ChatGPT vs Google Bard vs Microsoft Bing AI: Mejor IA

Los AI Chatbots están de moda en estos días, haciendo que los cuadros de texto vuelvan a ser interesantes. ChatGPT, Bing AI de Microsoft y Bard de Google están recibiendo más atención tanto de los medios como de los usuarios. Los chatbots de IA realizan diferentes funciones, desde ayudarlo a investigar un tema hasta resolver sus errores de codificación. Pero, ¿cuál de estos servicios de IA es el mejor? En este artículo, comparamos ChatGPT de OpenAI, Google Bard y Bing AI, para que pueda comprender las fortalezas y debilidades de cada chatbot y elegir el que más le convenga.

ChatGPT contra Google Bard contra Microsoft Bing AI

Hemos probado los tres chatbots en diferentes escenarios, desde investigar y generar contenido hasta sus habilidades de razonamiento y ser asistentes personales. Para comprender el contexto, hemos incluido capturas de pantalla que incluyen tanto nuestras indicaciones como las respuestas de estos chatbots. Comencemos con la categoría para la que la mayoría de la gente usa estos chatbots.

1. Investigando

Los chatbots de IA son excelentes herramientas para la investigación, ya que la experiencia es aún mejor en comparación con los motores de búsqueda tradicionales. En lugar de abrir una lista de enlaces y leer artículos para obtener la respuesta, los chatbots brindan la respuesta exacta que está buscando directamente. Como la tecnología es nueva, estos chatbots pueden producir información falsa a veces.

Al usar estos chatbots para investigar varios temas, Bing Chat se destaca comparativamente como una mejor herramienta de investigación. Se integra directamente en el motor de búsqueda de Bing, comete menos errores de hecho en comparación, las fuentes de las ciudades para toda la información y las estadísticas proporcionadas, y también brinda sugerencias para sus preguntas posteriores.

Si bien ChatGPT es igual de bueno, a partir de ahora, los datos en los que se entrena se limitan al año 2021, lo que a veces hace que la información quede desactualizada. Además, ChatGPT no cita ninguna fuente para la información que proporciona. ChatGPT produce una respuesta más larga y detallada en comparación con Bing y Bard cuando tiene que explicar algo.

Mientras que Bard produce una buena respuesta formateada comparativamente. Incluye tablas donde es necesario, palabras y encabezados importantes en negrita, etc. Pero comparativamente, se equivoca con los hechos más a menudo. Como es un servicio nuevo al momento de escribir este artículo, esperamos que mejore a medida que la gente lo use cada vez más.

Cuando se trata de investigación, no se puede confiar plenamente en los tres servicios de IA. Si bien Bing Chat proporciona más respuestas fácticas en comparación con Bard, también obtiene respuestas incorrectas muchas veces y tenemos que verificar manualmente la información.

2. Obtener información con estilo

Si bien los tres servicios pueden responder a sus preguntas, ChatGPT puede ajustar mejor su respuesta según sus necesidades. Por ejemplo, puede pedirle que explique algo como si tuviera 10 años. Los tres servicios disminuirán la complejidad del tema para que sea más fácil de entender. Pero descubrimos que ChatGPT hace un mejor trabajo incluso al simplificar el lenguaje y el formato.

Aquí está la respuesta de Bing a la misma pregunta.

Si bien Bard hace un trabajo mucho mejor que Bing, no es consistente ni tan robusto para cambiar su tono en consecuencia.

Puede ir con todo e incluso pedirle a ChatGPT que responda con un estilo particular o pedirle que explique con el estilo de un personaje de película. ChatGPT puede imitar su estilo mientras responde. Tomando todo esto en consideración, encontramos que ChatGPT hace un mejor trabajo general en la investigación y entrega de respuestas a necesidades específicas. Pero nuevamente, el modelo de IA se entrena con datos hasta 2021.

3. Generación de contenido

Mucha gente usa chatbots de IA para generar varios tipos de contenido, como artículos, guiones de películas, guiones de YouTube, publicaciones de blog, tweets, etc. ChatGPT hace un mejor trabajo en la creación de contenido.

Bard, por otro lado, produce contenido bien formateado y también puede incluir tablas, enlaces, etc. Además, tiene acceso a Internet y produce contenido actualizado. Pero no es verbalmente diestro como ChatGPT.

Cuando se trata de Bing, la mayoría de las veces dará sugerencias para escribir el contenido en lugar de crear contenido real. Incluso cuando genera contenido, falla en comparación con ChatGPT

4. Escribir código

Otra área donde ChatGPT brilla enormemente es en el área del código. Con una simple pregunta, ChatGPT puede producir código en el lenguaje de programación que solicitó y también explica el código que ha escrito. El código generado por ChatGPT sigue las reglas de formato estándar de ese lenguaje de programación específico. Además de generar el código directamente, también puede proporcionar el código y pedirle que encuentre errores o que lo haga más eficiente.

Al igual que ChatGPT, Bing puede generar código y también resolver errores la mayor parte del tiempo. Mientras que tanto ChatGPT como Bing cometen muchos errores en su código, los errores de codificación de ChatGPT son más fáciles de corregir, pero ese no es el caso con Bing.

Por otro lado, Bard no puede escribir código la mayor parte del tiempo. Después de múltiples intentos con diferentes preguntas, puede ser, pero es completamente poco confiable. Bard no está diseñado para codificar o resolver problemas de codificación, al menos a partir de ahora.

5. Contenido creativo

Además de generar contenido regular, estos chatbots también pueden escribir contenido creativo como chistes, poemas, canciones, historias, etc. Tanto ChatGPT como Bard están de la mano en la creación de dicho contenido. Pero cuando se trata de generar bromas, Bard se lleva la palma.

Para ser claros, los chistes generados por ChatGPT y Bing no son tan divertidos. Con suficiente suerte, puedes encontrar un buen chiste que te haga reír. Mientras que los chistes generados por Bard son divertidos. La experiencia de Google en generar bromas con Google Assistant puede ser la razón.

Cuando no está pidiendo una broma, los tres servicios explican las cosas directamente como si mantuvieran un tono uniforme y una cara seria.

6. Ser asistente

¿Quieres planear unas vacaciones? ¿Crear conceptos para su próximo video de YouTube? ¿Necesitas ideas para decorar tu hogar? Planifica tu rutina diaria? Los tres chatbots pueden ayudarte. No solo obtienen datos de Internet y le dan una respuesta genérica, sino que ajustan la respuesta a su necesidad específica.

Por ejemplo, agregué un par de tareas que hago todos los días como aviso y les pedí a estos chatbots que crearan un plan de rutina diaria para mí. Aquí están las respuestas de los tres chatbots que son igualmente buenas.

ChatGPT se saltó algunas instrucciones, pero en general proporcionó un plan viable.

Bard agregó más detalles, como pasear a mi perro en medio del trabajo, pero en general estuvo a la par con ChatGPT. También proporcionó consejos para hacer que esta rutina funcione haciéndola más personal y mejor.

Bing siempre brinda asistencia básica pero puntual, lo que tiene sus ventajas.

7. Matemáticas básicas

Cuando se trata de resolver problemas matemáticos, los tres servicios hicieron un trabajo promedio. Si bien han mejorado con el tiempo desde su lanzamiento, no se puede confiar completamente en ellos por sí solos. A veces, pueden resolver fácilmente los problemas de trigonometría más difíciles, mientras que otras veces, se equivocan en una simple multiplicación. Los tres servicios, ChatGPT, Bing y Bard necesitan mejorar.

En este ejemplo, Bard entendió que la suma de los tres ángulos interiores de un triángulo debe ser de 180 grados. Pero desafortunadamente, se equivocó en la adición.

Los resultados de ChatGPT y Bing también serán similares cuando se trata de resolver problemas matemáticos.

8. Resumen de artículos

Los tres chatbots de IA pueden resumir el texto. Simplemente pegue el artículo que desea resumir y solicítelo. Los tres servicios harán un trabajo igualmente bueno generando un resumen. De forma predeterminada, los resúmenes se generan en párrafos, pero puede preguntar en viñetas.

Bing Chat ofrece más opciones y resume mejor. El chat de Bing está disponible en la última versión del Ahora puede abrir cualquier publicación de blog o un archivo PDF en Edge y pedirle a Bing que resuma ese artículo o documento. No hay necesidad de copiar.

