CMD en Windows 10 para acceder a Android

1. La buena y antigua línea de comandos de Windows ya es compatible con SSH. Todo lo que tiene que hacer es disparar el comando ssh desde cmd. Para hacer eso, dirígete al menú Inicio y escribe «cmd». Una vez que aparezca la ventana emergente de resultados, presione Enter. Alternativamente, también puede presionar Win + R y escribir cmd y hacer clic en el botón «Aceptar». 2. A continuación, escriba el siguiente comando en el símbolo del sistema.

ssh administrador@192.168.0.148 -p 2222

En caso de que no haya cambiado nada en Android, use el mismo comando cambiando la dirección IP con su dispositivo Android. 3. Después de presionar enter en la línea de comando, aparecerá una pregunta. Si está utilizando una computadora portátil confiable, simplemente escriba sí. Por lo tanto, su dispositivo Android autenticaría y confiaría permanentemente en su computadora. Si no está utilizando un dispositivo de confianza, simplemente escriba no. A continuación, introduzca la contraseña. La contraseña predeterminada es administrador. Una vez autenticado, se le presentará la línea de comandos de Android donde puede ejecutar comandos de forma remota.

Usa Terminal en Mac 10 para acceder a Android

1. Similar a Windows 10, macOS también es compatible con SSH de forma nativa. Para usar SSH, presione Cmd+Espacio para iniciar Spotlight. Escriba » Terminal » en él y presione Entrar.

2. En la terminal, ingrese el siguiente comando. Reemplace la dirección IP con la dirección IP de su dispositivo Android.

ssh administrador@192.168.0.148 -p 2222

El siguiente mensaje sería ingresar la contraseña. La contraseña predeterminada es administrador. Una vez que se haya autenticado con éxito, se le presentará el terminal Android.

Aplicación de terceros para Windows y macOS

Aunque la línea de comandos nativa admite SSH, si desea una interfaz intuitiva, una línea de comandos de terceros como Putty sería una buena opción. Además, PuTTY le permite administrar múltiples conexiones a la vez y las configuraciones de conexión se pueden configurar en la GUI.

1. Descargue PuTTY.exe en su PC desde el siguiente enlace. Según su versión de Windows, descargue un archivo de 32 o 64 bits según corresponda. Descargar

2. Ingrese la  dirección IP de su dispositivo Android y cambie el puerto SSH de 22 a 2222 .

3. Recibirá una alerta de seguridad que le preguntará si confía en el servidor SSH. Si hace clic en el botón Sí , de ahora en adelante no será verificado para cada conexión. 4. A continuación, se abrirá la línea de comando pidiéndole el nombre de usuario y la contraseña. El nombre de usuario y la contraseña predeterminados son admin. Una vez que se haya autenticado con éxito, se le presentará el terminal Android.

Cómo acceder a la GUI de Android desde una computadora

En caso de que no se sienta cómodo con la línea de comandos, también puede usar una aplicación GUI de terceros como WinSCP. WinSCP le permite acceder al sistema de archivos de su Android a través de GUI sobre SSH. La aplicación usa SCP que funciona sobre SSH. Puede transferir archivos de forma segura desde su PC con Windows a su teléfono inteligente Android. Descargar 

Lea también: