Cómo cancelar Netflix y dar de baja tu cuenta


La pesadilla que toda empresa teme, la competencia, por fin le llegó a Netflix, y lo ha hecho a granel. Disney Plus, Hulu, Amazon Prime Video, HBO, Globo… son solo ejemplos de las empresas que Reed Hastings y Marc Randolph abrieran en 1997. Por lo tanto, no es de extrañar que muchas personas hayan decidido dar de baja su cuenta para disfrutar de otros servicios de video bajo demanda que se adapten más a sus preferencias. ¿Qué hacer si te encuentras en esta lista? Los pasos que te detallaremos a continuación.

Cómo dar de baja Netflix paso a paso

Esta es una guía completa de todo lo que necesitarás para desvincularte de tu suscripción a Netflix

¿A qué sección debo dirigirme para cancelar mi suscripción a Netflix?

  1. Ve al panel en el que se encuentra tu Información Personal
  2. Selecciona la pestaña Pago Actual
  3. Pulsa en Cancelar Membrecía

Esta última acción te derivará a la página de cancelación del servicio. 

Confirmar cancelación

Es posible que Netflix haga saltar ante tus ojos una promoción o un plan de servicio más económico. Tal vez este sea el momento de pensar dos veces si deseas seguir adelante con tu objetivo de cancelar tu suscripción o si te parece una mejor idea aceptar el “dulce” que Netflix te ofrece. 

cancelar suscripcion

En el caso de que tu decisión sea continuar con el proceso de baja, haz lo siguiente: 

Tu suscripción a Netflix habrá llegado a su fin. 

¿Qué ocurre si no veo el botón de Cancelar Membrecía?

Cuando no vemos el botón destinado a cancelar la membrecía, quiere decir que tu suscripción a Netflix tuvo lugar a través de otra compañía de contenidos de entretenimiento. Muchas empresas de televisión por cable o satelital, ofrecen un paquete preferencial que incluye la suscripción a Netflix. En tal caso, Netflix te bloquea el acceso a la cancelación desde su plataforma, porque es algo que tendrás que hacerlo a través de la compañía que te ha ofrecido y activado la suscripción. 

Política de cancelación antes del final del período de facturación

Imaginemos que tu próxima facturación es el día veintiocho del mes en curso, pero tú decides cancelar tu suscripción a la plataforma el día veinte. Antes de hacerlo, debes saber que no habrá reembolso por parte de Netflix por esos ocho días que aún te quedan. Por lo tanto, siempre conviene esperar al día anterior a tu vencimiento para darte de baja. Nunca está de más disfrutar de esos días. 

Lo mismo ocurre con las tarjetas de regalo de Netflix: no te dan un reembolso, pero el dinero sigue estando disponible en tu tarjeta hasta que lo agotes. De modo que es posible que sigas viendo contenidos hasta que ya no tengas más dinero en la cuenta. 

Cancelé y ahora quiero volver a suscribirme, ¿qué hago?

No eres la única persona que cambia de opinión poco tiempo después a cancelar su cuenta, y eso es algo en lo que Netflix tiene mucha experiencia. Por lo tanto, la empresa mantendrá los datos de tu perfil, incluso tus preferencias, hasta diez meses después de la cancelación. De modo que solo necesitas hacer el pago nuevamente y podrás disfrutar de Netflix como si nunca te hubieras ido.

Más sobre Netflix:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.