Buscar por imagen en Android


¿Quieres obtener información detallada de una imagen, tal como su procedencia, fuente o más imágenes relacionadas a ella? Eso es algo que está al alcance de tu mano mediante la búsqueda por imagen que Android te permite hacer. Además de poner a tu alcance detalles muy útiles acerca de una imagen en cuestión, esta técnica también te permitirá encontrar a ciertas personas. ¿Comenzamos?

Técnica de búsqueda inversa de imagen – toda la información en la palma de tu mano

El procedimiento de la búsqueda inversa de imagen se puede hacer desde una imagen que se encuentra almacenada en tu teléfono, así como de una que esté en Internet. Gracias a él, obtendrás datos adicionales de la imagen en cuestión. Para realizarlo, dispones de las siguientes herramientas en línea:

Versión de escritorio de Google

Si tienes la posibilidad de mudarte a tu computadora para hacer esta búsqueda, el proceso es mucho más sencillo y rápido, ya que solo necesitarás ingresar a Google Imágenes, pulsar el botón de la cámara y la imagen guardada en tu equipo se cargará o, en su defecto, podrás buscarla con la URL de Internet.

En cambio, esta función no está disponible en tu Android, así que el procedimiento en este caso es:

  • Ir a Imágenes.
  • Pulsar en el botón Menú del navegador (generalmente se encuentra en la parte superior derecha).
  • Elegir Sitio de escritorio.

La app Search By Image es también una alternativa muy sencilla de utilizar, la cual realiza la búsqueda a través del mismo buscador.

Buscador ruso Yandex

Este buscador ruso es muy eficiente a la hora de arrojar datos de las imágenes, ya que te proporciona datos que Google no te brinda.

Buscador Bing

Es el buscador que utiliza Microsoft y es muy similar a Yandex en cuanto a la información de las imágenes que te proporciona. Es decir, te da más datos que el propio Google.

Pinterest

La red social de las fotos más bellas del mundo te permite hacer una búsqueda en su base de datos desde una imagen que hayas capturado con la cámara o desde una que se encuentre almacenada en tu teléfono. Esto solo es posible desde su aplicación para móviles. 

                TinEye

No hay nada mejor que recurrir a los servicios de un experto en el área, cuya única función sea la de realizar búsquedas inversas de imágenes. TinEye es una web dedicada a controlar la difusión no autorizada de tus imágenes por la red. Además, si estás dispuesto a pagar la suscripción correspondiente, recibirás una alerta cuando se suba una imagen tuya a Internet.

Búsqueda a parte de una imagen en línea

Tanto en Google como en los buscadores que te listamos arriba, puedes ingresar la URL de la imagen de la que te interesa obtener su información adicional y ellos te brindarán los datos que buscas.

En el caso de Google Chrome para celular como también para computadora, existe un método abreviado para obtener dicha información:

  • Mantén presionada una imagen o haz clic derecho sobre ella.
  • Elige Buscar esta imagen en Google.

La información aparecerá ante ti. 

Cómo buscar personas a partir de su foto

Podrás encontrar personas a partir de sus fotos mediante el siguiente procedimiento:

  • Carga en el servicio de búsqueda la foto que se encuentra almacenada en tu dispositivo o bien haz la búsqueda de la foto en la red utilizando su URL, así como también a través de Google Chrome.

El éxito de esta última búsqueda dependerá de la presencia en la web de la persona que buscas. Cuantas más fotos haya publicado de su rostro, más rápido y sencillo será que los motores de búsqueda la encuentren.

Otros tutoriales Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.