Audiolibros de Amazon Audible vs. Google Play: ¿Cuál elegir?

Google ingresó oficialmente al mercado de audiolibros con y entre usted y yo, era solo cuestión de tiempo. Google ya ofrece libros electrónicos, música, películas y aplicaciones a través de Google Play, agregar audiolibros fue un movimiento obvio.

Si bien el asistente inteligente de Amazon, Alexa , puede leer audiolibros a través de sus dispositivos Echo, el Asistente de Google puede leer audiolibros de Google Play  en su teléfono y dispositivos de Google Home.

Audiolibros de Amazon Audible frente a Google Play

Los audiolibros pueden ser y, si bien ofrecen mucha comodidad al permitirnos realizar múltiples tareas , pueden hacer una mella significativa en su bolsillo para fin de año. Comparemos lo que ambas plataformas tienen para ofrecer en términos de precios, características, compatibilidad, colección y más.

1. Planes y Precios

La mayor diferencia entre Audible y Google Play Audiobooks son los planes de membresía, Google ha adoptado un plan de pago por audiolibro en el que pagará por títulos individuales. Mientras que Audible es conocido por ser un servicio de suscripción .

Hay 3 planes diferentes en Audible que hemos discutido en detalle en nuestra  guía  . En pocas palabras, los planes Silver tienen un precio de $14,95 cada dos meses por 1 crédito, el plan Gold tiene un precio de $14,95/mes por 1 crédito y el plan Platinum tiene un precio de $22,95 por 2 créditos. Una vez que sea miembro, puede comprar cualquier audiolibro por 1 crédito , independientemente de su precio. Los miembros de Audible también son elegibles para un descuento del 30 % en todos los títulos. Hay una opción para comprar más créditos. Los créditos no utilizados se transferirán automáticamente al mes siguiente durante un período de tiempo determinado que depende del estado de su membresía.

Google ha adoptado un enfoque diferente. No hay planes de membresía;  puedes comprar audiolibros a su precio de venta al público. A partir de ahora, Google está ejecutando una promoción en la que la mayoría de los audiolibros están disponibles a la mitad de su precio original , algunos incluso por debajo de eso. La TI de Stephen King está disponible por mientras que en Audible tiene un precio de . Google también ofrece un 50 % de descuento en tu primer audiolibro. Sin embargo, no sabemos cuánto durarán estos descuentos.

Para darle una idea, elegí 10 títulos de audiolibros seleccionados al azar para comparar precios en las dos plataformas.

Audiolibros Precio Audible Precio de Google Play
Con

crédito mensual

Con

Afiliación

Habitual

Precio

Con descuento

Precio

Elon Musk $14.95  $23.95 $29.99 $4.99
La única cosa $14.95  $24.5  N / A
Fuego y furia $14.95  $19.59  $26.99  $8.99
Bestias fantásticas y dónde encontrarlas $14.95  $10.46  $14.95  $5.99
El marciano $14.95  $20.99  N / A
sapiens $14.95  $22.35  $27.99  $16.95
Superpronóstico $14.95  $18.62  $14.95  $5.99
Nacido para correr $14.95  $34.99  $29.99  $16.95
Listo jugador uno $14.95  $22  $22.5  $6.99

Ganador – Audible

Audible es más económico si está escuchando  uno o más audiolibros por mes debido a su sistema de crédito inteligente. El primer mes es gratis , que es mejor que el 50% de descuento de Google. De esta manera, puede decidir si los audiolibros son para usted o no, sin gastar un centavo. El , que no se menciona en ninguna parte del sitio, sigue siendo mejor que los audiolibros de Google Play porque paga $14,99 por 2 meses.

En este momento, Google Audiobooks es una mejor alternativa para títulos selectivos (que se ven en la página de inicio), principalmente debido a los grandes descuentos promocionales; sin embargo, una vez que finalice el período de promoción, los precios volverán a la normalidad o casi a la normalidad, según lo que indique Google. tiene en mente

2. Colección

Google no ha compartido ninguna información sobre la cantidad de audiolibros que tiene disponibles para escuchar. Tal vez, porque no quieren ser comparados con la competencia. A favor de Google, diría que el servicio acaba de lanzarse en comparación con Audible, que ya es un líder establecido en el segmento.

Audible tiene más de 400 000 títulos de audiolibros para ofrecer con una gama de los más vendidos para elegir. Han estado tanto tiempo en el juego que se han convertido en el lugar de referencia para los amantes de los audiolibros.

Ganador: Audible

Audible es el claro ganador aquí. Mantendré esta guía actualizada a medida que Google anuncie algunas métricas que me ayudarán a compararlas mejor.

