Arreglar la conexión remota no se realizó porque los túneles VPN fallidos

La conexión remota no se realizó porque los intentos de túneles VPN fallaron.  El error en Windows 10 puede aparecer debido a una configuración incorrecta de la aplicación VPN, algunos problemas con su conexión a Internet, etc. Algunos usuarios también recibieron otro mensaje de error que dice que  la conexión remota no se realizó. porque el nombre del servidor de acceso remoto no se resolvió . Ya sea que obtenga el primer o el segundo error en su computadora con Windows, las soluciones son las mismas, ya que ambos son problemas relacionados con VPN que aparecen en su computadora con Windows 10.

Arreglar la conexión remota no se realizó porque los túneles VPN fallidos

Estos mensajes de error antes mencionados aparecen cuando un usuario intenta   en Windows 10. Incluso si tiene una aplicación dedicada para su VPN y aún recibe este mensaje, las siguientes soluciones deberían ayudarlo.

1. Reinicie la computadora

Reiniciar la computadora resuelve varios problemas menores y, si tiene suerte, un simple reinicio también puede resolver los problemas de VPN. Por lo tanto, antes de probar otras soluciones complejas, es mejor reiniciar su PC una vez si aún no lo ha hecho.

1:  Presione  Alt+F4  cuando esté en el escritorio y elija la  opción Reiniciar  de la lista desplegable.

2:  Haga clic en el  botón Aceptar  para reiniciar la computadora con Windows 10.

2. Verifique la conexión a Internet

La red privada virtual o VPN solo funciona cuando tiene una buena conexión a Internet, ya que requiere que primero se conecte a un servidor remoto para proporcionar anonimato. En otras palabras, una conexión a Internet lenta puede ser la raíz de este mensaje de error. Para comprobar si Internet funciona correctamente o no, sigue estos pasos:

1:  Presione  Win+R , escriba el siguiente comando:

ping 8.8.8.8 -t

2:  Presione el  botón Enter  para usar el  comando ping  .

Si muestra resultados continuos con un tiempo de ping, significa que tiene una conexión a Internet que funciona. Sin embargo, también se recomienda verificar el porcentaje de pérdida de paquetes. En palabras simples, supongamos que su ISP envía la conexión a Internet a su computadora en forma de paquetes. Si envían 50 paquetes y recibes menos (por ejemplo, 40 o 30), implica que hay algún problema de conexión a Internet. Sin embargo, el Símbolo del sistema muestra la pérdida de paquetes en porcentaje, y puede presionar  Ctrl+Pause Break  ya que muestra el tiempo de ping para verificar la pérdida de paquetes.

Luego puede informar el problema al ISP para obtener más ayuda.

Leer:

3. Conéctese a un servidor normal

Esta solución solo funciona cuando recibe esos mensajes de error para una  . Diferentes compañías de VPN brindan diferentes funciones, como servidores ofuscados, VPN doble, etc., para que los usuarios puedan obtener una mejor seguridad y experiencia de usuario. Sin embargo, a veces, pueden crear problemas como el que está enfrentando en este momento. Para verificar si esos servidores o funciones adicionales están causando un error de conexión remota del túnel VPN, conéctese a un servidor normal y verifique si eso resuelve su problema o no. En caso afirmativo, es hora de ponerse en contacto con el equipo de soporte de VPN. Los detalles de contacto oficiales se pueden encontrar fácilmente en la página de contacto/soporte oficial de VPN.

4. Deshabilitar el software de cortafuegos

Como el software de firewall monitorea todas las conexiones entrantes y salientes, un conflicto entre este y el servicio VPN también puede causar este problema. de terceros  , apáguelo temporalmente y verifique si el problema persiste.

Puede encontrar una opción para deshabilitar el firewall en la bandeja del sistema, pero las opciones pueden variar según la aplicación que esté utilizando. Expanda la bandeja del sistema visible en el lado inferior derecho de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el software de firewall y elija la   opción Salir/Cerrar/Salir .

5. Conectar VPN desde Conexiones de red

Si la configuración de Windows tiene algunos problemas internos y   con fluidez como debería, existe la posibilidad de recibir este mensaje. La alternativa para establecer esta conexión es el panel Conexiones de red. Almacena todas las redes conectadas anteriormente y actualmente, incluida la VPN, para que pueda administrarlas u organizarlas según sus requisitos. Siga estos pasos para conectar la VPN desde Conexiones de red:

1:  Presione  Win+R  para abrir el mensaje Ejecutar.

2:  Escriba  ncpa.cpl  y presione el  botón Enter  .

3:  Haga clic con el botón derecho en el nombre de la VPN y seleccione la  opción Conectar/Desconectar  .

6. Cambiar los servidores DNS predeterminados

De forma predeterminada, su proveedor de servicios de Internet proporciona un conjunto de servidores DNS, que se pueden modificar para obtener mejores velocidades de carga y descarga. La misma solución puede resolver el error del túnel de conexión remota VPN si hay algunos problemas relacionados con la conexión a Internet en su computadora. Ya sea que esté utilizando una conexión Ethernet o Wi-Fi, puede   siguiendo los siguientes pasos.

1:  Presione  Win+R , escriba  ncpa.cpl y presione el  botón Enter  .

2:  Haga clic derecho en la red que está utilizando y seleccione la  opción Propiedades  .

3:  Haga doble clic en  Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)  y seleccione la  opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS  .

4:  Introduzca  8.8.8.8  en el  cuadro Servidor DNS preferido 8.8.4.4  en el  cuadro Servidor DNS alternativo  .

