Chrome 79: funciones más recientes de Google Chrome

La compilación de Google Chrome 79 se estabilizó el . Con eso, tenemos varias características nuevas como controles de medios globales, congelación de pestañas, sincronización del portapapeles, etc. Además, tiene pequeños trucos ingeniosos como compartir el portapapeles en la aplicación de Android. Entonces, para resumir todo, aquí están las mejores funciones de Google Chrome.

Las mejores próximas funciones de Google Chrome

1. Nuevos ajustes preestablecidos de pestañas

Esto se debió hace mucho tiempo y, al ver el aumento de la popularidad de los fondos de pantalla de Bing, Chrome tuvo que ceder. En las compilaciones anteriores, tenía la opción de configurar fondos personalizados, pero en la última compilación para desarrolladores, Google incluso proporciona presets y temas para la nueva pestaña.

Además, también obtienes una función equivalente a Bing Daily que aún no tiene nombre. Entonces, simplemente lo llamaremos Actualizar diariamente según el nombre de la palanca. Esto simplemente configurará un nuevo fondo de pantalla en la nueva pestaña todos los días. Además, también puede modificar su pantalla de inicio con accesos directos personalizados a sitios web o con accesos directos predeterminados en función de su historial de navegación.

2. Congelación automática de pestañas

Chrome y mi CPU siempre han tenido una relación de amor y odio. Hemos estado escribiendo extensamente sobre y la que reduce el consumo de memoria y CPU. Ahora, en la compilación de Chrome 79, obtienes una función llamada Tab Freezing. No tiene que hacer nada adicional para habilitar la congelación de pestañas.

No hará maravillas con su RAM, pero podría ayudar a reducir el consumo de CPU. Según , Tab Freezing funciona silenciosamente en segundo plano y congelaría las pestañas que han estado inactivas en segundo plano durante más de 5 minutos. Esta característica no descartará la pestaña ni la eliminará de la memoria, simplemente no podrá ejecutar secuencias de comandos, publicidad ni realizar ninguna función en segundo plano. Las páginas que reproducen audio, video, capturan medios o mantienen bloqueos no se congelarán. Estas pestañas, por razones obvias, están exentas de la función de congelación de pestañas.

3. Búsquedas seguras de DNS

Las búsquedas seguras de DNS se encuentran en la fase de prueba y están disponibles a través de la . Anteriormente, la solicitud de DNS que envía al servidor DNS no se cifra a través de la red. De esta manera, su ISP y otros rastreadores de red pueden detectar el nombre de dominio que está visitando. Sin embargo, a partir de Chrome 79, Google está probando DNS sobre HTTPS (DoH), que cifrará sus solicitudes de DNS. El único requisito previo es que debe utilizar un como Google DNS o CloudFlare 1.1.1.1

4. Control global de medios

Los controles de medios de hardware son un desastre con Google Chrome, ya que con frecuencia interfiere con las aplicaciones de escritorio de Windows. En Chrome 79, tiene habilitada la bandera de forma predeterminada, que habilita un pequeño atajo para controlar la reproducción de video o música. El acceso directo solo es visible cuando abre una pestaña multimedia. Está disponible en cualquier pestaña de Chrome y puede controlar múltiples reproducciones de medios.

Lea más sobre esta característica  .

5. Compartir portapapeles

Si bien la nueva protección de privacidad de Android 10 rompió la sincronización del portapapeles multiplataforma, parece haber alguna compensación en la última versión  . Una función de bandera llamada «Servicio de sincronización del portapapeles» le permite compartir el portapapeles entre dispositivos con Google Chrome. Esta función de bandera está habilitada de manera predeterminada. Sin embargo, si no funciona para usted, puede habilitar manualmente ,  y .

Debe iniciar sesión con la misma cuenta de Google en todos los dispositivos con la sincronización activada

Es un poco poco intuitivo a partir de ahora y debe compartir manualmente la URL con los dispositivos en los que ha iniciado sesión. Con suerte, en el futuro, esto podría funcionar sin problemas.

6. Enviar páginas

Enviar páginas es una nueva función de Chrome que les encantará a los usuarios de Android y facilita el intercambio de enlaces y páginas web. Le permite compartir sus páginas web entre dispositivos registrados con su cuenta de Google. Dado que esta es una función beta, no está disponible en Google Chrome 77 estable. Por lo tanto, deberá habilitar las siguientes banderas:

,  y  .

También puede tocar la barra de direcciones o el omnibox para que aparezca el logotipo de Enviar páginas. Luego puede tocarlo y enviarlo a sus dispositivos previstos.

Este indicador de función no se ha filtrado a otros navegadores basados ​​en Chromium. Yo personalmente uso Brave en mi dispositivo Android y Send Pages aún no funciona.

7. Tema más oscuro

El modo oscuro está en todas partes, desde   hasta  y Windows. Bueno, prácticamente también existía en la versión anterior de Google Chrome, pero era automático para que coincidiera con el tema de su sistema operativo. Con Chrome 79, puede cambiar manualmente los temas y colores de la barra superior. También puede hacer sus propias combinaciones RGB, pero las existentes son en su mayoría suficientes.

Ahora, anteriormente, este tema oscuro no estaba presente en las opciones del desarrollador o en el menú Inspeccionar, pero en la última compilación de desarrollo, también tiene un tema oscuro para las herramientas del desarrollador.

8. Copiar estilos de elementos

Hablando de herramientas de desarrollo, hay una característica nueva e interesante que te permite copiar el estilo de un elemento web en particular. Por ejemplo, si me gusta el estilo de un botón, solo puedo pulsar Ctrl+Shift+I, apuntar a ese control y hacer clic con el botón derecho y seleccionar Copiar estilos. Esto copia los estilos CSS de los controles y luego puede utilizarlos directamente en sus aplicaciones web.

Terminando

Estas fueron algunas de las próximas funciones en las últimas compilaciones para desarrolladores de Google Chrome. Si tiene más problemas o consultas sobre Google Chrome 77, hágamelo saber en los comentarios a continuación.

Lea también: