¿Carga lenta del iPhone? Pruebe estas correcciones para mejorar las velocidades de carga

Entonces, ¿ha notado que su iPhone se está cargando más lento de lo normal pero no puede encontrar la razón exacta? Pues no es raro, la causa del problema está en el cargador o en el cable. Sin embargo, también puede haber otros factores. Aquí he creado una guía paso a paso para ayudarlo a identificar el problema y resolverlo. Vamos a empezar.

Arreglar la carga lenta del iPhone

1. ¿Están correctamente enchufados el cable y el cargador?

Me ha pasado más de una vez, por lo que te recomiendo que compruebes si todas las conexiones están bien conectadas. Asegúrese de que el bloque de carga esté enchufado correctamente en el tomacorriente de pared y que el interruptor esté encendido. Además, asegúrese de que el cable esté completamente insertado en el ladrillo y que el puerto Lightning esté bien insertado en el iPhone. Debería ver un icono de carga estable en la parte superior derecha del iPhone. Si todo está conectado correctamente y aún así su iPhone se está cargando lentamente, continúe con el siguiente paso.

2. ¿Es un cargador autorizado de Apple?

Hay muchos cargadores de imitación disponibles en Internet que no pueden ofrecer la potencia de salida reclamada. Así que verifica si tienes un Apple Charger original que viene con la caja o un accesorio certificado MFi (Made for iPhone). Si tiene un cargador apropiado y aún carga su iPhone más lentamente, solucionemos el siguiente escenario.

3. ¿Es el cargador lo suficientemente potente?

El cargador estándar de 5 W que viene con el iPhone emite una corriente de 1000 mA o 1 A y tardaría alrededor de 3 horas en cargar completamente un iPhone Xs Max. Un cargador de mayor vatio (el límite máximo es de 20 W) cargaría su iPhone mucho más rápido. Si su cargador no ofrece una carga de 5 W, pruebe con otro cargador que pueda ofrecer al menos una salida de 5 W o, mejor aún, compre un o, si tiene un iPad, . Esto no daña tu iPhone pero lo carga bastante rápido.

Aquí hay algunos valores en los que funcionan los cargadores;

  • 5W: 5V y 1000mA o 1A
  • 10W: 5V y 2000mA o 2A
  • 15W: 5V y 3000mA o 3A

Si su cargador tiene valores similares a los valores anteriores y aún no se carga correctamente, continúe con el siguiente paso.

4. Verifique el conector Lightning para ver si hay acumulación de carbono

Con el uso constante, el conector Lightning desarrolla una capa de corrosión en el pin 4 o 5 que da como resultado una transmisión de corriente irregular y puede llevar a una carga lenta. Revisa el conector lightning del cable y si hay residuos negros, límpialo con alcohol isopropílico y algunos hisopos hasta que el pasador de metal comience a verse. Si limpió el pin y aún así el iPhone se está cargando lentamente, continúe con el siguiente paso.

5. Compruebe si hay residuos y pelusas en el puerto de iluminación.

El puerto Lightning del iPhone puede acumular desechos, fragmentos y piezas no deseados en el puerto que pueden atascarse en el interior y causar interrupciones mientras se carga el iPhone. Encienda un poco de luz dentro del puerto para echar un vistazo y, si ve algo de suciedad o escombros, use un alfiler o un hisopo para sacar las puntas. Intente cargar su iPhone nuevamente y vea si la velocidad de carga ha vuelto a la normalidad. Si no, vaya al siguiente paso.

6. ¿Estás cargando el iPhone de forma inalámbrica?

La carga inalámbrica es inherentemente más lenta que la carga por cable y el problema empeora si las bobinas no se alinean correctamente. El iPhone 12 viene con un anillo magnético para encajar el cargador inalámbrico en una alineación perfecta. Pero si tiene un iPhone más antiguo (iPhone 8 o más nuevo) que no tiene MagSafe, intente colocar el iPhone en el centro de la plataforma de carga para mejorar las velocidades de carga.

7. Comprueba el estado de la batería

La batería es un artículo consumible en un teléfono inteligente y se degrada con el tiempo. Si una batería ha llegado al final de su ciclo de vida, es posible que deje de cargar y tarde mucho tiempo en cargarse. Para ver el estado de la batería, vaya a la aplicación Configuración en su iPhone y vaya a Configuración de la batería . Toque la sección Salud de la batería para revelar las estadísticas de salud.

Vería un porcentaje, junto a Capacidad máxima, como se muestra a continuación. Si su iPhone muestra una advertencia, entonces puede ser el motivo de la carga lenta. Si el estado de la batería es normal, continúe con el siguiente paso.

8. Deshabilitar la carga optimizada de la batería

Esta es la circunstancia más rara en la que su iPhone podría estar limitando la carga. Introducido en iOS 13, la carga optimizada de la batería aprende de su comportamiento para optimizar la carga a favor de la duración de la batería. Por ejemplo, si conecta su iPhone por la noche y lo desconecta por la mañana, el iPhone mantendrá el iPhone al 50 % durante toda la noche y lo cargará por completo solo una hora antes de que se despierte.

Puede ser que su iPhone esté en el modo de carga optimizado y es por eso que no se está cargando rápidamente porque cree que no necesita usar el iPhone por algún tiempo. Puede intentar deshabilitar la carga optimizada de la batería para desactivar esta función. Vaya a Configuración> Batería> Salud de la batería> Deshabilitar la carga optimizada de la batería> Apagar hasta mañana .

Ultimas palabras

Espero que estos pasos hayan ayudado a resolver este problema. Puede ser complicado averiguar dónde radica exactamente el problema, pero he enumerado todos los escenarios posibles que pueden conducir a una carga lenta del iPhone. Si sigue siendo un problema, debe comunicarse con Apple y ellos pueden analizar detenidamente qué es lo que está mal. ¿Qué opinas? ¿Yo me perdí algo? Házmelo saber en los comentarios a continuación o contáctame en .

Lea también: