Chrome OS 80: las mejores características hasta ahora

Si posee una , es posible que haya notado que ChromeOS está recibiendo muchas actualizaciones en los últimos meses. Por ejemplo, obtener una App Store para aplicaciones de Linux, jugar juegos en Chromebooks usando Steam, Touchpad Gestures y mi clic favorito para llamar, que automáticamente realiza la llamada en un teléfono Android compatible cuando toca un número en su Chromebook. Entonces, estas son algunas de las mejores funciones que puede esperar con la última actualización.

Antes de que comencemos

Todas estas funciones ya están disponibles en Chrome OS 80 beta o en los canales para desarrolladores recientemente lanzados. Si desea acceder a ellos de inmediato, puede cambiar el canal de estable a beta o desarrollador yendo a Configuración de Chrome OS > Acerca de Chrome OS > Detalles adicionales > Cambiar canal y configurarlo como beta o desarrollador. Recuerde que cambiar el canal al canal de desarrollador lavará su sistema operativo Chrome y eliminará todos los archivos y cuentas de usuario.

Funciones más recientes de Google Chrome

1. Gestos de navegación

Desde Chrome OS 72, el modo tableta ha ido mejorando bastante significativamente. Y ahora hay mucha diferencia en la navegación entre el modo Tablet y el modo Laptop. Por ejemplo, el modo tableta ni siquiera tiene una pantalla de inicio y un cajón de aplicaciones separados.

Además, a partir de Chrome OS 80, Google implementará los tipos de gestos de navegación de Android 10 en modo tableta. Deslizar hacia arriba llevará a la pantalla de inicio, deslizar y mantener presionado abrirá la pantalla de descripción general (Aplicaciones recientes) y deslizar desde un lado regresará. Sorprendentemente, la mayoría de las aplicaciones ya funcionan perfectamente incluso en el canal beta.

Cambiar el modo de tableta para que funcione como su teléfono creará una experiencia similar en todos sus dispositivos. Esta característica ya está disponible en el canal beta, pero debe habilitar la bandera en Chrome yendo a este enlace y habilitando el diseño modular para el estante.

2. Múltiples páginas de configuración rápida

Su sistema operativo Chrome ahora admite varias páginas de configuración rápida como Android. En la actualidad, todos sus conmutadores deben estar en una sola página, lo que dificulta verificar las notificaciones sin deslizar hacia abajo. Con la actualización de Chrome OS 80, cada página solo admite 6 alternancias y el resto se moverá a la segunda página.

Esto no solo facilita la lectura de las notificaciones, sino que también ayuda a mantener un diseño limpio y consistente. Esta configuración se aplicará tanto al modo portátil como a la tableta, a diferencia de los gestos de navegación. Puede obtener esta función cambiando al canal beta.

3. Realice llamadas directamente desde Chromebook

A menudo buscamos direcciones, números de atención al cliente, etc. en Google. Y con la nueva función ‘Haga clic para llamar’, puede realizar la llamada automáticamente en un teléfono Android compatible cuando toca un número en su Chromebook.

Enviar la ubicación desde el escritorio al teléfono también está disponible en Windows o Mac si usan la misma cuenta de Google en Google Maps. Pero en las Chromebooks, incluso puede realizar llamadas directamente al teléfono desde su Chromebook. La única advertencia es que esta función está disponible para teléfonos Android pero no para iPhone.

4. Memoria Linux mejorada

Desde la implementación de Linux en Chrome OS, Linux está restringido a usar solo 1 GB de RAM, independientemente de su dispositivo. Con Chrome OS 80, Google permitirá que las aplicaciones de Linux utilicen toda su RAM.

Pero aún así, Linux en Chromebook no tiene aceleración de GPU ni soporte de audio. De todos modos, aprovechar toda la ejecución puede hacer que las aplicaciones de Linux funcionen de manera más potente y fluida. Puede cambiar al canal de desarrollador para acceder a esta función ahora.

Junto con eso, Linux en Chrome OS 80 se actualizará a Debian 10 desde Debian 9.

5. Congelar pestañas y grupos de pestañas

Esta es una función a la que puede acceder de inmediato en cualquier Chromebook habilitando 2 banderas. Pero con Chrome OS 80, serán las opciones que puede cambiar fácilmente en la configuración de Chrome OS.

Congelar pestañas ayudará a dejar de ejecutar las pestañas que no usa después de 5 minutos, ahorrando así una gran cantidad de RAM en su dispositivo.

Y los grupos de pestañas es algo que Microsoft ha tenido durante años y ahora también puede obtener esta función en su Chrome. Al igual que con los marcadores, ahora puede guardar la sesión completa y guardará cada pestaña en su Chrome como una sola sesión. La próxima vez, puede abrir la sesión para acceder a todas las pestañas que guardó en esa sesión.

Estas funciones no son solo para los Chromebook, sino que se recibirán en todas las plataformas compatibles con Chrome.

6. Aplicaciones de carga lateral

Aunque los Chromebooks han sido compatibles con las aplicaciones de Android durante mucho tiempo, por ahora no tenemos la posibilidad de instalar aplicaciones que no sean Play Store, a menos que estés en el canal de desarrolladores.

Con Chrome OS 80, puede descargar aplicaciones de otros sitios web, etc., ya que Google agregará un programa de instalación de paquetes a las Chromebooks. La descarga de aplicaciones puede causar un riesgo potencial y no se recomienda instalar aplicaciones que no sean de Play Store. Pero no cambia el hecho de que podemos instalar tiendas de aplicaciones como F-droid para instalar más aplicaciones.

7. Solicitar una nueva contraseña, cuando haya algún riesgo de seguridad

Esta es una de las mejores características futuras de Chrome. Su Chrome ahora puede analizar la seguridad de todas las cuentas a las que accede usando Chrome.

Le pedirá que cambie la contraseña, si hay alguna violación de datos o si su cuenta se ha visto comprometida por algún motivo. Esta función actúa como seguridad adicional además de la seguridad que ya brindan esos sitios web de terceros. Esta característica ya está disponible en el canal beta.

Entonces, estas fueron algunas de mis actualizaciones favoritas de ChromeOS 80. El panorama general aquí es que Google finalmente le está dando las funciones adecuadas de computadora portátil a Chromebook en lugar de la computadora portátil para niños que era. Hazme saber tus características favoritas de ChromeOS en los comentarios.