Borrar historial de Google en Android


¿Te ha pasado de embarcarte en una búsqueda un tanto incómoda, solo para que alguien más viniera a descubrirla simplemente porque se quedó en tu historial? Nuestro paso por Internet deja huellas que no siempre queremos que puedan ser rastreadas. Para evitar que otras personas sepan qué has estado investigando, solo necesitarás borrar tu historial de búsqueda de Google, algo que desde tu Android es muy sencillo de hacer y solo te llevará unos pocos pasos. 

Cómo borrar el historial de búsquedas en Google

Tu historial de búsqueda puede revelar tantas cosas de ti que si alguien quiere conocerte en profundidad, no será necesario que te pregunte nada, porque todas las respuestas que busca se encuentran en tu historial. 

¿No te gusta la idea? Aquí te contamos cómo hacer que esto deje de ser una posibilidad.

Borra el historial de Google Chrome de tu Android

  1. Abre Google Chrome en tu teléfono.
  2. Pulsa en los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior de tu pantalla.
  3. Selecciona Historial.

A continuación, se desplegará ante ti el listado con todas las páginas que has visitado. Estas aparecerán ordenadas por fecha de visita, así que puedes ir directamente a la que te interesa borrar, para lo cual pulsarás la X que se encuentra a su lado, o bien elegirás la opción de Borrar todos los datos de navegación. Con esta última opción, todas las páginas que has visitado desaparecerán de tu historial.

Borra tu historial de Google desde la sección “Mi actividad”

Borra tu historial de Google desde la sección “Mi actividad”

Esta opción te permitirá borrar muchos más datos que solamente las páginas que has visitado. Google está programado para almacenar la información acerca de todas las apps que abres y registra tu actividad dentro de ellas. Para evitar que esos datos tan sensibles se queden dando vueltas en la nube, puedes recurrir a este método de borrado, el cual es mucho más profundo que el anterior. Los pasos son los siguientes: 

  • Entra al navegador de tu celular.
  • Ve a https://myactivity.google.com/.
  • Selecciona Android y aguarda a que aparezca la lista con tus últimas actividades en la web a través de tu celular. 
  • Pulsa los tres puntos verticales en la parte superior de tu pantalla y borra todos los datos de navegación.

Si deseas borrar tu historial de forma más selectiva, cuando llegues a los tres puntos verticales, pulsa Eliminar actividad por. Esta opción te permitirá elegir qué borrar y a partir de qué fecha hacerlo. Podrás marcar desde qué momento quieres eliminar los datos de búsqueda y si quieres hacerlo de una sola aplicación, de varias o de todas. 

Una vez tengas tu lista preseleccionada, pulsa Eliminar y tu historial habrá desaparecido por completo. 

Ten presente que, una vez hayas borrado tu historial de búsqueda, ya no podrás volver a recuperarlo, por lo que tendrás que iniciar una búsqueda de cero la próxima vez que quieras acceder a las páginas que has borrado. 

Antes de borrar algo, tómate unos segundos para decidir si es una buena idea borrarlo o si es mejor recurrir a opciones como ponerle una clave a tu teléfono para que nadie pueda ver lo que has buscado. 

Otros tutoriales Android:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.