Bitwarden vs LastPass: ¿Qué administrador de contraseñas es mejor?

LastPass está una vez más en las noticias por todas las razones equivocadas. Recientemente, la empresa . En una auditoría de seguridad realizada por una empresa alemana, Exodus, se descubrió que LastPass que usaban la aplicación de Android. Lo hace con la ayuda de siete rastreadores incorporados diferentes. Si está buscando salir del ecosistema de LastPass, Bitwarden es una excelente alternativa de código abierto. Pero bueno, la transición no es fácil y LastPass tiene ventajas en ciertas áreas. Vamos a compararlos. 

Bitwarden frente a LastPass

Toda la comparación se basa en varios factores. Hablaremos sobre la disponibilidad multiplataforma, la interfaz de usuario, las características, la seguridad, la copia de seguridad, la experiencia móvil, el precio y más. Empecemos.

Disponibilidad multiplataforma

Siempre pido a los lectores que busquen primero la disponibilidad multiplataforma en un administrador de contraseñas. Necesita acceder a su información confidencial en todos sus dispositivos.

Bitwarden cubre todas las plataformas y navegadores posibles que pueda imaginar. Está disponible en iOS y Android; tiene aplicaciones de escritorio nativas en Windows, macOS y Linux; y también se integra con todos los principales navegadores, incluidos Chrome, Safari, Firefox y Edge.

LastPass tampoco se queda atrás. El popular administrador de contraseñas está disponible en los cuatro principales sistemas operativos: Android, iOS, Windows y Mac, y tiene extensiones de navegador para Chromium y Firefox.

Interfaz de usuario

Tanto Bitwarden como LastPass utilizan el menú estándar de macOS para la navegación. Me gusta el enfoque de LastPass aquí. Es simple, funciona perfectamente desde el primer momento y no se excede con una gran cantidad de opciones y menús. 

Encontré Bitwarden en el lado más seguro. A primera vista, parece soso en comparación con LastPass. Para los fanáticos del tema oscuro, la aplicación también lo admite.

Agregar un nuevo artículo

Al agregar un nuevo elemento en LastPass, me gusta cómo la aplicación ofrece una interfaz de usuario clara con íconos simples. Es fácil de ver e identificar en comparación con el pequeño menú deslizable de Bitwarden. 

Puede agregar todos los detalles relevantes, como nombre, correo electrónico, contraseña, URL, usar un generador de contraseñas e incluso crear carpetas como Social, Compras, Estilo de vida, Banco, etc. 

En cuanto a Bitwarden, haga clic en el botón ‘+’ en la parte inferior y podrá agregar nuevos elementos. Los nuevos tipos de elementos se limitan únicamente a inicio de sesión, tarjeta, identidad y nota segura. 

En general, encontré que LastPass es mucho mejor al crear nuevas entradas para elementos de inicio de sesión y contraseñas. Ambas aplicaciones ofrecen guardar nuevas entradas automáticamente cuando inicia sesión por primera vez usando una aplicación o navegador.

Seguridad y respaldo

Bitwarden es una plataforma de código abierto. Con Bitwarden, todos sus datos están completamente encriptados antes de que salgan de su dispositivo. Solo tú tienes acceso a él. Ni siquiera el equipo de Bitwarden puede leer sus datos, incluso si quisieran. Sus datos están sellados con cifrado AES-256 bit de extremo a extremo.

En cuanto a la copia de seguridad, Bitwarden almacena todos los datos de los usuarios en la plataforma Microsoft Azure Cloud.

LastPass sincroniza y almacena todos los datos en sus servidores dedicados. La empresa debido a esta práctica cuando . Existe la posibilidad de que sus datos queden expuestos a un ataque de malware. Esperamos que también permitan a los consumidores almacenar datos en almacenamiento en la nube de terceros, como

Sin embargo, hay una ventaja. Si olvida su contraseña maestra, puede recuperar la cuenta.

Otras características

LastPass ofrece una función llamada auditoría de contraseñas que muestra contraseñas débiles/repetidas, notas seguras, uso compartido de contraseñas, integración del navegador y más. Con el monitoreo de la web oscura, LastPass alerta si su información personal está en riesgo. 

En LastPass Premium (más sobre eso más adelante), también puede disfrutar de la opción de autenticación multifactor. 

Bitwarden también está lleno de funciones útiles. La lista de características incluye archivos adjuntos encriptados, informes de auditoría de seguridad, autenticación de dos factores, grupos de usuarios, elementos compartidos y más. Pero lo que me llamó la atención es que puedes . Un poco complicado y requiere una mente geek, pero le da control total sobre sus datos.

Precios

Bitwarden es de código abierto y la mayoría estará completamente bien con la versión gratuita. Pagar le da acceso a archivos adjuntos encriptados, más opciones de seguridad de segundo factor e informes sobre la seguridad general de las contraseñas que está utilizando.

Bitwarden solo cuesta $ 10 por año. Eso es mucho más barato que la competencia que hay. El plan familiar se establece en $ 3.33 por mes.

LastPass . Paga $3/mes y accede a la aplicación en todas las plataformas. LastPass también desbloquea funciones avanzadas como compartir bóveda y soporte prioritario. El plan familiar se establece en $ 4 por mes y desbloquea 6 claves premium más. 

Una palabra sobre las aplicaciones móviles

Tanto LastPass como Bitwarden ofrecen compatibilidad con Face ID y huella digital en iPhone y Android, respectivamente. También van perfectamente bien con la función de autocompletar.

En mi tiempo limitado de prueba, encontré que Bitwarden estaba ligeramente por detrás de LastPass en términos de apariencia general, sensación y capacidad de respuesta. 

Resumen: LastPass vs Bitwarden

Revise la comparación de aplicaciones anterior y encuentre su administrador de contraseñas perfecto. LastPass tiene más funciones, se ve mejor, pero también viene con un pasado incompleto: piratería y uso de rastreadores. Bitwarden es más de código abierto, seguro, privado, flexible y más económico que LastPass.