Además, en la página de chat de Bing, puede pegar el enlace del artículo y pedirle que resuma lo que no es posible con otros chatbots.

9. Juegos y concursos

Cuando se trata de jugar y realizar cuestionarios, ChatGPT y Bard son los únicos contendientes. Bing está integrado en el motor de búsqueda y no está diseñado para jugar.

Comparativamente, ChatGPT es mucho mejor en términos de comprender las reglas del juego y actuar en consecuencia. Bard es impredecible y se da por vencido al concluir que es solo un modelo de lenguaje.

Echa un vistazo a .

10. Velocidad

Sin duda, creemos que Bard es más rápido que ChatGPT y Bing. Si bien Bing mostró una mejora marginal con respecto a ChatGPT, Bard regresó con respuestas rápidamente. Bard, al igual que la Búsqueda de Google, genera resultados rápidamente, mientras que tanto Bing como ChatGPT generan lentamente la respuesta oración por oración.

11. Interfaz de usuario

Elegir una interfaz de usuario es subjetivo. ChatGPT y Bard tienen una interfaz de usuario mínima, mientras que Bing está integrado en Bing Search y elementos de interfaz de usuario adicionales en la pantalla en todo momento. Nos gusta Bard y ChatGPT, pero cada uno a lo suyo.

12. Disponibilidad

Se puede acceder a ChatGPT desde cualquier navegador y hay muchos bots, extensiones y aplicaciones que llevan ChatGPT a otras plataformas como Discord, Telegram, Android e iOS.

Bard es igualmente accesible en múltiples navegadores y plataformas. Pero al momento de escribir este artículo, solo está disponible en EE. UU. y el Reino Unido. Además, hay una lista de espera. Puede desde países no admitidos. De todos modos, si puede comenzar a acceder a Bard, entonces tiene la flexibilidad de usar el servicio en muchas plataformas, navegadores y sistemas operativos.

Por otro lado, Bing está restringido al navegador Edge, por lo que no es tan accesible como los otros dos servicios.

13. Citando fuentes

ChatGPT no cita material de origen para ninguna de sus respuestas, pero puede pedirle que vincule las fuentes para acceder a ellas.

Bard proporciona fuentes ocasionalmente y eso también solo para algunas respuestas. En el uso diario general, es difícil verificar las fuentes.

Bing destaca este aspecto y cita fuentes para casi todo en la respuesta.

Vea todas las .

14. Comprender el contexto

En general, los tres chatbots entienden la pregunta y su contexto y responden en consecuencia. Pero cuando la conversación se complica, los chatbots de IA a menudo malinterpretan su pregunta o se confunden por completo. Hemos realizado varias pruebas para verificar sus niveles de comprensión y habilidades de razonamiento. Al igual que muchas otras categorías, ChatGPT comprende el contexto y de qué está hablando exactamente la mayor parte del tiempo.

Por ejemplo, aquí el chatbot tiene que entender y visualizar las cartas y cómo las estamos moviendo. ChatGPT puede seguir la pregunta fácilmente y responder correctamente cuál es el «cuadro rojo».

Bing a veces se equivoca y otras veces acierta. Con suficientes intentos o sugerencias, Bing entenderá la pregunta y dará una respuesta adecuada.

Bard es similar a Bing, donde a veces se equivoca y otras veces se hace bien. De todos modos, Bard necesita más pistas y trata de obtener la respuesta correcta. En la imagen de abajo, puedes ver cómo está completamente confundido y no puede encontrar la respuesta.

15. Acceso al historial

En ChatGPT, puede acceder al historial en la barra lateral izquierda. Simplemente abra la conversación y verifique las respuestas de ChatGPT e incluso puede continuar con el chat.

Mientras que tanto para Bing como para Bard, solo puede verificar el historial con la pregunta que hizo, pero no puede verificar la respuesta, ni puede continuar el chat.

¿Qué chatbot con IA es mejor?

Todos los chatbots tienen sus ventajas y desventajas. Si prefiere usar estos chatbots con fines de investigación, elija Bing. Para la mayoría de las otras necesidades, . Bard no es del todo malo, pero como un servicio nuevo en comparación con otros servicios, Bard se queda atrás en muchos aspectos, desde comprender el contexto hasta obtener información objetiva.