Chromecast vs FireStick vs Roku vs Android TV vs Apple TV – ¿Cuál comprar?

Los dispositivos de transmisión hacen que sea más fácil ver su televisión por Internet en su televisor normal. Simplemente conecte el dongle HDMI al puerto HDMI de su televisor y estará listo para comenzar. Sin embargo, con tantas opciones para elegir, como Chromecast, Fire Stick, Roku, etc., puede resultar difícil elegir la adecuada para usted.

Entonces, en este artículo, compararemos los cinco dispositivos de transmisión más populares: Chromecast, Fire Stick, Roku, Android TV y Apple TV, y lo ayudaremos a encontrar el que mejor se adapte a su sala de estar. Sin embargo, en lugar de entrar en jerga como especificaciones y precios, hablaré de mis experiencias personales con estos dispositivos de transmisión. Vamos a empezar

Dispositivos de transmisión comparados

1. ($35)

Chromecast fue el primer dispositivo de transmisión que utilicé. Puede transmitir videos de Netflix, Hulu y YouTube desde su teléfono inteligente a su televisor. Y una vez que se transmite el video, funciona directamente con el enrutador. Entonces, incluso si apaga el teléfono inteligente, Chromecast buscará automáticamente el siguiente video.

Sin embargo, el mayor punto de venta es su función de duplicación de pantalla. Si está buscando transmitir desde aplicaciones de video de terceros a su televisor (como Terrarium TV), o si desea reflejar la pantalla de su teléfono inteligente en su televisor, Chromecast lo hace mejor.

Sin embargo, cuando se trata de transmisión, no es lo mejor, quiero decir, claro, puedo transmitir aplicaciones como YouTube y Netflix sin problemas, pero dado que Chromecast usa su teléfono inteligente como control remoto (no tiene un control remoto dedicado como otras aplicaciones de transmisión) hace que sea difícil saltar 10 segundos hacia adelante o hacia atrás en un video. Y no solo eso. A menudo sentí la necesidad de un control remoto y una interfaz de usuario dedicados, especialmente cuando comparto mi televisor. De esa manera, cuando termine, puedo dejar el control remoto para la siguiente persona.

Sin embargo, mi mayor problema con Chromecast es que no puedes transmitir videos de Amazon Prime con él. Sí, puede eludir esta restricción duplicando la pantalla de su teléfono inteligente o computadora en lugar de transmitir videos principales. Y aunque funciona, la solución no es intuitiva.

Además, dado que Chromecast viene con el servidor DNS codificado, no es . Es decir, digamos que si vives en Canadá y quieres ver Netflix EE. UU. en Chromecast, cambiando tu DNS, bueno, no puedes hacer eso.

2. ($29)

Entonces, la falta de un control remoto y las restricciones geográficas en Chromecast me llevaron a Roku.

Roku no solo viene con un control remoto dedicado, también tiene un botón Prime dedicado de Netflix y Amazon. Además, dado que te da la opción de cambiar el DNS en la configuración, pude ver contenido geo-restringido como US Netflix y Hulu en Roku cambiando el servidor DNS a , algo que nunca fue posible en Chromecast

Pero todo esto tiene un costo. Cuando configure su Roku Stick por primera vez, deberá ingresar los detalles de su tarjeta de crédito. Aún puede , pero si lo hace, no podrá transmitir contenido restringido geográficamente en Roku.

Aunque Roku viene con un control remoto dedicado, también puede usar la en su teléfono. Esto es útil cuando escribe contraseñas largas para buscar películas y programas de televisión. Pero lo que más me gusta de Roku es la enorme lista de canales que puedes transmitir, como Netflix, Hulu, Amazon, Google Play, Vudu, Sling TV, Comedy Central, Crunchyroll, Starz, etc. Algo que faltaba en Chromecast.

En general, Roku tiene lo mejor de ambos mundos, a diferencia de Chromecast, puede reproducir videos de Amazon Prime en Roku y reproducir videos de YouTube en una aplicación de YouTube dedicada, que falta en Firestick.

3. ($40)

Si eres como yo, que no se siente cómodo compartiendo los datos de la tarjeta de crédito con Roku, entonces Amazon Fire Stick es una excelente opción. Y tengo que decir que, cuando se trata de la experiencia de transmisión, hace todo bien.

Quiero decir, como Roku, no solo tiene un control remoto intuitivo sino también una interfaz de usuario bien pensada. Por ejemplo, puede desplazarse 10 segundos hacia adelante y hacia atrás, algo que era una pesadilla en Chromecast. Otra cosa interesante es que Fire Stick muestra los nombres de los actores y la calificación de IMDB cada vez que pausa la reproducción. Y en caso de que no tenga un control remoto Fire Stick, hay una aplicación remota Fire TV disponible para Android e iOS.

El espejo de la pantalla no es tan bueno como Chromecast, pero a diferencia de Chromecast, que no admite videos principales, al menos puedes reproducir YouTube usando un navegador Firefox.

Sin embargo, configurar Fire Stick por primera vez es un fastidio. Si el WiFi de su oficina u hotel requiere un nombre de usuario y una contraseña para usar Internet, no puede conectar Fire Stick a él.

4. Caja de TV Android

Pero como dicen, a menos que pruebes un producto mejor, no sabes lo que te estás perdiendo. Y fue entonces cuando tuve en mis manos la caja de Android TV.

  • Un control remoto y una interfaz de usuario, como en el Fire Stick – COMPROBAR
  • Capacidad de juego de gama alta: COMPROBAR
  • Carga lateral de cualquier apk de Android – COMPROBAR

Bueno, las posibilidades parecían infinitas. Pero en realidad, Android TV Box es un gran plan con una mala ejecución.

Antes de llegar a eso, primero aclaremos qué es una caja de Android TV,

Si busca en Amazon, verá todo tipo de fabricantes «turbios» que venden , en lugar de Android TV box. Este número de versión de Android significa que simplemente tomaron prestado el código fuente original de Android, el que está diseñado para teléfonos o tabletas. Entonces, en lugar de obtener esa elegante interfaz de Android TV, obtienes una interfaz de teléfono en una pantalla grande no táctil. La mejor apuesta es quedarse con marcas conocidas como y .

En general, mi queja es con el ecosistema general de Android TV Box. Dado que Google mostró poco interés, toda la plataforma está a medias. Por lo tanto, tendrá todas las aplicaciones y juegos, pero no funcionan muy bien en los televisores, ya que están diseñados para teléfonos inteligentes. Por ejemplo, si estoy jugando un juego de carreras de autos en la televisión, me gustaría que mi control remoto funcione como un controlador de movimiento. Pero no es así.

5. ($149)

Y finalmente, Apple TV está ahí para llenar ese vacío. De hecho, no solo obtuvo la transmisión correcta, como Firestick, sino que también, gracias a tvOS, todas las aplicaciones y juegos están diseñados específicamente para funcionar en una pantalla más grande.

En pocas palabras, como Chromecast, puede proyectar la pantalla del iPhone sin problemas. Lo sentimos, usuarios de Android. Sin embargo, el control remoto táctil y la interfaz de transmisión son mucho mejores que los Fire Sticks.

Pero donde realmente supera a cualquier dispositivo de transmisión son las aplicaciones. La tienda de aplicaciones de Apple tiene la interfaz de Apple TV. Por ejemplo, con la aplicación VLC puede reproducir cualquier tipo de formato, puede acceder a su almacenamiento en la nube y, lo mejor de todo, a los juegos.

A diferencia del control remoto de Android TV, el control remoto táctil de Apple TV se adapta automáticamente al juego que estés jugando. Por ejemplo, si juego Asphalt o Tennis, el control remoto se convierte en un controlador de movimiento.

Sin embargo, como todos los productos de Apple, Apple TV también viene con restricciones, por ejemplo, no hay una manera fácil de duplicar la pantalla de Android o Windows en Apple TV ni viene con un . Pero, en general, si invierte en el ecosistema de Apple, Apple TV tiene mucho sentido.

Lea también: 

Entonces, ¿cuál deberías comprar?

Chromecast es una buena opción solo cuando desea transmitir desde aplicaciones de terceros, solo funcionan con Chromecast y también lo es el espejo de pantalla. Nadie lo hace mejor que Chromecast.

En general, Firestick es una opción mucho mejor cuando se trata de experiencias de transmisión, el control remoto y la interfaz de usuario facilitan el disfrute del contenido.

Solo obtendría Roku si mirar contenido restringido geográficamente es mi prioridad, también si quiero transmitir videos de YouTube y Amazon Prime dentro del mismo dispositivo.

Android TV es una tecnología prometedora que no ha madurado bien. La transmisión funciona bien. Aunque la capacidad de usar su televisor como un navegador web, ejecutar juegos de alta gama y descargar la aplicación de Android en una pantalla más grande puede ser tentador, pero las aplicaciones no están pulidas. Preferiría gastar dinero en firestick en lugar de android tv box.

Pero, si el dinero no es un problema, elige Apple TV, es el mejor dispositivo de transmisión que he usado. Lo recomendaré altamente. Contiene algunos juegos de gama alta. Pero para sacar el máximo provecho de poco, tendrás que invertir en el ecosistema de Apple. Es mi favorito personal. Al igual que con cualquier producto de Apple, una vez que prueba Apple TV, no puede volver atrás.

Eso es todo por ahora, déjame saber qué vas a comprar en los comentarios a continuación.