Cambie la configuración de DNS de Android con estas 5 aplicaciones de cambiador de DNS

Cuando escribe: www.google.com en su navegador web, su teléfono inteligente le solicita al servidor DNS la dirección IP correspondiente donde se encuentra ese sitio y una vez que tiene esa información, puede abrir Google en su navegador. En palabras simples, el trabajo de es hacer coincidir el nombre de dominio (como www.google.comg) con su dirección IP (como  172.217.24.238 ).

De forma predeterminada, su ISP asigna automáticamente un servidor DNS, cuando su enrutador o Android se conecta a Internet; pero, usted no tiene que usar esos.

Android no le permite cambiar los servidores DNS cuando está conectado a datos móviles. Lo que significa que la siguiente aplicación solo funciona para conexiones Wi-Fi. Además, el navegador Google Chrome anula el DNS del sistema para usar los propios servidores DNS de Google, lo que significa que los servidores Adblock DNS no funcionarán en el navegador Chrome.

Una razón por la que podría querer cambiar los servidores DNS asignados por su ISP es si sospecha que hay un problema con los que está usando ahora. Una manera fácil de probar un problema con el servidor DNS es escribir la dirección IP de un sitio web en el navegador. Si puede acceder al sitio web con la dirección IP, pero no el nombre, es probable que el servidor DNS tenga problemas. Otra razón para es si está buscando una , o bloquear malware, pornografía u obtener estados externos de Netflix estadounidenses.

Ahora que está convencido de por qué necesita una configuración de DNS diferente, veamos cómo puede cambiar la configuración de DNS de su teléfono inteligente Android.

¿Cómo cambiar la configuración de DNS de Android?

Hay bastantes aplicaciones de cambio de DNS disponibles en PlayStore, pero solo cubriré dos porque el proceso es simple y no hay mucho que hacer una vez que comprende los conceptos básicos.

1. Proceso nativo de Android

Estamos tan acostumbrados a buscar aplicaciones para todo lo que olvidamos, Android es un sistema operativo para teléfonos inteligentes y viene con muchas funciones integradas. Si funcionan según lo previsto y cuán ricas en funciones es un asunto completamente diferente.

Vamos a ver cómo funciona.

Vaya a la aplicación Configuración en su teléfono Android y toque  WiFi .

Mantenga presionada la red a la que está conectado y haga clic en Modificar red en la pantalla emergente.

Verá las opciones avanzadas allí. Haga clic en él para revelar la Configuración de IP donde cambiará de DHCP a Estático . El le permite ingresar su propia configuración básicamente.

Desplácese un poco más y ahora debería ver las opciones DNS 1 y DNS 2 donde puede ingresar sus nuevas entradas. En mi OP2, estaba preconfigurado para las entradas de DNS de Google.

Y eso es, puede guardar los cambios para actualizar con éxito su configuración de DNS en su Android. Sin embargo, hay un problema con el método anterior. Antes de Android Nougat, no tenía que preocuparse por ingresar su dirección IP, máscara de subred y todos los detalles de la red. Sin embargo, después de la actualización de Android N, ahora también debe encargarse de eso; de lo contrario, el botón Guardar se volverá gris, lo que significa que no puede guardar su configuración de DNS. Aquí es donde entran las aplicaciones de cambio de DNS de terceros.

2. DNS Changer Beta (sin root)

Si bien no hay escasez de aplicaciones de cambio de DNS en Play Store, la mayoría de ellas no funcionan o están llenas de anuncios. DNS Changer Beta, por otro lado, no solo es gratuito, sino que viene sin anuncios molestos.

Además de las funciones habituales, como una lista de para elegir y la opción de detener o comenzar a usar DNS para navegar por Internet, hay algunas funciones adicionales que me gustaron. Puede deshabilitar la notificación en el centro de notificaciones. Puede eliminar el ícono en la barra de estado para que nadie sepa nada mejor.

Según su descripción de Google Play, cuando la aplicación deja de funcionar, recibe una notificación automática con una explicación y una posible solución. Todavía tengo que ver eso sin embargo.

Puede elegir ejecutar la aplicación directamente desde el inicio y proteger la aplicación con contraseña. La lista de servidores DNS gratuitos tiene más opciones como Verizon y Norton. Este último también lo ayudará a bloquear sitios con contenido para adultos.

Aparte de esto, la aplicación también te permitirá configurar los ajustes de IPv4 e IPv6, y este último se puede desactivar si lo deseas. Si hay una configuración de servidor DNS que desea usar pero no está disponible en la lista, puede crear su propia entrada.

Aquí viene la parte que me gusta. La aplicación funciona con Tasker desde el primer momento. Si no sabe qué es Tasker, le recomiendo encarecidamente que lo compruebe. Tu teléfono funcionará en piloto automático y podrás agradecerme más tarde.

Hay una opción de lista blanca para las aplicaciones que desea usar con sus servidores DNS predeterminados. La aplicación es de código abierto y completamente segura. Si lo desea, también puede consultar DNS man, que está disponible en de forma gratuita y funciona bien.