3. Política de devolución

Audible ofrece  bajo la cual puede devolver cualquier audiolibro comprado en los últimos 12 meses. El proceso es simple. Todo lo que tiene que hacer es ir a su historial de pedidos y hacer clic en el botón Devolver y si pagó con su crédito gratuito, obtendrá el crédito de vuelta y si lo pagó con su tarjeta de crédito, la cantidad volverá a su cuenta. No se hicieron preguntas.

Audiolibros de Google Play tiene una que establece claramente «Todas las ventas son finales». Obtendrá un reembolso solo si el audiolibro no se carga o no se ejecuta. ¡No hay mucho sobre lo que escribir!

Ganador: Audible

Nuevamente, Audible es el claro ganador aquí cuando se trata de la política de devolución. He devuelto algunos libros en el pasado cuando no me gustó la narración o encontré el libro poco interesante desde el primer capítulo. Google Play, por otro lado, no tiene política de devolución.

4. Disponibilidad/compatibilidad del país

Los audiolibros de Google Play están disponibles en 9 idiomas en 45 países . Puede escuchar audiolibros en cualquier dispositivo con Android y usar el Asistente de Google, el dispositivo de inicio de Google y, muy pronto, Android Auto, que le permitirá escuchar mientras conduce. El Asistente de Google no funcionará en dispositivos iOS , pero hay una aplicación de Google Play Books disponible en iTunes.

Audible, en este momento, es un servicio exclusivo de EE. UU. y está disponible en varios idiomas,  como francés, español, italiano, alemán y chino. Si bien aún puede usar Audible desde fuera de los EE. UU., muchos títulos no están disponibles debido a los derechos de publicación. Esta se puede eliminar fácilmente con una VPN, pero aún así la desaconsejan.

Por otro lado, Audible está disponible como una aplicación independiente para iOS y Android. También es compatible con el dispositivo Echo (solo funciona en los EE. UU.), la respuesta de Amazon a Siri y Google Assistant. Amazon tiene los dispositivos Kindle muy populares que se hicieron específicamente para leer y escuchar libros y audiolibros. Como se mencionó anteriormente, Car Mode le permitirá escuchar audiolibros mientras conduce.

Ganador – Empate

Si bien Google Play Audiobooks está disponible en más países e idiomas, Audible tiene la ventaja de Whispersync. Esto le permite alternar entre leer y escuchar sus libros Kindle en la aplicación Kindle y Audible; algo así como cómo funciona la reproducción sincronizada de Netflix en múltiples dispositivos. Android Auto, por otro lado, todavía está lejos.

5. Otras características

Ambos servicios permiten a los usuarios configurar un temporizador que cierra la lectura después de un tiempo específico, aumentan la velocidad de lectura y escuchan una vista previa.

Google ha anunciado que Android Auto pronto será compatible con los audiolibros de Google Play en EE. UU. También existe la promesa de la IA y el aprendizaje automático que mejorarán la clasificación y el almacenamiento de metadatos. Esto significa que los marcadores de capítulo se reproducirán mejor, lo que le permitirá saltar de un lado a otro con facilidad.

Audible, por otro lado, ofrece Whispersync , que le permitirá cambiar entre libros electrónicos y audiolibros sin problemas. Puede escuchar audiolibros en su automóvil habilitando el modo de automóvil y conectándose a través de Bluetooth, AUX y USB.

Ganador –  Empate

Si bien Android Auto y AI suenan increíbles, el primero aún no se ha lanzado y estará disponible solo en los EE. UU. Whispersync hace de Audible una mejor alternativa para los verdaderos amantes de los libros. Aunque vale la pena mencionar que no puede escuchar sus audiolibros de Audible usando el eco de Amazon fuera de EE. UU., sin embargo, el asistente de Google en el teléfono inteligente funciona bien. Google Play Audiobooks se lanzó a nivel mundial. Es seguro asegurar que ambos servicios ofrecen características similares cuando se trata de funciones y dispositivos de reproducción.

Conclusión: audiolibros de Audible frente a Google Play

Audible es el claro ganador aquí. Google logra empatar en dos ocasiones pero gana en ninguna categoría. Aún así, Google Play Audiobooks es un nuevo participante y hay mucho espacio para crecer, y Google Play también tiene una base de usuarios más grande de los dos, lo que debería darles mucho espacio para idear mejores planes en el futuro.

Al final, todo se reduce a la cantidad de audiolibros que escucha cada mes, Google Play es más barato cuando los audiolibros están en oferta. Sin embargo, Audible es más económico si escuchas uno o más audiolibros al mes.

El siguiente muestra consejos y trucos para ahorrar dinero en Audible