5:  Haga clic en el  botón Aceptar  para guardar todos los cambios.

6:  reinicie su computadora y verifique si puede conectarse a la VPN ahora.

7. Vaciar la caché de DNS

A veces, es posible que no obtenga ningún alivio incluso después de cambiar el servidor DNS, y ahí es cuando necesita  . Como su nombre lo dice, borra los datos almacenados en caché antiguos para que pueda seguir usando una conexión a Internet actualizada.

1:  busque  cmd  en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

2:  Haga clic en la  opción Ejecutar como administrador  visible en su pantalla.

3:  Introduzca el siguiente comando-

ipconfig /flushdns

Si muestra «Eliminó con éxito la caché de resolución de DNS», puede reiniciar su computadora y conectarse a la VPN.

8. Verifique el servicio VPN

Cuando instala una aplicación VPN en su computadora, se agrega automáticamente un servicio específico de VPN que se puede ver en el panel Servicios. Si ese servicio en segundo plano no se ejecuta todo el tiempo, no se conectará al servidor VPN. Para verificar si se está ejecutando o no, siga estos pasos:

1:  Busque  servicios  en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y haga clic en el resultado respectivo.

2:  Después de abrir el  panel Servicios  en su pantalla, busque el servicio que lleva el nombre de su aplicación VPN. Por ejemplo, si está utilizando NordVPN, puede ver  nordvpn-service . Haga doble clic en este servicio para abrirlo.

3:  Si el  estado del Servicio  aparece como  En ejecución , no tiene que hacer nada. De lo contrario, haga clic en el  botón Inicio  .

4:  Por último, haga clic en el  botón Aceptar  y compruebe si la VPN funciona en Windows o no.

9. Cambiar la configuración y el tipo de proxy VPN

Si está utilizando un proxy junto con una VPN, es mejor desactivarlo por el momento. Además, existen diferentes tipos de VPN, como el Protocolo de túnel punto a punto (PPTP), IKEv2, L2TP/IPsec con certificado, etc. Al configurar su perfil de VPN, si seleccionó el tipo incorrecto, existe la posibilidad de obtener  La conexión remota no se realizó porque el intento de túneles VPN falló  el mensaje de error.

Para verificar o rectificar la configuración, siga estos pasos.

1:  Presione  Win+I  para abrir Configuración y vaya a  Red e Internet .

2:  Cambie a la  pestaña VPN  y haga clic en el nombre de VPN en su lado derecho.

3:  Haga clic en el  botón Opciones avanzadas  .

4:  Haga clic en el  botón Editar  > expanda la  lista desplegable  de tipos de VPN  y elija Automático .

5:  Haga clic en el  botón Aceptar  y Guardar .

6:  Expanda el  menú desplegable  de configuración del proxy VPN  y elija la opción Ninguno  .

7:  Haga clic en el  botón Aplicar  .

Ahora intente conectarse al servidor VPN nuevamente.

10. Eliminar perfil de VPN y volver a conectar

Su computadora con Windows 10 puede estropear las cosas después de una actualización de software/Windows, un ataque de malware, etc. La forma más fácil de evitar ese problema es eliminar su perfil VPN y agregarlo nuevamente. Para eso, puede usar el panel de Configuración de Windows.

1:  Presione  Win+I  para abrir la Configuración de Windows en su computadora y vaya a  Red e Internet > VPN .

2:  Haga clic en el perfil VPN y seleccione el  botón Eliminar  .

3:  Confirme la eliminación haciendo clic en el  botón Eliminar  nuevamente.

4:  Haga clic en la  opción Agregar una conexión VPN  .

5:  Ingrese todos los detalles requeridos, como el perfil de VPN, el nombre de la conexión, el nombre o la dirección del servidor, el tipo de VPN, etc. En caso de que aún no los conozca, es necesario que se comunique con el proveedor de VPN. Pueden ayudarlo mejor, ya que hay innumerables compañías de VPN y diferentes proveedores tienen diferentes formas de configurar las cosas.

6:  Una vez hecho esto, haga clic en el  botón Guardar  para intentar conectarse al servidor VPN.

11. Realice un arranque limpio

Un error o virus puede enmascararse de diferentes maneras y la mayoría de ellos se ejecutan automáticamente al arrancar el sistema. Realizar un inicio limpio puede ayudar a eliminar dichos servicios/aplicaciones.

1:  Presione  Win+R , escriba  msconfig y presione el  botón Enter  .

2:  Cambie a la  pestaña Servicios  y marque la  opción Ocultar todos los servicios de Microsoft  .

3:  Asegúrese de que todas las opciones estén marcadas y haga clic en el  botón Deshabilitar todo  .

4:  Reinicie su computadora, abra el Administrador de tareas y vaya a la  pestaña Inicio  .

5:  Seleccione cada proceso Habilitado y haga clic en el  botón Deshabilitar  .

6:  Abra la misma ventana de configuración del sistema o msconfig y habilite todos los servicios de Microsoft.

7:  reinicie su computadora y verifique si el problema persiste o no.

Conclusión: la conexión remota no se realizó porque el intento de túneles VPN falló

«La conexión remota no se realizó porque los intentos de túneles VPN fallaron» o «La conexión remota no se realizó porque el nombre del servidor de acceso remoto no se resolvió» son problemas comunes cuando el servidor VPN está inactivo o hay otros problemas en tu computadora. Eliminar el perfil VPN y volver a agregarlo resuelve el problema rápidamente, pero se recomienda verificar todas las demás soluciones una tras otra.