Pro : No se requiere raíz, fácil y simple de usar

Con : dado que la aplicación está creando una conexión VPN, en teoría, pueden monitorear todos sus datos de navegación. Además, la VPN puede provocar un agotamiento rápido de la batería.

Echa un vistazo  (gratis)

3. Anular DNS (raíz)

A diferencia de la aplicación anterior, esta necesitará un teléfono inteligente Android rooteado. Si no sabe cómo rootearlo, puede visitar para aprenderlo o usar la aplicación anterior. El proceso es complicado y siempre existe el riesgo de bloquear tu teléfono. Ahora, con eso fuera del camino, veamos Anular DNS.

El proceso general sigue siendo el mismo donde puede elegir entre un menú desplegable de configuraciones de DNS preconfiguradas o puede optar por ingresar sus valores personalizados.

Pro: la razón por la que esta aplicación está en la lista es que, a diferencia de otras aplicaciones, Override DNS no creará una VPN, sino que cambiará la configuración de la red interna, lo que significa menos consumo de batería y mejor rendimiento. También asegura la privacidad, ya que nadie ve tu tráfico de Internet. Se sabe que el desarrollador es muy receptivo, por lo que si tiene dudas, simplemente conéctese con él.

Con: El único problema con OverRide DNS es que necesitará un dispositivo Android rooteado para que funcione.

4. Protección de red

Netguard es un nombre popular cuando se trata de . Pero en este artículo no hablo de la versión de Netguard que está disponible en Play Store, sino de la que muchos de vosotros estáis usando para . La aplicación es de uso gratuito y está disponible en Github, que tendrá que descargar si aún no la está usando.

Además de protegerlo de anuncios no deseados a nivel de aplicación y ofrecer funciones de firewall sólidas, también puede usar Netguard para cambiar la configuración de DNS.

Abra la aplicación y vaya a Configuración, Opciones avanzadas. Aquí es donde encontrará opciones para cambiar el DNS, la máscara de subred y administrar todo su tráfico de Internet de la manera que desee.

Pro : si ya está usando Netgard para bloquear el acceso a Internet a ciertas aplicaciones, entonces tiene sentido usarlo como cambiador de DNS.

Con : dado que el cambiador de DNS no es su característica anunciada, la interfaz no es muy intuitiva como las otras aplicaciones en la lista.

5. Administrador de DNS (con DNSCrypt)

Esta aplicación, como sugiere su nombre, viene con DNSCrypt incorporado. Genial, entonces, ¿qué hace y por qué me importa? El trabajo de para que nadie sepa lo que está haciendo en su teléfono inteligente, como siempre se suponía que debía ser, pero no lo es.

La aplicación tiene una versión gratuita que tiene errores y puede funcionar o no según su modelo y versión del sistema operativo, ¡y qué suerte tiene! La versión pro, disponible por $1.99, funciona bien.

La interfaz de usuario de la aplicación es demasiado simple, pero mientras funcione como se anuncia, está bien para mí. La versión pro no tiene anuncios y viene con todas las funciones que vimos en otras aplicaciones de DNS anteriores.

¿Cómo saber si ha cambiado con éxito los servidores DNS?

Al igual que la dirección MAC de su computadora, los servidores DNS no van más allá del enrutador. Por lo tanto, no hay forma de utilizando un sitio web en línea como lo hace con su dirección IP. Sin embargo, todavía hay pocas cosas que puedes hacer.

En primer lugar, asegúrese de vaciar su caché de DNS para que se produzca el efecto; en Android, puede hacerlo simplemente reiniciando el dispositivo. A continuación, descargue la aplicación gratuita de la tienda Google Play y busque la sección DNS dentro de ella.

Si está utilizando OpenDNS como su resolución de DNS, simplemente vaya a http://welcome.opendns.com. Si ha realizado la configuración correctamente, verá «¡Bienvenido a OpenDNS!» y si no, obtendrá una página de ‘Opps’.

Conclusión: aplicaciones de cambiador de DNS

Me gusta más DNS Changer Beta porque ofrece mucho más control sobre mi configuración de DNS y cómo navego por la web. La opción de lista blanca es útil porque no quiero que todas las aplicaciones la usen. También uso algunas aplicaciones regionales.

I Netguard porque me permite administrar mi configuración de DNS y me protege de anuncios no deseados. No tengo que usar 2 aplicaciones separadas ahora.

Si tiene un teléfono Android rooteado, Anular DNS es una buena opción. Ofrece privacidad y un mejor rendimiento sobre otras aplicaciones.

Incluso si está satisfecho con la configuración de DNS predeterminada de su ISP, le recomendaría que pruebe esto una vez y vea cómo le va. Lo más probable es que veas algún tipo de mejora. Déjame saber tus pensamientos en los comentarios a continuación.

La nueva , habilita el DNS de Cloudflare (1.1.1.1) con un solo clic.